trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Vagon que nunca he visto

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 7-598-020-6 » Lun Nov 12, 2007 1:45 am

pizias escribió:El coche que mencionas, antiguo AAWL-5000, está en León y forma parte del material de ALAF. Su matrícula es 60719920188-2, nacional SSA1008.

Fue conducido al taller de material remolcado de León para una gran reparación, ya que el estado de la chapa era malo.

Esta reparación no llegó a terminarse nunca, y durante muchos años quedó en las vias exteriores del taller de remolcado de León faltandole trozos de chapa que habian sido cortados para su saneo, especialmente en el techo.


Efectivamente, pero mi pregunta es,¿ Modelos como este coche cuando dejaron de prestar servicio?

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor pizias » Lun Nov 12, 2007 1:55 am

No han dejado de prestar servicio, pero se hayan afectos al servicio interior. Así, de memoria y rápido, el de Lugo de Llanera, en Asturias, es del mismo tipo.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 7-598-020-6 » Lun Nov 12, 2007 2:05 am

mmmmm, ¿ Entonces quiere decir que hay otro coche de taller de mediana intervencion en Asturias ?

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor pizias » Lun Nov 12, 2007 2:30 am

No. Quiere decir que en otros lugares existen coches idénticos.

La funcion de estos coches es dar cobijo a las personas, a sus enseres y a los utillajes necesarios para intervenciones en plena vía. Como las mismas pueden requerir mas de un dia de trabajo, estos coches estan siempre dotados de camas, cocina y demás instalaciones necesarias para que los empleados que en ellos trabajen esten en las mejores condiciones posibles. Osea, son una casita sobre ruedas con una capacidad de cuatro a ocho operarios, y en una parte hay un tallercito (en este coche concreto).

Estos empleados son parte de algunos de los distintos talleres de material motor o remolcado que estan repartidos por toda la geografía española, priorizándose motor sobre remolcado, es decir, si en un lugar hay dos talleres (como es león, que tiene taller de motor y taller de remolcado), el tren taller (con los coches vivienda como el que nos ocupa) esta siempre asignado al taller de motor.

El grado de gran, mediana o pequeña intervención es meramente administrativo, y, por tanto, la rotulación de dos coches idénticos podría ser en un sentido (gran intervención) u otro (mediana intervención) en el caso de ser adscrito a uno u otro. Viviendas de pequeña intervención no conozco, puede que hayan existido, pero pienso que, como mucho, se les dotaba de algún vagón de socorro (VSO)

En el caso de Almería, era mediana intervención. El coche de lugo de llanera estaba asignado anteriormente a Barcelona-San Andrés Condal, hasta 1997, siendo su tren taller de Gran Intervención (con una GM1000). Y eran coches idénticos.

En los tiempos que corren, RENFE racionalizó (asi lo llama aunque diste de la realidad) hace tres años la totalidad de trenes taller que habia por la red, agrupandose vehículos en distintas bases, quedando muchos desafectados totalmente. Por ello el panorama actual de León es con dos coches vivienda, en Mérida se encuentran tres gruas (y tuvo como coche vivienda el AA-8111), en Tarragona no hay coche vivienda pero si grua, etc etc.

Es un mundo muy desconocido el de los trenes taller, apasionante como cualquier otro que quisieramos abordar en el mundo del ferrocarril. Para ver los vehículos, pásate por http://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=75

Aunque están puestos como ADIF, en realidad todos los trenes taller son de Renfe-Integria, ya que, como he mostrado, estan asignados a los distintos talleres.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 7-598-020-6 » Lun Nov 12, 2007 2:43 am

Esta es la explicacion que yo esperaba, ahora me ha sacado todas las dudas que yo tenia. Ahora lo entiendo todo , muchisimas gracias de verdad pizias por aclararme esta duda.

pizias escribió:El coche que mencionas, antiguo AAWL-5000, está en León y forma parte del material de ALAF. Su matrícula es 60719920188-2, nacional SSA1008.

Fue conducido al taller de material remolcado de León para una gran reparación, ya que el estado de la chapa era malo.

Esta reparación no llegó a terminarse nunca, y durante muchos años quedó en las vias exteriores del taller de remolcado de León faltandole trozos de chapa que habian sido cortados para su saneo, especialmente en el techo.


¿Por casualidad sabrias el año que lo trasladaron a León?
Me ayudarias muchisimo con este tipo de informacion , ya que me sacarias la espina clavada que llevo al no ver este vagon por aqui.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor pizias » Lun Nov 12, 2007 2:52 am

Yo lo ví por primera vez en el 96... En octubre. Ya habian cerrado las minas del marquesado.
Imagen
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor 7-598-020-6 » Lun Nov 12, 2007 3:00 am

mmmm, es decir este tren taller de mediana intervencion estaria en la entrada de la catenaria de la via entre Almería-Minas del marquesado. Ahora lo entiendo todo, por eso tambien hace muchisimo tiempo no he visto el vagon de limpieza amarillo de electrificacion.

Gracias pizias de verdad muchisimas gracias.

Saludos desde Almería :D
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor 7-598-020-6 » Lun Nov 12, 2007 2:17 pm

Tengo 1 foto de lo que se dice las letras, esperemos que su autor me de via libre para enseñarosla.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor 7-598-020-6 » Lun Nov 12, 2007 11:02 pm

LupoNegro escribió:Acabo de enviar a la galeria forográfica un 5mil que está apartado en las vias de la ALAF, que juraria recordar que me dijo pizias ese coche era el de almeria.

Otra cosa es el TGI de Leon, cuyas fotos habeis referenciado en las anteriores fotos ¿verdad?

No sé porque ahora no consigo subir temporalmente una captura, asi que os tocará esperar....


El correcto. Si señor. Yo solo me pudieron apreciar una foto de las letras y por eso estaba yo con mosca por encima.

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor LupoNegro » Lun Nov 12, 2007 11:05 pm

ahi os dejo las fotos

Imagen

Imagen
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Ponfeblino » Lun Nov 12, 2007 11:09 pm

Hola:

La parte medio verde es el talleruco, hasta la persiana incluida. No se molesten los amigos de lo ajeno porque ahí sólo se guardan tornillos viejos, cuatro cables mal pelaos y dos fundas de trabajo "estrenadas", y que encima se ven desde las ventanas.

Las ventanas posteriores, aunque la segunda foto es del lado pasillo, son los departamentos de literas, asientos y una pequeña cocinilla.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor 7-598-020-6 » Lun Nov 12, 2007 11:18 pm

Entonces este vagon es similar al que tiene la asociacion de madrid, donde a dia de hoy guarda los tornillos y tal, pero no lleva la cocina.

¿ No es cierto ?

Saludos desde Almería.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados