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¿Existió inversión de máquina y manso en el TalgoIII juntos?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor javierlopez » Lun Jul 14, 2008 11:42 pm

El Finisterre es el Talgo Barcelona - Vigo/A Coruña (según el día) y vv, que hasta hace poco se servía con material TIII y ahora se hace con TIV. Puesto que en Monforte las entradas desde León y desde Vigo se hacen en el mismo sentido, el día que el Finisterre iba a/venía de Vigo tenía que hacer la citada maniobra.

Saludos :wink:
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Notapor Estanislao » Mar Jul 15, 2008 12:03 am

Gracias Javier, ahora lo entiendo.

Sólo he viajado desde Madrid a Santiago y viceversa en dos ocasiones y siempre en coche cama y vía Puebla de Sanabria, con lo que esa parte de la geografía ferroviaria me es desconocida, a mi pesar.

Ignoraba que la entrada de Vigo y León fuesen por la misma banda, pensaba que una sería continuación de otra y que más bien la dos entradas de Galicia (La Coruña-Betanzos-Lugo y Vigo-Redondela-Orense) serían por el mismo lado.

Hoy no me acostaré sin haber aprendido algo nuevo.

Saludos, Estanislao
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Notapor llebrez » Mar Jul 15, 2008 1:20 am

Sigo sin tenerlo bien claro: El manso "convierte" el voltage de 3000 a los 300 y algo que usa el Talgo. Por esto debe de estar siempre al lado del tractor (locomotora). Por eso, al cambiar el sentido de mrcha, es logico que hay que llevarlo a la "cabeza" de la composicion. Hasta ahi entendible. Pero yo creia que el manso tambien hace las veces del eje que le falta al primer vagon de pasajeros, a menos que este ya lo lleve por ser el vagon de cabeza. Me equivoco?
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Notapor patocles » Mar Jul 15, 2008 7:41 am

Correcto, te equivocas :)

Si ves mi post de mas atrás, está puesto. El TIII tiene enganches Scharfenberg y no puede unirse a las locomotoras (que no fueran las Talgo antiguas) si no es a través del manso, que lleva los dos tipos de enganche: de la locomotora al manso por el husillo de la loco al gancho del manso, y el manso al resto del tren por el Scharfenberg.

Y no es que a la composición del TIII le falte un eje y lo proporcione el manso, el manso guía el primer rodal del tren por la compresión de los topes, función que hacían tambien las 352 y 353.

Saludos.
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Notapor LupoNegro » Mar Jul 15, 2008 8:42 am

Os confirmo la maniobra del TIII en monforte, Me lo pasaba como un enano viendo la maniobra el dia que el tren iba destino Vigo.

No tengo fotos que acrediten la maniobra de dicho tren, pero si tengo 2 fotos en las que se puede ver la necesidad de la maniobra si el Talgo iba de Leon a Vigo y viceversa.

Imagen
Monforte de Lemos E.E.F.F. lado Leon. Fijaros en la 251 y el 311 a la derecha, que sirven de referencia para ver el lado Vigo. En la imagen vemos un regional con destino Leon que acaba de cruzarse con el Expreso Barcelona - Vigo y Coruña


Imagen

Monforte de Lemos E.E.F.F. En esta captura, se puede ver el Lado coruña, que está diametralmente opuesto a los de Vigo y Leon, de modo que un tren desde Leon o vigo, puede pasar directo a coruña sin maniobras



Un saludo compis!



PD: las fotos corresponden a los dias 5 y 7 de Julio de 2007
Adjuntos
Copia de DSCN0006.JPG
Monforte de Lemos E.E.F.F. lado Vigo. La 251 y el 311 ahora están a nuestra izquierda. En la imagen vemos un mercante que sale direcion Vigo tras salir el Expreso Barcelona - Vigo y Coruña
Copia de DSCN0006.JPG (86.43 KiB) Visto 4121 veces
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Notapor Estanislao » Mar Jul 15, 2008 6:40 pm

Hola Luis Ángel y gracias por tu contribución,

¿Qué significa Monforte de Lemos EE.FF.? Para mí esas siglas me recuerdas a Explotaciones Forestales, pero no creo que se refieran a eso.

Saludos, Estanislao
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Notapor LupoNegro » Mar Jul 15, 2008 9:54 pm

Lo puse asi porque lo he visto muchas veces EE.FF (o era E.E.F.F.?) refiriendose a Estacion de Ferrocarril
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Notapor Francisco Javier » Mar Jul 15, 2008 10:00 pm

Cuando se doblan las siglas es porque es en plural Luis Ángel.
Ejemplos:
Comisiones Obreras: CC.OO.
Estados Unidos: EE.UU.
Explotaciones Forestales: EE.FF.

Si es Estación de Ferrocarril sería: E.F. :wink:
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Notapor Antuan » Mié Jul 16, 2008 12:10 am

Hola.

Y... <b>Ferrocarriles Catalanes:</b> <i>FF.CC.</i> :D

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Francisco Javier » Mié Jul 16, 2008 12:58 am

Antuan escribió:Hola.

Y... <b>Ferrocarriles Catalanes:</b> <i>FF.CC.</i> :D

Saludos.


Efectivamente, y de paso gracias por el ejemplo Antuan :wink:
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Notapor milcien » Mié Jul 16, 2008 8:40 pm

¿Y Coches-Camas? ¿CC.CC.? ... :wink:
Saludos
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Notapor Francisco Javier » Mié Jul 16, 2008 8:47 pm

milcien escribió:¿Y Coches-Camas? ¿CC.CC.? ... :wink:


Pues aquí me dejas a cuadros porque hablando ferroviariamente Coches Camas es W.L. ¿no? Pero no se si tiene una forma oficial abreviada siendo simplemente dos palabras y bastante cortas :wink: En todo caso, si alguien sabe si existe tal abreviatura o no que nos lo haga saber :)
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Notapor Estanislao » Mié Jul 16, 2008 9:06 pm

Luis Ángel, la estación es la estación.

Lo otro será la parada de autobús, aunque pretendan engrandecerlo preponiéndole este noble nombre.

Para mí, era eso Explotaciones Forestales, que como ya he dicho existieron en muchas partes de España. Sobre todo en las provincias de Soria, Cuenca y Jaén. También hubo importantes en Lérida, Sierra norte de Sevilla y Huelva, etc. Y luego otras fábricas (serrerías, carpinterías, creosotado, asistencia forestal a la vía, etc.) dependientes de éstas en Alsasua, Cabañal, Calatayud, Castejón, Aranjuez, Sevilla, etc.

Aunque no me suelen gustar las palabras extranjeras, y menos las inglesas, creo que ahí y en otras partes quedaba bien Wagons-Lits, quizás por haberme acostumbrado a la abreviatura de los coches cama y creo que porque uno podía leerlo en diferentes idiomas en trenes españoles y puede que también por su suntuoso escudo. Aunque no sólo podíamos leer ese nombre en coches sino también en estaciones donde regentaba restaurantes y cafeterías.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Jul 16, 2008 9:10 pm, editado 1 vez en total
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Notapor ROBERT » Mié Jul 16, 2008 9:08 pm

apriori segun vocabulario de la ley del sector ferroviario y demas "papelotes" oficiales EE.FF quiere decir Empresa Ferroviaria...
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