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Alaris para Mataro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Alaris para Mataro

Notapor Vado » Sab Sep 06, 2008 12:06 pm

Una noche del mes de Agosto y no muy tarde,en el triangulo ferroviario vi pasar un Alaris en direccion Mataró.Alguien sabe algo d esta circulación naturalmente iba sin pasaje.
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Notapor Rodalíes » Sab Sep 06, 2008 12:46 pm

Creo que Alsthom tiene en Mataró una nave de mantenimiento de trenes, donde normalmente les hacen reparaciones y revisiones a los 447.
Por lo tanto, no me extrañaría que ese 490 fuese para ahí.
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Notapor CRT-220 » Sab Sep 06, 2008 1:01 pm

Lo más probable es que si estaba en el triángulo estuviese siendo invertido, con el objetivo de poder acceder mejor a partes del coche extremo que quedaba más alejado, o algo así...
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Notapor Francesc SV » Sab Sep 06, 2008 1:13 pm

Me imagino que se refiere al triángulo de La Sagrera, donde se bifurcan las líneas de la costa (vía Mataró) y del interior (via Granollers). La vía que conecta la vía de Mataró con la Granollers directamente (el tercer lado del triángulo) se utiliza muy poco y no creo que desde Mataró se mande un Alaris a La Sagrera para "darle la vuelta", aunque todo es posible...

Desde que algunos 120's comenzaron a sustituir a los Alaris en la relación Valencia-Madrid y viceversa, éstas últimas unidades han sustituído a los Arcos en la relación Alicante-Valencia-Barcelona, con lo cual es probable que, efectivamente, "pasen la noche" en las naves de los talleres de Alstom en Mataró. Sería una foto curiosa, si se pudiese obtener, ya que hace muchos años que no circula ningún tren de Largo Recorrido por la vía de Mataró...
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Notapor CRT-220 » Sab Sep 06, 2008 1:16 pm

Es que yo no estaba hablando de los talleres de Mataró, donde sólo tratan 447's, sino de los de Sant Andreu Comtal. Muchas veces se han invertido en el triángulo 101's, así que no veo porqué no se puede dar la vuelta a un 490 si precisa de ello (torneado de ejes, por ejemplo).
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Notapor Oriol » Sab Sep 06, 2008 1:19 pm

Hola,

No hace tanto que circulaban excepcionalmente composiciones de largo recorrido por Mataró. Si por cualquier circumstancia es necesario cortar la línea de Granollers lo hacen.

De todos modos, ¿El Arco Portbou - València, se llegó a sustituir, sigue en pié, o se suprimió en el tramo Portbou - Barcelona?

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Francesc SV » Sab Sep 06, 2008 1:20 pm

CRT-220 escribió:Es que yo no estaba hablando de los talleres de Mataró, donde sólo tratan 447's, sino de los de Sant Andreu Comtal. Muchas veces se han invertido en el triángulo 101's, así que no veo porqué no se puede dar la vuelta a un 490 si precisa de ello (torneado de ejes, por ejemplo).


Perdona, pensaba que te referías a Mataró. Para Sant Andreu está más claro; un 490 o lo que haga falta :wink:
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Notapor Francesc SV » Sab Sep 06, 2008 1:28 pm

Oriol escribió:Hola,

No hace tanto que circulaban excepcionalmente composiciones de largo recorrido por Mataró. Si por cualquier circumstancia es necesario cortar la línea de Granollers lo hacen.

De todos modos, ¿El Arco Portbou - València, se llegó a sustituir, sigue en pié, o se suprimió en el tramo Portbou - Barcelona?

Saludos,


Excepcionalmente si, porque es la mejor solución para llegar a Maçanet si Granollers está cortada. Lo que pasa es que en mi época de estudiante, por Mataró pasaba de todo (mercantes, expresos, el Talgo Barcelona-Ginebra traccionado por las 3000T...) y ahora, de "normal", nada de nada. Cercanías y más Cercanías. Menos mal que últimamente hay mezcla de Civias y 447's, lo cual contribuye a cambiar de decorado de vez en cuando.

Cuando me marché de Catalunya, todavía circulaban las "suizas" que compartían vías con las 440 en azul y rayas amarillas. O sea que hace ya unos cuantos lustros (cuatro, para ser exacto...) :roll:

En cuanto al Arco de y a Port-Bou, efectivamente ya no circula. El único Arco que queda en Barcelona es el García Lorca. Los Alaris tampoco llegan a la frontera; van hasta Barcelona Terme i prou... :cry:
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Notapor Francisco Javier » Sab Sep 06, 2008 1:38 pm

Francesc, a principios de julio, a causa del derribo de un puente en la estación de Montmeló, se pudieron ver cosas como esta en la línea de Mataró :mrgreen:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Notapor Francesc SV » Sab Sep 06, 2008 1:46 pm

Francisco Javier escribió:Francesc, a principios de julio, a causa del derribo de un puente en la estación de Montmeló, se pudieron ver cosas como esta en la línea de Mataró :mrgreen:
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD


Que suerte teneis algunos :P~ :P~ :P~ :P~ Y yo, en Alicante...

Claro que este tren yo lo he visto circular a diario, hace tropecientos años, con las 3000T. Hacíamos "novillos" del instituto para verlo pasar por la mañana :mrgreen:
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Notapor Oriol » Sab Sep 06, 2008 2:22 pm

Francesc SV escribió:En cuanto al Arco de y a Port-Bou, efectivamente ya no circula. El único Arco que queda en Barcelona es el García Lorca. Los Alaris tampoco llegan a la frontera; van hasta Barcelona Terme i prou... :cry:


Es decir que el levante sur español ha perdido la penúltima relación con la frontera francesa... lamentable.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor Francesc SV » Sab Sep 06, 2008 2:38 pm

Pues si, sólo está el "Mare Nostrum" de y a Montpellier, que en sentido ascendente sale de Lorca y en sentido descendente finaliza su recorrido en Cartagena.
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Notapor Vado » Dom Sep 07, 2008 10:46 am

Veo que el tema sa desviado un pokillo...Ya se k en Mataró hay un deposito Alsthom,pero tengo entendido k ahi solo tokan 447 y Civias, y dudo un pokillo k el Alaris fuera para ahi....
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Notapor javierfl » Dom Sep 07, 2008 12:54 pm

Vado escribió:Veo que el tema sa desviado un pokillo...Ya se k en Mataró hay un deposito Alsthom,pero tengo entendido k ahi solo tokan 447 y Civias, y dudo un pokillo k el Alaris fuera para ahi....


http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 938#178938

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Quien quiera que no haya quejas, que no se le quiten sus mensajes y quedarse fuera sin querer, que no quite la cu, ni la ce...

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Javier.-
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