trensim.comSimulación Ferroviaria

Quienes son los que controlan las agujar (Desvios)?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Quienes son los que controlan las agujar (Desvios)?

Notapor abrahamx » Lun Oct 22, 2007 9:06 pm

hola queridos amigos de trensim.

Tengo una curiosidad. que me impacienta mucho.

Esta curiosidad es sobre las agujas. mi pregunta quienes son las personas encargadas si el maquinista o es computarisado. o hay una central. de verdad que no se.

Como no se pueden equivocar. si hay millones de vias y trenes por doquier. como y quienes controlan esto. las agujas desvios

Por ejemplo tengo un tren y devo ir de barcelona hasta Zaragosa. como se yo que el tren no se va a perder por hay de tantas vias- jeje

Imagen

Saludos amigos.
Imagen
abrahamx

Notapor javi 269 » Lun Oct 22, 2007 9:16 pm

Hola

Es una central lo que controla todo, bueno varias centrales
javi 269

Notapor Fantito » Lun Oct 22, 2007 9:21 pm

Un tren cualquiera que vaya del punto A al punto B se le asigna un número de acuerdo con un itinerario y un horario.

En lineas automatizadas, en el momento de iniciar el servicio ese tren se pone en contacto con el Centro de Trafico Centralizado CTC y concuerdan el número, itinerario y horario. A partir de ese momento el CTC le ve preparando el itinerario a medida que avance en él.

En líneas no automatizadas, el Jefe de estación de la estación de origen concuerda el número de tren, itinerario y horario con el tren y solicita permiso a la estación colateral o siguiente para expedir el citado tren. Cuando recibe la autorización, prepara el itinerario (hace las agujas pertinentes si fuera necesario) y expide el tren que es recibido por la estación siguiente y así hasta llegar al final de su itinerario.

Esta es una explicación un tanto simple pero resume todos los procesos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor abrahamx » Lun Oct 22, 2007 9:22 pm

aa muchas gracias. entoces es una central. yo decia son tantas agujas. y que pasaria si una de esas aguja se dañan y nadie sabe nada
Imagen
abrahamx

Notapor Fantito » Lun Oct 22, 2007 9:23 pm

Cada aguja tiene un circuito de comprovación. Si la aguja falla, el circuito no comprueba y da error.
Fantito

Notapor abrahamx » Lun Oct 22, 2007 9:31 pm

coye que bien. de verdad muchas gracias. ya solucione esta duda. jeje gracias

Fantito

y una cosita mas. que pasa si te pasas una luz roja sin autorizacion.
Imagen
abrahamx

Notapor Fantito » Lun Oct 22, 2007 9:42 pm

Muchas cosas. La primera es que se te para el tren en virtud de la acción del ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático). La segunda es que te piden explicaciones.
Fantito

Notapor Repo » Lun Oct 22, 2007 9:46 pm

abrahamx escribió:y una cosita mas. que pasa si te pasas una luz roja sin autorizacion.

En primera instancia es muy posible que te tragues 250 toneladas de tren, ahora, si sobrevives a eso seguramente tus jefes se encargaran de terminar contigo, esa es una falta gravísima y pone en peligro tu vida y la de muchas otras personas.

Saludos.
Imagen
Repo

Notapor javi 269 » Lun Oct 22, 2007 9:50 pm

Hola

Espero que te haiga quedado claro abrahamx, con la explicacion que te a dicho Fantito y repo.
javi 269

Notapor abrahamx » Lun Oct 22, 2007 9:58 pm

muchas gracias. super claro. jeje me pregunto en los trenes de vapor o los muy viejos. cuando los maquinista no veian las luces rojas. y bunn
Imagen
abrahamx

Notapor Fantito » Lun Oct 22, 2007 10:01 pm

Como decía Bruce Wilis en el Quinto Elemento: ¡El Gran Batabum!
Fantito

Volver a Tren Real