trensim.comSimulación Ferroviaria

TMB- FGC- TRAM

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor paux » Jue Sep 06, 2007 5:35 pm

Pues para haber estudiado tantos idiomas, creo que deberias esforzarte un poco mas en escribir en castellano lo mas correctamente posible.
Creo que si has estudiado tantos idiomas, deberias de hacer un esfuerzo y escribirnos en un idioma que todos podamos comprender, aqui hay gente mayor, que le cuesta mucho el idioma sms.
Te dare un consejo por si te quieres presentar a las pruebas de conductor, si en el examen escribes algo como:
el-krasavitsa escribió:estava

date por suspendido, pero no solo en TMB, si no donde vayas.
Me disculparas que haya entrado en el hilo como un elefante en una cacharreria, pero estoy con una persona muy mayor, que me llama cada dos por tres para preguntarme el significado de cosas como: XD, dew, pq...No le voy a pedir a una persona con casi 94 años, con lo que ya le cuesta manejarse por los foros, que encima aprenda un nuevo idioma.
Supongo ademas que no soy el unico que tiene este problema con sus mayores y te pido en nombre de todos ellos que hagas un esfuerzo por escribir un poco mejor o por lo menos comprensiblemente.
Gracias.
Pablo
paux

Notapor Koyler » Jue Sep 06, 2007 5:53 pm

Y yo hablo y escribo en: portugués, gallego*, asturiano*, castellano, catalán*, francés, italiano y en breves fechas rumano, además del inglés. Por idiomas que no sea. Siento decirte que el ruso no creo yo que sea demasiado útil para el metro. Para eso aprende rumano, por ejemplo.

*No soy ni gallego, ni asturiano ni catalán. Soy cántabro, para el que le interesa.

No por mucho desear, el-krasavitsa, se consigue lo que se quiere. Hay que sudar. Y tal como te dicen los compañeros de trensim, hay que sudar bastante.

Respecto a líneas automatizadas, daos una vuelta por París y decidme como va la L14. Os voy a dar una pista =>
http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... erby=dateD
Koyler

Notapor saitel2000 » Jue Sep 06, 2007 8:11 pm

Buenas noches a todos.

A parte del tema lingüístico que hay flotando, lo de conducir metros cada día va en decadencia.
Las líneas 2,5 y 11 tienen sistema ATO, por lo que la conducción se limita a la selección, apertura y cierre de puertas y dar la orden de salida al sistema. Sólo se conduce manual si el sistema detecta un fallo y se frena el tren, en las maniobras de las vueltas automáticas también se hace el mismo proceso.

Próximamente en las líneas 1 y 3 se implatará el sistema ATO (de otro fabricante) y este además incluso indicará al motorista cuando puede cerrar puertas o no (por temas de horarios e intérvalos).

La línea 2 será el conejillo de indias del sistema de conducción de la futura línea 9, por lo que nos queda la línea 4 en conducción manual, pero supeditada al sistema ATP, hasta que se renueve la señalización, cosa que no tardará mucho.

Un saludo.
saitel2000

Re: TMB

Notapor Fantito » Jue Sep 06, 2007 8:35 pm

el-krasavitsa escribió:lo encuentro inutil eso, no van automatizados ni en japon los metros y eso que alli la tecnologia es mucho mejor que aqui, esqueno hacen nada bien en este pais. Yo quiero ser conductor y lo conseguire. y de la TMB.

Yo de ti, empezaría por investigar el significado de las luces azules del lateral de los coches motores.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Re: TMB

Notapor paux » Jue Sep 06, 2007 10:58 pm

Fantito escribió:Yo de ti, empezaría por investigar el significado de las luces azules del lateral de los coches motores.

Mira yo esto no lo sabia :D
paux

Notapor saitel2000 » Vie Sep 07, 2007 4:27 am

Buenos días.

Esas luces azules son los testigos de que el tren va en "modo especial", es decir cuando funciona con el ATO y ATP desconectado, conducción totalmente manual.

Un saludo a todos.
saitel2000

el-krasavitsa

Notapor el-krasavitsa » Vie Sep 07, 2007 8:56 pm

bueno hasta otra.
encantado.
Última edición por el-krasavitsa el Vie Feb 20, 2009 6:50 pm, editado 1 vez en total
el-krasavitsa

Notapor BCN Término » Vie Sep 07, 2007 9:26 pm

porque al rumano que roba se le hecha sin pedir explicaciones. pero al turista de Rusia o alguna ex-republica sovietica se puede perder.

Y al ruso que roba que se le hace??

Tengo que consultar con la almohada si los rumanos pudientes también viajan o solo roban, por cierto, cuidado con el rumano taxidermista.

Dew.

BCN Término.

Alex Reyes.
BCN Término
grupo TrenSim

Notapor Fuen446 » Vie Sep 07, 2007 9:28 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues vas a poner la almohada buena :mrgreen: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor lithops » Vie Sep 07, 2007 9:29 pm

¿Cuándo empiezan las clases de nuevo?

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor Victor » Vie Sep 07, 2007 9:30 pm

Ya deberían haber empezado, pero tal vez a algunos no les dejen ni matricularse. Cosa que no me extraña.

Saludos.
Victor

Anterior

Volver a Tren Real