trensim.comSimulación Ferroviaria

Viajeros al tren---> Trenes Mercantes

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Viajeros al tren---> Trenes Mercantes

Notapor 7-598-020-6 » Lun Sep 10, 2007 6:04 pm

Buenas tardes.

Tengo una dudita que quisiera resolver. En el video que les relato en el titulo, se habla de el alcohorno de sestao. Tengo yo la duda de que es un alcohorno, yo no se si lo estoy escribiendo bien, me ayudaria muchisimo alguien si me resolviera esta duda, por que nunca he escuchado alcohorno.

Gracias de antemano.

Saludos desde Almeria. :roll:
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor Soy Coco » Lun Sep 10, 2007 6:22 pm

Hola, soy Coco :mrgreen: y te voy a enseñar la diferencia entre alcohorno y ALTO HORNO...

Un Alcohorno es un horno de Alcos. Como no caben por la puerta del horno, hay que hacerlas pedacitos primero. Es lo que se llama desguazar. Como te lea un alcolico (una persona que le encanten las ALCO) te va a jampar dos pedazo de hostias que te vas a enterar.

Un Alto Horno es esto:

http://www.google.es/search?hl=es&q=alt ... ogle&meta=

Sirve para fabricar acero.
Soy Coco

Notapor Fuen446 » Lun Sep 10, 2007 6:23 pm

Hola:

No he visto el vídeo que mencionas, pero creo que dirá "Alto Horno" en lugar de alcohorno :roll: .

Supongo que sí sabrás lo que es un Alto Horno.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Lun Sep 10, 2007 6:30 pm

7-598-020-6, podrías poner el video para poder identificarlo. Gracias :wink:

Saludos de Hulla y Relave 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
CAYAMITO EXPRESS

Re: Viajeros al tren---> Trenes Mercantes

Notapor Jokin Urzay » Lun Sep 10, 2007 7:00 pm

7-598-020-6 escribió:Buenas tardes.

Tengo una dudita que quisiera resolver. En el video que les relato en el titulo, se habla de el alcohorno de sestao. Tengo yo la duda de que es un alcohorno, yo no se si lo estoy escribiendo bien, me ayudaria muchisimo alguien si me resolviera esta duda, por que nunca he escuchado alcohorno.

Gracias de antemano.

Saludos desde Almeria. :roll:

Hola,
Te refieres a los Altos Hornos de Sestao(Vizcaya) hoy en día desaparecidos. Sólo queda uno como "Memoria Industrial de Vizcaya" y tienen que restaurarlo...
Menudo trasiego de trenes de vapor, para llevar el acero en estado líquido a los centros de laminación, etc, había en la factoría allá por los años sesenta, setenta. Era espectacular. ¡Que recuerdos de mi niñez!. Ten en cuenta que soy de allí.

Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Jokin Urzay

Notapor 7-598-020-6 » Lun Sep 10, 2007 8:27 pm

Buenas noches.

mmmm perdonar estaba equivocado, Fuen 446 un alto horno si te pones a pensar tiene muchos significados en este caso segun las indicaciones de Jokin Urzay es del acero.

Muchisimas gracias por haberme resuelto esta duda.

Saludos desde Almeria.
[date=1189452525]
SoyCoco perdona que no me di cuenta de tu mensaje.

Gracias por tu aportacion.

Saludos desde Almeria.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
7-598-020-6

Notapor milcien » Lun Sep 10, 2007 9:04 pm

Su nombre correcto es horno alto, "alto horno" se dice comúnmente por el nombre de la antigua siderurgia Altos Hornos de Vizcaya.
Es como en si vez de "casa grande" dijéramos "grande casa"
Saludos
milcien

Notapor Fuen446 » Lun Sep 10, 2007 9:05 pm

7-598-020-6 escribió:... Fuen 446 un alto horno si te pones a pensar tiene muchos significados...

Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua:
1. m. El de cuba muy prolongada, destinado a reducir los minerales de hierro por medio de castina y carbón y con auxilio de aire impelido con gran fuerza.

No tiene más significados.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor Repo » Lun Sep 10, 2007 9:10 pm

Acá en Chile en las fundiciones de acero de Huachipato en la ciudad de Talcahuano también se usa y se ha usado por décadas el termino "alto horno", incluso existen calles en la ciudad que llevan nombres de ese tipo, por ejemplo, el Hospital las Higueras de Talcahuano esta ubicada en la calle AltoHorno 77.

Saludos.
Imagen
Repo

Volver a Tren Real