No. Quiere decir que en otros lugares existen coches idénticos.
La funcion de estos coches es dar cobijo a las personas, a sus enseres y a los utillajes necesarios para intervenciones en plena vía. Como las mismas pueden requerir mas de un dia de trabajo, estos coches estan siempre dotados de camas, cocina y demás instalaciones necesarias para que los empleados que en ellos trabajen esten en las mejores condiciones posibles. Osea, son una casita sobre ruedas con una capacidad de cuatro a ocho operarios, y en una parte hay un tallercito (en este coche concreto).
Estos empleados son parte de algunos de los distintos talleres de material motor o remolcado que estan repartidos por toda la geografía española, priorizándose motor sobre remolcado, es decir, si en un lugar hay dos talleres (como es león, que tiene taller de motor y taller de remolcado), el tren taller (con los coches vivienda como el que nos ocupa) esta siempre asignado al taller de motor.
El grado de gran, mediana o pequeña intervención es meramente administrativo, y, por tanto, la rotulación de dos coches idénticos podría ser en un sentido (gran intervención) u otro (mediana intervención) en el caso de ser adscrito a uno u otro. Viviendas de pequeña intervención no conozco, puede que hayan existido, pero pienso que, como mucho, se les dotaba de algún vagón de socorro (VSO)
En el caso de Almería, era mediana intervención. El coche de lugo de llanera estaba asignado anteriormente a Barcelona-San Andrés Condal, hasta 1997, siendo su tren taller de Gran Intervención (con una GM1000). Y eran coches idénticos.
En los tiempos que corren, RENFE racionalizó (asi lo llama aunque diste de la realidad) hace tres años la totalidad de trenes taller que habia por la red, agrupandose vehículos en distintas bases, quedando muchos desafectados totalmente. Por ello el panorama actual de León es con dos coches vivienda, en Mérida se encuentran tres gruas (y tuvo como coche vivienda el AA-8111), en Tarragona no hay coche vivienda pero si grua, etc etc.
Es un mundo muy desconocido el de los trenes taller, apasionante como cualquier otro que quisieramos abordar en el mundo del ferrocarril. Para ver los vehículos, pásate por
http://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=75
Aunque están puestos como ADIF, en realidad todos los trenes taller son de Renfe-Integria, ya que, como he mostrado, estan asignados a los distintos talleres.