trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El TRAM alicantino llega al centro de la ciudad

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor 445_cedeti » Mar Jun 19, 2007 2:03 pm

Los han dejado mucho mejor que antes de blanco.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Frank_Dean » Lun Jun 25, 2007 8:45 am

Hola amigos: Os traigo un nuevo video ,del tranvia en Alicante,de la linea 4,al principio de la linea,entre la plaza del mar y la estaciòn de la marina.En este tramo se puede ver uno de los tesoros de la ciudad de Alicante,que es la playa del Postiget.http://www.youtube.com/watch?v=CfWuTbu6kbs
Frank_Dean
 
Mensajes: 126
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:31 pm
Ubicación: Alicante

Notapor Melquiadex » Lun Jun 25, 2007 10:47 am

El pasado dia 19 tuve la ocasion de subir al Campeyo con Carthago y regresar al Mercado en el tranvia. Me recuerda bastante al tren ligero de madrid, salvando las diferencias. Supongo que para el año que viene lo prolongaran hasta la estacion de Alicante Termino porque viene en la propaganda la ampliacion.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor 445_cedeti » Lun Jun 25, 2007 4:31 pm

Melquiadex escribió:Supongo que para el año que viene lo prolongaran hasta la estacion de Alicante Termino porque viene en la propaganda la ampliacion.

Ya les gustaría a ellos... Queda demasiada faena para eso.
445_cedeti
 
Mensajes: 1074
Registrado: Dom Sep 24, 2006 11:31 am

Notapor Francesc SV » Lun Jun 25, 2007 5:31 pm

Detallo la situación actual de las lineas tranviarias con este esquema. Decir que la L4 está operada por los Tranvías de la serie 4200 de Bombardier y la L3 por los Tren-Tram de Vossloh, o serie 4100. La línea entre Campello y Dénia sigue operada por los 2 automotores MAN serie 2300 (sin reformar) y los 6 2500 (reformados).

Es probable que antes del final del verano la electrificación esté operativa hasta La Vila Joiosa, con lo cual el servicio de Tren-Tram se extenderá hasta esta población.

En cuanto haya noticias fidedignas sobre este tema actualizaré el hilo. De momento, eso es todo sobre el TRAM alicantino. ¡Que tengais un buen verano!
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Francesc SV » Dom Jul 29, 2007 9:50 am

Retomo este hilo para informar que a partir de mañana lunes 30 de julio se van a producir nuevos cambios en la linea del TRAM alicantino.

Por un lado, entra en funcionamiento la L1 Mercado-Creueta (Vilajoyosa) que será operada por los Tren-Tram con servicios semi-directos, que tendrán parada en Mercado, MARQ, La Isleta, Lucentum, Campello, Venta Lanuza, Paradís, Vilajoyosa y Creueta.

Por otro, se prologa la L3 hasta Venta Lanuza. En principio, se prevé que los servicios desde/hasta Campello sean operados por los Tranvías de Bombardier, mientras que los servicios desde/hasta Venta Lanuza sean operados por los Tren-Tram; todos ellos tendrán parada facultativa en todas las estaciones y apeaderos.

Finalmente, la L9, operada por los automotores diesel MAN, pasa a ser ahora Creueta-Dénia, con lo cual no habrá más servicios de viajeros prestados por estos automotores entre Creueta y Alicante, aunque se prevén circulaciones "de vacío" hasta La Marina para tareas de mantenimiento.

Todas estas novedades, comportan también cambios de horario. Los semi-directos de la L1 saldrán de Mercado a los xx'02 y de Creueta a los xx'55. El primer tren de Mercado saldrá a las 06'02 y el de Creueta a las 06'55, mientras que el último circulará a las 21'02 y las 21'55 respectivamente. La frecuencia será de una circulación cada 60 minutos.

En la L3 habrá dos servicios, uno Mercado-Campello y viceversa y otro Mercado-Venta Lanuza y viceversa. Los tranvías destino Campello efectuarán su salida a las xx'37 de Mercado y a las xx'39 de Campello, mientras que los trenes de Venta Lanuza saldrán de Mercado a las xx'07 y de Venta Lanuza a las xx'53. Durante ciertas horas, se incrementará con una frecuencia de paso de 20 minutos el servicio entre Campello y Mercado.

En cuanto a la L4, Puerta del Mar-Avenida de las Naciones, se mantiene el servicio de trenes con una cadencia de 30 minutos, aunque se modifican los horarios. Desde Puerta del Mar las salidas serán a las xx'15 y a las xx'45, mientras que desde Avda de las Naciones serán a las xx'13 y las xx'43.

Adjunto el nuevo esquema de líneas. :wink:

Para más información, se recomienda consultar http://www.fgvalicante.com/tram/html/vi ... rarios.asp
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Francesc SV » Dom Ago 05, 2007 2:25 pm

Me permito colgar una breve historia en imágenes de lo que era el "trenet" en 2001 y lo que es ahora (la foto más actual está tomada hoy mismo).

Las tres fotos han sido tomadas en el puente del Barranc d'Aigües (barranco de aguas), aunque desde distintos puntos, determinados por la hora del día y la posición del Sol (técnica habitual entre los "afotadores" de lo que sea, especialmente de trenes... :mrgreen: )

La primera imagen, con el automotor 2300 es irrepetible. La segunda, con el 2500, aún se da, pero, por lo general, de noche cuando bajan los automotores a La Marina para su revisión.

La tercera es la más nueva. Y supongo que perdurará unos cuantos años...
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Naranjo » Mar Ago 07, 2007 12:08 am

Muy buena descripción fotográfica de la evolución de la línea en los últimos años. Por cierto, según va llegando el tranvía a las nuevas estaciones, ¿estás son reformadas? Porque de ser así, imágenes como esta:

http://www.trensim.com/galeria/displayi ... at=0&pos=2

que evocan al pasado de la línea desaparecerán por completo. Y otra pregunta, ahora cuando llegue el tranvía hasta Benidorm, ¿que trayecto hará el limón expres?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Naranjo
 
Mensajes: 314
Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:45 am
Ubicación: Madrid ciudad

Notapor Francesc SV » Mar Ago 07, 2007 6:59 pm

Pues en cierta manera, si, las estaciones van siendo reformadas de acuerdo a las necesidades de material tranviario, especialmente en lo que se refiere a andenes, ya que todos los tranvías son de piso bajo.

En cuanto a Limón Exprés... bueno, realmente nadie sabe que es lo que va a pasar con él. Su recorrido habitual era entre Benidorm y Gata de Gorgos; hace un par de años dejó de circular ya que se dijo que necesitaba una reforma en los bogies; el año pasado la Generalitat aprobó el presupuesto para la reforma, pero a día de hoy, que yo sepa, no se ha ejecutado.

Haga lo que haga, espero y deseo que este emblematico tren vuelva a circular de nuevo. Lo de cuando y desde donde, está por ver :cry:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados