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Talgo 4 para argentina

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor ut440_236 » Sab Oct 16, 2010 12:27 pm

Se trata de unidades con poco uso

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ut440_236
 
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor Manny » Sab Oct 16, 2010 5:41 pm

¿Poco uso?, madre mía pero si este material tendrá unos treinta años... En fin.
Hay personas que critican el material Talgo y defienden el convencional, bueno, sus argumentos tienen, hasta es posible que no exentos de razón pero más allá de gustos personales creo que el material Talgo siempre se ha caracterizado por su calidad, durabilidad, fiabilidad, comodidad y buen mantenimiento (pues es la propia firma -Talgo- quien se dedica a mantenerlos), por eso ha durado tanto en España material como el TIII, el TIV...
Pues nada, a disfrutarlo y a ver cuanto dura... :mrgreen:
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor koloreitor » Sab Oct 23, 2010 6:59 am

Manny escribió: (...) fallas técnicas por falta de mantenimiento incluso en grado tal que compromete la seguridad del viajero y de los trabajadores...
Aunque, quizá en menor medida, esta penosa realidad también ocurre en otros países como Chile...

noo :shock: :shock: :shock: loco, Chile está "primermundizado" :oops: . busca en yotube metro de chile y es otra cosa. fijate, que ni a palos te encontrás una eclisa flotante :roll: , una via con durmientes de madera :x , una formación de madera :? , entre otros...

nosotro' estamos re mal, igual pensá que chile se dice farklands island y no islas malvinas (todo un tema politico :evil: )
saludos che!
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor Alvaro F » Sab Oct 23, 2010 9:15 am

ut440_236 escribió:
Se trata de unidades con poco uso

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Jaja, de poco uso digo lo mismo que no habrán subido esos por pajares y recorrieron españa :lol:
Saludos desde Gijon
Alvaro
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor 2TE116 » Sab Oct 23, 2010 4:07 pm

tienen muchos kilómetros, pero a mí me parece material muy válido y en buen estado
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor adrian » Vie Nov 05, 2010 4:50 pm

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/2010/11/material-espanol.html aca hay fotos del material en españa siendo embarcado
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor Meyer Lübke » Vie Nov 05, 2010 11:40 pm

A ver mis pequeños...

El material Talgo de serie 4 hace como unos 8-10 años fue sometido a una reforma integral al cumplir los 20 años. Se le subió la velocidad a 180 tras unas pruebas. Se renovaron interiores de arriba a abajo y se les pintó en esquema Grandes Líneas (el azul arriba y abajo y blanco en el medio). Esas ramas anduvieron dando un resultado genial haciendo servicios como Gijón/Santander/A Coruña/Pontevedra - Madrid - Alicante. Otras siguen en servicio haciendo viajes a Cartagena, Badajoz y Almería.

Es un material más que óptimo para prestar servicio en Argentina, puesto que aquí ya algunas ramas quedarían en excedencia con la entrada de nuevas LAV. La pega... Si un material como estos Talgo circula por vías en mal estado, se va a comer todos los baches que haya en la vía y el viaje puede convertirse en una coctelera. Con un buen mantenimiento y demás, esos coches pueden durar otros 20 años...
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor adrian » Sab Nov 06, 2010 12:16 am

Meyer Lübke escribió:A ver mis pequeños...

El material Talgo de serie 4 hace como unos 8-10 años fue sometido a una reforma integral al cumplir los 20 años. Se le subió la velocidad a 180 tras unas pruebas. Se renovaron interiores de arriba a abajo y se les pintó en esquema Grandes Líneas (el azul arriba y abajo y blanco en el medio). Esas ramas anduvieron dando un resultado genial haciendo servicios como Gijón/Santander/A Coruña/Pontevedra - Madrid - Alicante. Otras siguen en servicio haciendo viajes a Cartagena, Badajoz y Almería.

Es un material más que óptimo para prestar servicio en Argentina, puesto que aquí ya algunas ramas quedarían en excedencia con la entrada de nuevas LAV. La pega... Si un material como estos Talgo circula por vías en mal estado, se va a comer todos los baches que haya en la vía y el viaje puede convertirse en una coctelera. Con un buen mantenimiento y demás, esos coches pueden durar otros 20 años...

le entiendo perfectamente pero en este país eso fue firmado por Ricardo Jaime el peor ministro de transportes que ayudo al desguace de los 90' y también aqui hay en Lugares como Maldonado (Bahia Blanca,Buenos Aires), Laguna Paiva (Santa fe) , Córdoba Capital,Parana (Entre Rios) Lugares donde Hay Material Remolcado de Diferentes Anchos de Vía (Trocha Para Nosotros) Que Fueron Fabricados en los 60',70' y 80' En MATERFER (Material Ferroviario S.A.) De Diseño e Industria Nacional Que Seria Mejor Reparar estos, Que Coches Desconocidos( Quiero decir Para Nuestros Ferroviarios) Y Por Lo Que Veo No Hechos Para Vía No Muy Buena Como Los Werkspoor Holandeses , Aclaro Para No ofender este es el comentario de un aficionado argentino que conoce y sabe lo que hay en su país y entiende que seria mejor material nuestro-reaccionado (e Incluso mas Nuevo que el Talgo) Que Material Extranjero-En Estado de Conservación Desconocido, No es para Ofender

Saludos
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor Assassin333 » Sab Nov 06, 2010 1:20 am

adrian escribió:le entiendo perfectamente pero en este país eso fue firmado por Ricardo Jaime

No, este contrato fue firmado a mediados del 2010... hacia rato que Jaime no estaba.
Igual vamos a ver que pasa. Si se cumple, joya. Y si no, habra que quejarse.
.
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor adrian » Sab Nov 06, 2010 5:32 am

Assassin333 escribió:
adrian escribió:le entiendo perfectamente pero en este país eso fue firmado por Ricardo Jaime

No, este contrato fue firmado a mediados del 2010... hacia rato que Jaime no estaba.
Igual vamos a ver que pasa. Si se cumple, joya. Y si no, habra que quejarse.

En serio!!! bueno igual es lo mismo ojala que sirvan pero sigo diciendo No es mejor algo nuestro como una formación de PA MATERFER como el Libertador , No!!!

Saludos
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor 2TE116 » Lun Nov 08, 2010 5:04 pm

adrian escribió:
Meyer Lübke escribió:A ver mis pequeños...

El material Talgo de serie 4 hace como unos 8-10 años fue sometido a una reforma integral al cumplir los 20 años. Se le subió la velocidad a 180 tras unas pruebas. Se renovaron interiores de arriba a abajo y se les pintó en esquema Grandes Líneas (el azul arriba y abajo y blanco en el medio). Esas ramas anduvieron dando un resultado genial haciendo servicios como Gijón/Santander/A Coruña/Pontevedra - Madrid - Alicante. Otras siguen en servicio haciendo viajes a Cartagena, Badajoz y Almería.

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le entiendo perfectamente pero en este país eso fue firmado por Ricardo Jaime el peor ministro de transportes que ayudo al desguace de los 90' y también aqui hay en Lugares como Maldonado (Bahia Blanca,Buenos Aires), Laguna Paiva (Santa fe) , Córdoba Capital,Parana (Entre Rios) Lugares donde Hay Material Remolcado de Diferentes Anchos de Vía (Trocha Para Nosotros) Que Fueron Fabricados en los 60',70' y 80' En MATERFER (Material Ferroviario S.A.) De Diseño e Industria Nacional Que Seria Mejor Reparar estos, Que Coches Desconocidos( Quiero decir Para Nuestros Ferroviarios) Y Por Lo Que Veo No Hechos Para Vía No Muy Buena Como Los Werkspoor Holandeses , Aclaro Para No ofender este es el comentario de un aficionado argentino que conoce y sabe lo que hay en su país y entiende que seria mejor material nuestro-reaccionado (e Incluso mas Nuevo que el Talgo) Que Material Extranjero-En Estado de Conservación Desconocido, No es para Ofender

Saludos

Cuando algo me cuesta leerlo por lo mal que está escrito, opino que el contenido será igual de pobre que la forma. Por lo que he deducido, creo que estás equivocado, este material es magnífico, fácil de mantener y capaz de prestaciones muy altas. a lo mejor, en vez de comprarlo deberíais pensar en remodelar la infraestructura...
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor Ernie » Lun Nov 08, 2010 6:29 pm

adrian escribió:
Meyer Lübke escribió:A ver mis pequeños...

El material Talgo de serie 4 hace como unos 8-10 años fue sometido a una reforma integral al cumplir los 20 años. Se le subió la velocidad a 180 tras unas pruebas. Se renovaron interiores de arriba a abajo y se les pintó en esquema Grandes Líneas (el azul arriba y abajo y blanco en el medio). Esas ramas anduvieron dando un resultado genial haciendo servicios como Gijón/Santander/A Coruña/Pontevedra - Madrid - Alicante. Otras siguen en servicio haciendo viajes a Cartagena, Badajoz y Almería.

Es un material más que óptimo para prestar servicio en Argentina, puesto que aquí ya algunas ramas quedarían en excedencia con la entrada de nuevas LAV. La pega... Si un material como estos Talgo circula por vías en mal estado, se va a comer todos los baches que haya en la vía y el viaje puede convertirse en una coctelera. Con un buen mantenimiento y demás, esos coches pueden durar otros 20 años...

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Saludos


veamos...
Jaime firmó por el envío de Talgos 3, Schiavi (el nuevo Secretario de transporte), con un poco de criterio, pidió cambios y se los cambio por los Talgo 4, asi como el material que llegue este reparado en su lugar de origen y no como queria Su antecesor, que fuesen reacondicionados aqui (los Camellos, algunas 319 y los serie 9000 y 10000 que llegaron en estado casi de desguace) Por eso todo lo que esta en camino (Talgo 4 y 319) llega en orden de marcha y listos para funcionar.
Por el mantenimiento, las 319 no dejan de ser GM y los talleres de aca las conocen muy bien. Los Talgos serán mantenidos por la propia firma que se instalará en el pais, asi que no habria ningún problema salvo la infraestructura, si no se invierte en eso, por mas que traigan material 0km o se dediquen a reconstruir todos los coches tirados por ahi, no van a aguantar mucho, porque en una vía casi sin mantenimiento, cualquier material tractivo o rodante, va a sufrir un desgaste mayor.
Aparte para mi modesta opinión, mas allá de mis gustos por lo nacional, en igualdad de condiciones un Materfer no podria competir con un serie 10000. Básicamente el diseño es muy viejo... :wink:

Saludos
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Re: Talgo 4 para argentina

Notapor damontej » Lun Nov 08, 2010 7:35 pm

Entender esto no es tan difícil: ruede lo que ruede en las vías argentinas, en el estado en que están, o rinde poco y nada por lo lento que debería hacerlo para no saltar de las vías, o se romperá a cada rato, porque la nuestra, más que infraestructura parece una montaña rusa (salvo contados tramos).
Si la locomotora más nueva y resistente se hace correr acá, o salta de las vías o se rompe a cada rato.
¿Alguien tiene alguna duda al respecto?

Traigan lo que traigan, salvo chatarra para desguace, no podrá correr como debe hasta tanto la infraestructura vial esté en condiciones mínimas para que los trenes no tengan que circular a 30km/h o ir a parar a los alambrados.

Y esto se aplica a los Talgo sea el número que sea, al TGV o a las GT22, a las G22 y lo que sea rodante, tractivo y remolcado.

Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
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"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
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