trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Almendricos-Guadix

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor randemar » Vie Abr 29, 2005 2:39 pm

En efecto, como dice Fuen, tanto el Sevillano, como el Malagueño iban por Alcazar de San Juan. Yo los he tomado muchas veces en los 70 y 80 para ir a Valencia desde Madrid si perdía el expreso Madrid-Valencia. Me bajaba en cualquier expreso de Madrid a Andalucía hasta Alcazar y allí esperaba el Malagueño, el Sevillano o el que venía de Badajoz.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Vitoria - Gasteiz

Notapor alco1301 » Mar May 03, 2005 6:23 pm

Hola:
Solo decirle a nocturno ferroviario que no són 50 km, la linea desde almendricos hasta guadix son 161 km. Las circulaciones en los 80 eran un TER valencia-granada y vv (aunque a partir de del 84 era sustituido con mucha frecuencia por un camello 592). Un expreso barcelona- granada tirado por una doble de 1300 o 10800. El expreso Almeria barcelona dejó de circular por esta linea en el 78 y lo hacia via alcazar. ¿quizas preparando el cierre? Hasta el 82 circulaba un servicio Baza-granada con ferrobuses y un baza-murcia tambien con ferrobuses aunque habeces era una 10800 y unos 7000 (yenkas) los que componian el tren. Y por ultimo un colector murcia-guadix con 10800 o 1300. Yo he circulado por la linea en el expreso de almeria cuando solo contaba 6 u 7 años por lo que no me acuerdo mucho de nada de ella, pero por las informaciones que he recabado de personas que si la conocian bien la linea en sus ultimos años estaba en deprorable estado, los trenes eran pesimos, en invierno te helabas y en verano te asabas. Solo comentaros que se cerró despues de haber renovado traviesas y carrilaje solo dos años antes. El autentico talon de aquiles del mi querida linea son los puentes limitados a 14 Tn por eje y auntentica razon de que por ella no circulasen trenes competitivos. Desde estas lineas reporcho a la administracion andaluza no querer salvar la linea, dejo que el gobierno del señor Enrrique Baron cerrase la unica salida de andalucia hacia el corredor mediterraneo y sin embargo mantubiese tres conexiones de Sevilla con Badajoz y huelva. Perdon por el rollo pero cada vez que escribo sobre esto se me saltan las lagrimas.
[date=1115142088]
El ultimo granada-valencia 31-12-1984, las fotos no son mias, las encontré en algunas webs dedicadas al valle del almanzora.
Adjuntos
ferrocarril_ultimo2.jpg
El mismo tren pasando por la alfoquia.
ferrocarril_ultimo2.jpg (7.61 KiB) Visto 3486 veces
ferrocarril_ultimo.jpg
Tren Granada-valencia en Zurgena el 31-12-84
ferrocarril_ultimo.jpg (8.42 KiB) Visto 3486 veces
¡¡¡Almendricos-Guadix, unidos por ferrocarril!!!
Avatar de Usuario
alco1301
 
Mensajes: 283
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:02 am
Ubicación: Zaragoza, Aragón

Notapor LBA » Mar May 03, 2005 9:12 pm

Me da que la segunda foto de Jose Fco(magnificas todas) no es en Húelago...

Imagen

Imagen

sinó en Tijola!!

Juzgad las fotos vosotros. Lástima de vias. :cry:

Esperemos que el estudio avance y sobre el LBA vuelvan a pasar trenes...

P.D: Si quereis alguna foto en concreto del estado actual de la línea avisad, que tengo de bastantes puntos.
Última edición por LBA el Lun Jun 13, 2005 12:30 pm, editado 1 vez en total
Saludos,LBA
Avatar de Usuario
LBA
 
Mensajes: 1414
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:20 am
Ubicación: Almería

Notapor Fuen446 » Mar May 03, 2005 9:59 pm

Bien podría ser Tíjola. Gracias. Si se confirma, edito el comentario de la foto. ¿Y cual podría ser la de la primera?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Re: Almendricos-Guadix

Notapor ReaperturaFerreaYa » Lun Jun 26, 2006 2:37 pm

Sobre eL estudio de viabilidad de la linea ferrea, espero equivocarme pero lamento decir que solo es un globo sonda y su unico objetivo es perder tiempo y no hacer nada.
Se han aprobado "estudios de viabilidad" por toda la geografia española como rosquillas. (ha dado una limosna a todas las lineas que pedian su reapertura)
Desconozco los plazos de entrega o si ya esta acabado, supongo que será cerca de algunas elecciones. En esta linea suelen circular trenes fantasma cuando se aproximan elecciones.

http://reaperturaferreaya.blogspot.com

REAPERTURA FERREA YA !

alco1301 escribió:Linea ferrea Guadix-Almendricos
Ferrocarril

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2005 incluirán una partida económica de 500.000 euros para realizar el estudio de viabilidad de la apertura de la línea férrea Guadix-Almendricos, “cerrada por el PSOE hace más de 20 años", según informó IU en una nota.

La inclusión de esta partida obedece a la enmienda defendida por la diputada de IU Isaura Navarro quien ha recogido la petición del parlamentario granadino Pedro Vaquero canalizada a través de la Oficina Parlamentaria de Granada.

La inclusión de esta partida abre la primera puerta para la posible reapertura de esta línea que conecta el norte de la provincia de Granada y la de Almería con el levante español, lo que supondrá una importante vía de comunicación para estas comarcas andaluzas.

Izquierda Unida viene solicitando desde hace años en distintas administraciones el estudio de viabilidad que dé el visto bueno favorable a la reapertura de este trazado ferroviario por considerarlo “fundamental” para el desarrollo de Granada sin que hasta el momento se hubiera materializado en una partida económica con esta finalidad, a pesar de haberse aprobado en el Parlamento Andaluz, hace dos años y por unanimidad de todos los grupos, la inclusión de este estudio en el presupuesto autonómico.

El parlamentario de IU por Granada Pedro Vaquero mostró su satisfacción por el trabajo realizado desde el grupo parlamentario en el Congreso y ha señalado que “sólo la insistencia de Izquierda Unida por la reapertura de esta línea y la apuesta definitiva que desde la organización de izquierdas se realiza por las infraestructuras ferroviarias ha conseguido que el Gobierno estudie la posibilidad de devolver a Granada una vía de comunicación que nunca debió cerrarse".

Vaquero añadió además que IU “se ha hecho eco de un clamor popular entre los ciudadanos del norte de las provincias de Granada y Almería y ha recogido las propuestas de las asociaciones de Baza y Guadix".
ReaperturaFerreaYa
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jun 26, 2006 1:54 pm

Notapor 21aToPe » Mar Sep 11, 2007 11:02 am

Fuen446 escribió:Tal como dije esta mañana, adjunto tres imágenes históricas tomadas en esta línea.


Imagen

La estación de la foto es Tíjola:
Adjuntos
Tijola08.jpg
Tijola08.jpg (20.07 KiB) Visto 2951 veces
Tijola04.jpg
Tijola04.jpg (23 KiB) Visto 2951 veces
Imagen
Imagen
21aToPe
 
Mensajes: 55
Registrado: Mar Abr 18, 2006 9:27 am

Notapor Fuen446 » Mar Sep 11, 2007 11:18 am

Gracias por confirmarlo. El comentario ha sido editado.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 60 invitados