Buenos días a todos.
En alguna ocasión se ha hablado en el foro de la conveniencia de saber como estaban formados los trenes más emblemáticos que circulaban por nuestra Piel de Toro en los años en que comenzaba la decadencia del vapor. No he visto una contestación clara, e incluso yo me he basado en suposiciones viendo un montón de fotografías. Por ello, y en ausencia de otros comentarios al respecto, creo que es muy conveniente visitar la página que recomienda Mikado 141, la de Juan Mompean:
www.telefonica.net/web2/jmompeanr/index.thm.
dedicada a exponer modelos hechos para el salvapantallas ya conocido.
Si tomamos como referencia sus composiciones completas, basadas según explica él mismo en muchos casos en sus propios recuerdos. podemos llegar a identificar estos trenes, y en muchos casos, formarlos en consists para el simulador. Creo que podría ser una buena aproximación.
Ejemplos:
Expreso 804 Madrid-Barcelona:
2-4-1-2224 + 1 furgón DD serie 5000 + 4 x camas LJ serie 3900 + Coche restaurante 3395 + Coche serie AA 5000 + 2 x coches BB 5000
Expreso Irún:
2-4-1 4600 + 2-4-2 2001 + 2 x furgón correos serie 2000 largo + Furgón serie DD 5000 + 4 x 5000 serie CC + Coche BB 5000 + 5 x 5000 serie AA ventanas de aluminio + 2 x camas serie 2600 + Coche cama A652 serie YF.
Muchos de estos coches y vagones los tenemos en el simulador. Creo que para muchos puede ser un buen enlace.
Saludos.