En Madrid todavia sobreviven los autoexpresos del trenhotel a Coruña ( uno por cabza y otro por cola ) y del Seudo moro ( Madrid-Algeciras ). Pero con la muerte de estos expresos ( el Atlantico, el Moro, el Santander,Gijón, Bilbao e irún, y el Costa Brava) el auto expreso tambien se va. Como bien ha dicho el señor maquinista ( ahora "agente de conduccion" [ que fino ]) de Sants, es de esperar que las nuevas compañias de viajeros que llegaran tarde o temprano vuelvan a poner en servicio material convencional ( con vagones UIC de formato moderno al estilo de los 10000 y 9600 ) con las ventajas de explotacion que esto conlleva frente a las ramas autopropulsadas. La pena es que el material 9000 y 10000 esten siendo apartados ( tambien plataformas portacoches DD9500) con edades entre 15 y 20 años de antiguedad, cuando en europa todavia quedan vagones de la serie UIC-X con facilmente 40 años de ejemplar servicio (lo que implica reformas) y encima se este fomentando trenes de alta calidad para el viajero ( igual que si fueses en Ave) con unos vagones de cualidades iguales a los Arco nuestros. El material convencional todavia no ha perdido la guerra ( aunque de momento lo tiene jodido para ganarla), asi que algun dia volveremos a ver, por ejemplo, el diurno Madrid- Huelva con sus 14 coches ( la pena es que no sean 9000, con un RRR9-9900 y su preciosa Mazinger en cabeza, aaghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
). Bueno sin mas particular, Saludos de MZA_1701.
Más vale una "Suiza" en mano que cien "440" volando. Adaptación de la firma de genesis de un amante de las "Suizas".