trensim.comSimulación Ferroviaria

Tranvias de Porto y Coimbra

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Lun Sep 24, 2007 5:01 pm

Hola, ya decía antes que "yo no me atrevería".

Pero, no me negaréis que es una pena, la exposición que ha hecho JORDIHP, que ha sido todo un "Tratado de los tranvías de Lisboa, Sintra y Oporto", y no se pueda abrir un capítulo donde admirar estos extraordinarios temas monográficos de forma concreta y poder acudir a él cuando fuese necesario.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor BCN Término » Lun Sep 24, 2007 5:03 pm

Y que lo impide??

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor tomeso » Lun Sep 24, 2007 5:46 pm

La lástima de esto, es que en España también podría haber grandes museos de tranvías (cuantas ciudades han tenido tranvías) y a diferencia de los lusos, no tenemos ninguno.

Spain is diferent.

Saludos
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
tomeso

Notapor brill » Lun Sep 24, 2007 5:46 pm

Trensim se ve en la obligación de recordar que para mostrar fotos en serie es mucho más conveniente usar la galería de TrenSim que los hilos, en los quelos aduntos han de quedar para citas puntuales, conforme se detalla en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=68118#68118

Aceptado el tirón de orejas :oops:

Ya había subido mis tres fotos a la galería, però debí equivocarme porque hay dos iguales. Acabo de deshacer el entuerto y ahora habrá cuatro, pero dos de ellas iguales.

Además, no supe como abrir un álbum nuevo y las puse en "Tranvías de La Coruña" donde no deben estar.

Por lo tanto, pido al administrador de la galería:

1. Que suprima la foto repetida.

2. Que ponga las fotos en un álbum (quizá nuevo) que no sea el de "Tranvías de La Coruña"

Gracias por la comprensión

:wink:
brill

Notapor brill » Lun Sep 24, 2007 6:07 pm

¡Editado el primer mensaje y suprimidos los adjuntos!
brill

Notapor javierfl » Lun Sep 24, 2007 7:16 pm

brill escribió:
Trensim se ve en la obligación de recordar que para mostrar fotos en serie es mucho más conveniente usar la galería de TrenSim que los hilos, en los quelos aduntos han de quedar para citas puntuales, conforme se detalla en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=68118#68118

Aceptado el tirón de orejas :oops:

No hay tal tirón, de verdad... :wink:

Muchísimas gracias a ti y al resto de los foreros afectados por vuestra comprensión a esta medida un tanto incomoda. Me consta que si se hace así es porque no queda más remedio por las razones que se señalan.

Quizás estaría bien buscar soluciones alternativas a esta cuestión, pero mientras se logra algo viable no quedará más remedio que atenernos todos a esta norma en lo posible.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor javierfl » Lun Sep 24, 2007 7:22 pm

Estanislao escribió:Hola, ya decía antes que "yo no me atrevería".

Pero, no me negaréis que es una pena, la exposición que ha hecho JORDIHP, que ha sido todo un "Tratado de los tranvías de Lisboa, Sintra y Oporto", y no se pueda abrir un capítulo donde admirar estos extraordinarios temas monográficos de forma concreta y poder acudir a él cuando fuese necesario.

Saludos, Estanislao

El estupendo capítulo de Jordi no sólo se puede abrir, sino que se debe abrir y bien ha hecho haciéndolo. Sólo que si se ponen las fotos en la galería como se ha observado se evitan los problemas de colapso de la web que se señalan.

Estoy seguro que tanto Carles, como JordiHP, Jose Díaz como el resto de los foreros afectados por esta recomendación sabe disculpar a TrenSim por esta cuestión, que es de origen estrictamente técnico.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Lun Sep 24, 2007 9:09 pm

Hola,

Sí, pero en la galería o yo no se verlo o buscarlo, pero un tema monográfico como éste, que ha salido espontáneamente no hubiese salido.

Y no creo que sean comparables, con todos mis respetos para José Díaz, pues ha aportado poco y ha abierto, creo, 4 hilos. Pues muy bien si el se va de viaje a Salamanca y hace fotos de estaciones por medio, pues estupendo, pero no para presentarnos en 3-4 hilos nuevos cada una de esas fotos. En un solo hilo hubiese bastado.

Eso sí, si existe agradecería que me dijerais dónde están los temas monográficos en trensim, pues creo que eso se desprende de las palabras de Alex, y yo los ignoro.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor BCN Término » Lun Sep 24, 2007 9:23 pm

Veamos, la galeria está ordenada en forma de albumes. Hasta ahi como quedan ordenadas las imagenes.

El tema de los monográficos.

Por un lado, un hilo como este, puede quedar ilustrado exactamente igual que está ahora pero con las fotografias en la galeria, enlazadas a su vez en el mensaje conveniente.

Ventajas, el autor del monográfico puede insertar la fotografia en el lugar que más le convenga del mensaje, eso si adjuntamos la imagen no se puede hacer, no aparecerá el cajetín tipico del archivo adjunto, con el nombre de la foto, las veces que se ha visto, y todas esas cosas que, para ser sincero, no sirven para nada.

Y ahora, para amenizar la explicación, meto aqui una fotografia de Brill recién llegada a la galeria, porque si, porque me apatece.

Imagen

Y puedo seguir escribiendo tranquilamente.

Otra ventaja está en el ancho de banda, y la agilidad de carga del foro.

Y ahora le meto otra foto, esta vez mia, porque si.

Imagen

Como se ha comentado, los monográficos se pierden en la inmensidad del foro en cuanto nadie lo resucita posteando, llegados a este punto, ¿como localizamos una fotografia que nos interesa? Una es usando el buscador del foro para recuperar el hilo, pero.... ¿y si lo que nos interesa son las fotos y no el hilo ?, o, ¿ que pasa si no recordamos el titulo del hilo ?, pues entonces podemos usar los albumes de la galeria, en este caso Tranvias-Tranvias de Porto. O bien usar el buscador de la galeria, buscador muy util, ya que busca por palabras clave, pero totalmente ineficaz si en el momento de subir las fotografias no introducimos esas palabras clave. Es decir, si el que sube una imagen sin rellenar el campo de palabras clave, el que la quiera encontrar después no podrá por ese sistema, cosa que pasa con demasiada frecuencia.

Confio que sea útil mi explicación, y si no pués lo intento de otra forma.

En cualquier caso, muy recomendable la lectura de http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14384

Saludos.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Sierra » Mar Sep 25, 2007 8:39 am

Hola a todos

Quedaria por explicar como "llamar" desde el foro a las fotos colocadas en la galeria. no porque no se haya explicado, sino porque la explicación se ha perdido entre la marabunta que es el foro.

Primero hay que averiguar su nombre en la galeria. Para eso hay que abrir la galeria, buscar la foto y sobre la imagen pulsar el boton derecho del raton. Al desplegarse el menu se elige propiedades. Nos muestra direccion (URL).

Se copia esa direccion en el mensaje y ya esta. Lo normal seria escribir algo asi:
http://www.trensim.com/galeria/albums/u ... GP0495.jpg
que permite ver la imagen en el momento se de un click sobre la dirección.

Pero tambien se puede escribir asi:
[img]http://www.trensim.com/galeria/albums/userpics/10033/IMGP0495.jpg[/img] para que se abra automaticamente. Aunque si se selecciona la opcion de abrir automaticamente se carga igual que si se pusiera anexa al mensaje, aunque habra quedado catalogada.

Tiene la ventaja de que puedes enlazar con fotos de cualquiera que las haya puesto en la galeria y que puedes repetir el enlace tantas veces como necesites sin necesidad de volver a subir la foto al servidor. Con lo que algo se aligerara.

El unico inconveniente es que debes subir previamente las imagenes necesarias y esperar a que algún administrador las active para que se puedan mostrar.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor JORDIHP » Sab Sep 29, 2007 9:16 pm

Mis posts han sido convenientemente rectificados, con los enlaces correspondientes, y los adjuntos eliminados.

Pido disculpas a los administradores por mi confusión en la forma de colocar las fotos.

Un saludo a todo el mundo,
Jordi
JORDIHP

Anterior

Volver a Tren Real