trensim.comSimulación Ferroviaria

Una pelicula con tren

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Una pelicula con tren

Notapor Aldy » Mié Ago 22, 2007 1:54 pm

Hola a todo@s, aunque este no sea un foro de cine, me gustaría que si alguien sabe como se titulaba una película que trataba sobre el robo al correo de Glasgow, que está basada en un robo real, y que si mal no recuerdo sucedió por los años 70, me lo dijera y la forma de conseguirla.
He tratado de buscarla por diferentes sitios y páginas de intarnet pero al no saber el título exacto no doy con ella.
Muchas gracias.
Un saludo.
Aldy
Aldy

Notapor Dawson » Mié Ago 22, 2007 2:05 pm

¿Un asalto? ¿a un tren? ¿de Glasgow?

Puede ser esta o esta otra

Es que mi amigo Google no lo tenia muy claro... :lol:

Saludos!
"Para mi los ojos del alma están llenos de carbonilla que era el color de la aventura que uno soñaba en unos trenes que no iban a ninguna parte pero siempre iban a un lugar mejor que donde uno vivia"
Dawson

Notapor Marper » Mié Ago 22, 2007 2:11 pm

Buster, el robo del siglo.

Saludos.

Mariano.
Oigo pasar el tren
Marper

Notapor Genesis » Mié Ago 22, 2007 2:27 pm

De título original "Buster" (En Castellano, según apunta Mariano, "Buster, el robo del siglo"), de 1.988, cuenta la historia del asalto al tren correo Glasgow - Londres, posiblemente el más famoso robo en un tren de la historia, desde el punto de vista de Ronald "Buster" Edwards, uno de los participantes en dicho atraco.

En éste atraco, sin disparar un solo tiro, sin matar a nadie y solo hiriendo al maquinista de un fuerte golpe en la cabeza, pararon el tren tapando la luz verde de las señales y poniendo una amarilla y otra roja en su lugar con una batería, y se llevaron 2,6 millones de libras esterlinas, unos 3.800.000 €... de 1.963.

Hoy en día esa cifra equivaldría a 40 millones de libras esterlinas, unos 60 millones de euros... o sea... rondando la mareante cantidad de 10.000 millones de nuestras antiguas y entrañables pesetas.

Fue interpretada por Phil Collins y Julie Walters en los papeles principales.

No es que sea un peliculón, pero es agradable de ver.

Una página del DVD...

Otra página del DVD...

Según veo en los dos links anteriores, salió publicada en DVD hace poco más de un año, con lo cual, quizá, sea conseguible en centros comerciales, etc...

Y si se quiere pronfundizar un poquito en la historia...

EL GRAN ROBO DEL TREN

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Marper » Mié Ago 22, 2007 2:40 pm

Buenas tardes amigos.

Muy buena aportación Genesis.

Si mi memoría no falla. Creo que la loco era un Diesel Britanica de la Clase 37.

Saludos.

Mariano
Oigo pasar el tren
Marper

Notapor Francesc SV » Mié Ago 22, 2007 3:01 pm

Marper escribió:Buenas tardes amigos.

Muy buena aportación Genesis.

Si mi memoría no falla. Creo que la loco era un Diesel Britanica de la Clase 37.

Saludos.

Mariano

No era una 37, era una clase 40, concretamente la 40126 aunque el día del robo estaba aún numerada con la matrícula D326 (D de "diesel") :wink:

Estas lomotoras, junto con las clase 50, fueron las encargadas de traccionar la mayoría de los trenes rápidos y expresos del West Coast Mainline hasta su completa electrificación.
Francesc SV

Notapor Aldy » Mié Ago 22, 2007 5:11 pm

Gracias por vuestras respuestas, pero la película que busco, trata de la preparación del asalto, del asalto mismo y de como después la policía detuvo a varios de los atracadores, mientras que Ronald Biggs, el cerebro del mismo huyó a Brasil.
Si mal no recuerdo el protagonista era Stanley Baker, y la película es muy anterior a la de Phil Collins, pues creo que se hizo muy pocos años después del famoso atraco.
Un saludo.
Aldy
Aldy

Notapor landerman » Mié Ago 22, 2007 7:19 pm

A ver si es esta...
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Notapor Marper » Jue Ago 23, 2007 12:15 am

Buenas noches.

¡Pues si!. Va a ser esta que nos indica Landerman. Yo recuerdo haberla visto de mozalbete. Stanley Baker figura como protagonista según caratula.
Tal como indica Genesis me acuerdo como paran el tren ante un semaforo que previamente han manipulado. Estan encima de un puente y en su parte inferior por donde discurre la carretera tienen un par de furgonetas. Solo se trata de tirar las sacas, cargarlas y marcharse.
La locomotora como dice Frances es una C40. (Ya por entonces me gustaban los trenes, benditos años) Pero precisar entre C40 y C37 sería demasiado.

Saludos amigos.
Oigo pasar el tren
Marper

Notapor Aldy » Jue Ago 23, 2007 4:04 pm

Gracias Landerman, esa creo que es la película a la que yo me refería.
En España estaba con otro título, pero con lo que tú has puesto me será suficiente.
De nuevo gracias.
Un saludo.
Aldy
Aldy

Volver a Tren Real