Hola,
Recuerdo que entre 1968-1970 viajaba mucho entre Jaén y Linares-Baeza. El rápido, en un viaje de 60 km, tardaba 2 horas y el correo unas 2 h y media. No es que esos tiempos de viaje fuesen reales, sino que entre los enlaces oficiales entre un tren y otro y el agregarle o segregarle una composición hacían que el tiempo real fuese de 45 m, por poner una hora, y el resto tiempo de espera y operaciones en Espeluy.
Digo ésto, porque quiero recordar que el rápido llevaba, entre otros coches, un AAB, y el correo un CC, ambos 5000, directos Madrid-Jaén y Madrid-Puente Genil respectivamente. En Espeluy se les añadían otro CC 6000, Espeluy-Jaén o Puente-Genil.
También, por esos años, hacía muchos viajes entre Madrid-Atocha y Linares-Baeza tanto en los correos de Andalucía y Cádiz (ambos todo en 3ª) como en una UT de la serie 700 que salía hacia las 17.00 de Atocha y si mal no recuerdo ésta misma era 3ª con una parte (un tercio) de un coche en 2ª.
Estaría interesado en recordar, si alguien lo sabe, en qué año se suprimió la 3ª clase (III clase).
Sin embargo estos trenes en la guía de Ferrocarriles de 1970 figuran como 2ª clase para el correo y 2-3ª clase para las UT. En general, en los trenes con material convencional no figura la 3ª clase y en los trenes automotores sí.
Saludos, Estanislao