trensim.comSimulación Ferroviaria

¿TRDs "Regionais Galicia" en Andalucía?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿TRDs "Regionais Galicia" en Andalucía?

Notapor TRD » Mié Jun 30, 2004 11:22 pm

Buenas a todos.

He visto varias unidades de TRD que en principio circulaban por Galicia, circulando en las líneas andaluzas; incluso hay alguno al que le han cubierto el símbolo de Regionales Galicia con pintura. ¿Alguien sabe a qué se debe eso? ¿No tenemos en Andalucía nuestros TRD propios?

Saludos.
Imagen
TRD

Notapor Rodalíes » Mié Jun 30, 2004 11:37 pm

Y al revés, ya os dije, el Serranía de Ronda anda por Galicia, ya véis el cambiazo...
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor TRD » Jue Jul 01, 2004 1:15 am

Jué, masho, qué raro. Yo hoy mismo he visto uno que se llamaba Sierra de Alhamilla, y en las puertas tenía el símbolo de Regionales Galicia. Por cierto, Rodalíes, ese mismo TRD Serranía de Ronda, hace cuánto tiempo que lo viste; porque el domingo mismo tomé desde Málaga para Sevilla el Serranía de Ronda (594 - 011).

Saludos.
Imagen
TRD

Notapor Campero » Jue Jul 01, 2004 6:17 pm

Hola a todos:

El Serranía de Ronda normalmente opera con base en Santa Justa cubriendo el recorrido Sevilla-Málaga y ocasionalmente el Sevilla-Granada-Almería, lo de que haya ido por Galicia no se para que pudo ser, igual por un servicio de refuerzo o sustitutivo.

Es cierto que hay varios TRD con logo Galicia Exprés circulando por Andalucía, algunos ya están siendo repintados a los nuevos distintivos aunque alguno como el Ramón Piñeiro lo tenemos en un estado un tanto deplorable.

¿Por qué tenemos TRD gallegos por aqui? Pues por lo que tengo entendido las nuevas unidades del TRD 598 que están en pruebas prestarán sus primeros servicios en Galicia, con lo que puede que les esten "haciendo sitio" enviando 594 a Andalucía.

Por cierto, que los logos nuevos que estoy viendo sustituyen el color verde del nombre por el naranja.

Un saludo
Campero

Notapor Oriol » Jue Jul 01, 2004 9:25 pm

Hola,

Puede ser también por la rotación del material, os cuento más o menos lo que se, yo tampoco soy un gran experto :wink:.

Se trata de intercambiar unidades que operen en distintos lugares, pero tienen que operar en los dos. Por ejemplo, las 440 de la base X son intercambiadas con las 440 de la base Y, pero los motivos no los se.

También puede ser por los motivos que haveis comentado, sobre la llegada de los nuevos TRD 598.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Kuart » Vie Jul 02, 2004 1:08 am

Saludos!
Pues normalmente esto pasa por temas de rotacion, y necesidades de servicios.
Por Granada he visto varios TRD´s Gallegos, y alguno que otro de Salamanca, no son los ultimos ni los primeros que veremos fuera de su zona.
Por cierto, me vais a perdonad, pero llega el calor, y los TRD van fatal. Aqui por Granada y la zona, ya he tenido que esperar mas de una hora para ver el TRD que queria ver, el calor, segun me comentan, hacen que vayan fatal, y les den "calentones", llevo una semana sin ver un TRD dentro de su horario, con retrasos de 45 a hora y pico, y en algun caso, ya he tenido constancia de que algun 592 ha tenido que hacer el servicio del TRD, ciertamente me indigna, como aficionado y viajero, en verano no viajo en TRD a no ser que me sea obligatorio, esperemos que los 598 no les pase lo mismo...
Saludos!
Kuart

Notapor Rodalíes » Vie Jul 02, 2004 9:56 am

TRD escribió:Jué, masho, qué raro. Yo hoy mismo he visto uno que se llamaba Sierra de Alhamilla, y en las puertas tenía el símbolo de Regionales Galicia. Por cierto, Rodalíes, ese mismo TRD Serranía de Ronda, hace cuánto tiempo que lo viste; porque el domingo mismo tomé desde Málaga para Sevilla el Serranía de Ronda (594 - 011).

Saludos.

La última vez que lo vi fue a finales de abril de este mismo año, en una composición TRIPLE (el 6 (Rosalía de Castro), el 2 (ese Sierra de Alhamilla que también estuvo aquí pero con los colores de las letras TRD en los laterales anaranjados) y el 11 (el Serranía)) procedente de vigo, de la cual sólo el Rosalía sería el único que se iba a Ferrol (era el TRD que llegaba a Coruña a las 20h 17 min).
Parece ser que las triples composiciones de TRD sólo se pueden ver en Galicia... Ojalá fuesen triples con destino Zamora, por ejemplo.
The lunatic is on the grass... (1973)
Rodalíes

Notapor TRD » Vie Jul 02, 2004 7:22 pm

Pues por aquí por Sevilla nunca he visto una composición ni de 2 ni 3 TRDs, y llevo años cogiéndolo; luego, eso sí, muchas veces me ha pasado que cuando he ido a sacar el billete me han dicho que el tren que yo debía coger estaba completo, y lo indignante para mí más que los retrasos es que luego los ves sustituyendo a los Andalucía Expréss cubriendo rutas como Sevilla S. J. - Osuna, etc. Prefieren sustituírlos por otras unidades antes que unir varios TRDs para cubrir la demanda.

Saludos.
Imagen
TRD

Notapor Campero » Vie Jul 02, 2004 8:08 pm

Hola TRD, en Santa Justa sí han funcionado composiciones de dos unidades cuando el horario de los destinos era común, me explico:la doble composición salía con destino Málaga y destino a Granada a la misma hora, funcionaba como tal hasta la estación de Fuente de Piedra, que está poco antes de Bobadilla y en dicha estación se separaban las unidades ya que desde ahi parte un ramal de vía hacia Granada por donde seguia una de ellas y otro hacia Málaga por Bobadilla por donde seguía la otra unidad.

Supongo que la reestructuración de horarios y rotación de los distintos TRD han hecho que el sistema deje de funcionar.

En referencia a lo de Osuna, me extraña que usen el TRD para cubrir específicamente esa línea ya que Osuna aparte de tener el trafico de lo que va a Málaga y Granada tiene servicio propio cubierto por, como bien dices, regionales del tipo 592.

Por cierto,el billete te aconsejo que lo compres por lo menos con 3 días de antelación, porque el TRD, a pesar de ser un regional, es con reserva y numeración de la plaza, además de que es relativamente pequeño.

Saludos
Campero

Notapor TRD » Lun Jul 05, 2004 6:42 pm

Buenas. Pero si mandan a Andalucía los antiguos TRD que son sustituídos por los nuevos automotores 598, ¿qué hacen con los que hay en Andalucía? ¿No sería más lógico moverlos a otras comunidades que se parten la cara por tener TRDs en sus vías? Creo que Extremadura hasta hace poco estaba detrás de estas unidades, aunque también es cierto que no todas las vías están preparadas para el TRD.

Lo de los billetes siempre lo saco con varios días de antelación, no me fío. Pero muchas veces ya ha habido problemas 3 días antes incluso para poder sacarlo.

Saludos.
Imagen
TRD

Notapor Invitado » Vie Mar 04, 2005 8:50 pm

Yo el otro día tuve la oportunidad de ver un TRD en la playa de vías de València-Nord y me pareció ke tenía el nuevo logotipo de regionales (no lo vi muy bien ya que lo vi montado en un cercanías saliendo hacia gandía) y al día siguiente pregunté a un amigo que trabaja en la renfe de donde procedía ese TRD y me dijo que lo abían traído de Galicia para ponerlo a circular el próximo 6 d Marzo (en teoría aunke no me lo creo demasiado) hacia Zaragoza y Huesca. Por otra parte los TRD's 594 que se vayan desplazando de Andalucía, Galicia y Madrid irán destinados a Valencia para las relaciones Valencia-Teruel-Zaragoza y Valencia-Alicante-Murcia y a las lineas Andaluzas como la de Granada-Algeciras. ¿Alguien podría indicarme si estoy en lo cierto o si me equivoco en algo?
Invitado

Notapor estlaguna » Vie Mar 04, 2005 10:45 pm

Tengo entendido que en andalucia por culpa del clima (exceso de calor) se estropean estas unidades 594 y por consiguiente hacen bajar los 594 de Galicia para andalucia, supongo que será por ese motivo los cambios.

Saludos
estlaguna

Notapor Adrián » Dom Mar 06, 2005 9:19 pm

Este sábado via aquí en Manzanares, sito en la línea Madrid Cádiz en la provincia de Ciudad Real un TRD destino Andalucía pero no os puedo decir cual era, ya que lo vi tras marcharme de la estación (qué mala suerte). Por esta zona sólo se hacen pruebas con los TRD 598, pero con los 594 no, así que lo trasladarían a Andalucia. Lo que no me explico es cómo mandan estos trenes a Andalucia, habiendo allí de esta serie y de los nuevos. Creo que se los tendrían que llevar a zonas donde no prestan servicio para mejorar los servicios.
Hasta otra
Adrián

Notapor MHR » Mar Mar 08, 2005 12:11 am

Por lo menos ya que no tenemos 354 tenemos los 598 regionales aunque me da igual sigo prefiriendo las 354 y si quereis os damos los 598
MHR

Volver a Tren Real