trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Avant

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Avant

Notapor komacero » Jue Ago 05, 2010 2:30 am

Hola buenas me gustaria saber si el Avant - S114 construido por ALSTOM & CAF a puesto sido en servicio ?
He buscado info. y lo que me pone es que dos unidades han sido puestas en servicio en enero de este año, pero si este dato no es erroneo que trayecto realiza? Porque por mi curiosidad no he visto ninguno..

Un saludo
komacero
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jul 18, 2010 3:53 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Avant

Notapor sammas » Jue Ago 05, 2010 10:25 am

No están en servicio y no lo estarán en mucho tiempo por parece ser, razones económicas en sus "costes de explotación". Para ampliar esta información te adjunto enlace:
http://www.tranvia.org/modules.php?mop= ... 17&forum=1
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Avant

Notapor peibol » Jue Ago 05, 2010 11:01 am

El link que pones dice que es de acceso restringido, el tema del 114 por lo que pones de costes de explotacion me va a recordar y por desgracia a lo que le paso al platanito 443, un fabuloso tren de alta velocidad, 200 o 180 kmh en ancho nacional, digamos que esa seria la primera patada en la espinilla para Renfe, ya que ese tren era carisimo de mantener y por si fuera poco solo se saco ese, y asi esta, en Castejon de Ebro, parcheado, mal tratado... al menos alguien se interesa por ese tren e intenta sacarle su brillo y esplendor del primer dia,

sobre el 114 ¿andara? y si anda ¿habran mas? si tarda mucho tiempo es mejor no quererlo, por lo que e visto es solo una variante del 104, ya que los vagones son los mismos, solo cambian las cabinas, personalmente me gustan mas las cabinas "italianas" las del alaris y actual avant
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Avant

Notapor sammas » Jue Ago 05, 2010 11:38 am

Para "acceder" al foro de tranvia.org, solo hay que estar registrado. En lo que respecta a "sus costes" de explotación, mi opinión es que se trata de una serie "solo" para ancho 1434 mm y que tras la "renegociación" de las unidades adjudicadas "a la baja" que Renfe firmo con Alstom-Caf, no hizo si no aumentar el coste por plaza hasta llegar a ser solo un 20% inferior a un AVE.
http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Renfe_Serie_114
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Avant

Notapor sammas » Jue Ago 05, 2010 11:41 am

....el ancho de via "Europeo" o Estandar es de 1435 mm.......faltaba 1 mm.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Avant

Notapor peibol » Jue Ago 05, 2010 1:17 pm

A ver si lo entiendo, el 114 no circula, y no hay mas que uno, por el mero echo de que sus ejes no alcanzan la medida de ancho internacional ¿por 1 un milimetro? entiendo que por eso hay riesgos menores que se pueden agravar rapidamente, pero entonces menuda chapuza, no habran 114? en Beasain estan probando otro y cito "nuevo" 104, tiene un aire a Velaro y el luna frontal es como un cuadrado oblicuo
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Avant

Notapor sammas » Jue Ago 05, 2010 1:54 pm

No peibol, lo del ancho fué un error mio. Las razones para su aplazamiento de entrada en servicio se debe a razones meramente de costes de explotación, cantidad de vehículos YA en explotacion de similares caracteristicas, etc.
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: Avant

Notapor komacero » Jue Ago 05, 2010 3:49 pm

Entonces me quieres decir que eso dos trenes avant . S114 no han sido puestos en servicio, entonces renfe deberia rectificar ese error por que segun ellos entraron dos en servicio en enero.. En fin renfe va y viene... Eso es cierto lo del dato ese la plaza del tren era solo un 20 % mas barato que el el AVE..
komacero
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Jul 18, 2010 3:53 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: Avant

Notapor 2TE116 » Jue Ago 05, 2010 5:29 pm

komacero escribió:Entonces me quieres decir que eso dos trenes avant . S114 no han sido puestos en servicio, entonces renfe deberia rectificar ese error por que segun ellos entraron dos en servicio en enero.. En fin renfe va y viene... Eso es cierto lo del dato ese la plaza del tren era solo un 20 % mas barato que el el AVE..

efertivamente, es excesivamente caro el tren, sobre todo en comparación con otros trenes como el 395 hitachi que circula por UK, que tiene hasta plazas de pie...
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Avant

Notapor ut440_236 » Dom Ago 08, 2010 9:55 pm

Por el momento está claro; Renfe se va a comer con patatas los 114 y se está comiendo ya los TH VII... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Avant

Notapor djsantana27 » Lun Ago 09, 2010 6:25 pm

Os referis a estos avant.
En madrid he visto 4 o 5 en las cocheras de cerro negro.
Adjuntos
AVANT S-114.jpg
djsantana27
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Ene 15, 2010 2:11 pm
Ubicación: MADRID

Re: Avant

Notapor peibol » Lun Ago 09, 2010 8:05 pm

¿Que les pasa a los TH 7? ¿es lo mismo que estos Avant que no andaran jamas?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Avant

Notapor ut440_236 » Lun Ago 09, 2010 8:13 pm

Los TH VII empezaron muy fuerte pero perdían dinero por todos lados; de entrada el TH Málaga/Barcelona y Cádiz/Barcelona los han quitado y por el mismo camino -más o menos- van el Galicia y el de Gijón, que, según me han comentado, lo que piensan hacer es juntarlos en un solo TH (de 1 rama) y un día a Galicia y otro día a Gijón.

Los que han retirado, los de Málaga/Cádiz están en Can Tunis muriéndose de la risa. Y así vamos.

Un aplauso para Renfe y el gerente de márqueting :app:
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Avant

Notapor 2TE116 » Mar Ago 10, 2010 5:17 pm

ut440_236 escribió:Los TH VII empezaron muy fuerte pero perdían dinero por todos lados; de entrada el TH Málaga/Barcelona y Cádiz/Barcelona los han quitado y por el mismo camino -más o menos- van el Galicia y el de Gijón, que, según me han comentado, lo que piensan hacer es juntarlos en un solo TH (de 1 rama) y un día a Galicia y otro día a Gijón.

Los que han retirado, los de Málaga/Cádiz están en Can Tunis muriéndose de la risa. Y así vamos.

Un aplauso para Renfe y el gerente de márqueting :app:

sip, la verdad que la política de renfe consiste básicamente en desfalco tras desfalco, tirar dinero, como televisión española xD menos mal que en breve empezarán las nuevas operadoras de pasajeros y tendrán que ponerse las pilas...
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Avant

Notapor Grupo TrenSim » Mar Ago 10, 2010 6:15 pm

Desde la administración de este foro lamentamos la reiterada derivación de los hilos de esta sección hacia las opiniones personales o las quejas de cualquier tipo de servicio, ajenas al desarrollo de los Simuladores Ferroviarios.

Recordaremos, no por no señalada repetidamente, la normativa sobre este foro de tren real: viewtopic.php?f=26&t=13513 y que cada participante del foro acepta las consecuencias de cada afirmación vertida en los hilos del mismo como resultado de haber aceptado las condiciones de registro que se expusieron en el momento de dicho registro viewtopic.php?p=19419&f=26#p19419.

Respecto a la pregunta inicial del hilo:
komacero escribió:Hola buenas me gustaria saber si el Avant - S114 construido por ALSTOM & CAF a puesto sido en servicio ?
consideramos que esta aclarada y por tanto procede no seguir dando espacio a más inútiles derivaciones.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados