trensim.comSimulación Ferroviaria

CTC

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

CTC

Notapor javimate » Mié Ago 01, 2007 12:08 pm

hola compañeros

tengo una duda sobre la CTC

esqe, no sé lo que es realmente, aclaradme las dudas, no sé si:

- Es una instalacion que permite gobernar agujas y señales y demas de un trayecto desde un puesto de mando, osea, varios puestos únicos repartidos por España. Obviamente, en este caso, digo yo que habrá una distancia máxima de alcance ¿no?.

- O es, simplemente, la forma de llamar en GENERAL al control del trafico de trenes.

la verdad esqe esto lo podría buscar en internet y ya esta
pero prefiero hablar con vosotros, y comentarlo, y, seguro que a vosotros os gusta responder y hablar y todo eso ¿verdad?

bueno, nada mas, muchas gracias :wink:
saludos
javimate

Notapor Huberto252 » Mié Ago 01, 2007 12:17 pm

Haber....
Un CTC, (Control de Trafico Centralizado) es un Puesto de Mando, para que lo entiendas, es como un recinto donde estan las pantallas de trafico, que muestran los esquemas de vias de diferentes lineas, y despues se divide en reguladores, que son personas que se encargan de un tramo en concreto, y tienen en sus manos el control de todos los aparatos de via del tramo, es decir , organizan el trafico..., es desde donde se le dice a un tren te va a rebasar XXXXX tren , etc..., siendo el regulador el que organice los rebases, cruces....

Desde aqui se gobierna todas las instalaciones ferroviarias que tenga asignadas ese CTC, desde las vias, telemando de energia, seguridad, y un largo etc..., es decir desde los propios desvios, pasando por las señales... y llegando hasta los ascensores se controla todo... :lol:

Ya que es sido afortunado de poder entrar en una sala de CTC intento explicarte parte del funcionamiento... :D

Aqui tienes un ejemplo de una sala del Metro de Madrid:
http://www.madrid.org/metrosur/instalac ... entral.htm

Creo que no te lo he sabido explicar muy bien, pero si tienes alguna duda preguntala y te la respondere :wink:

Saludos :wink:
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Huberto252

Notapor ponferrada-villablino » Mié Ago 01, 2007 12:24 pm

Por un momento pense que se habia crado la posibilidad de CTC para Train simulator.

Muy buena la explicacion, de todas maneras, hay un video de la coleccion Viajeros al Tren que dedica practicamente el capitulo entero al CTC DE CHAMARTIN (con todo lo antiguo) es de año 96

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=4131

Un saludete :wink: :wink:
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor javimate » Mié Ago 01, 2007 3:46 pm

muchas gracias a los 2 :wink:

huberto, la explicacion que me has dado es muy buena, gracias

entonces, mas o menos, es la primera duda que he dado en el anterior mensaje

bueno chicos, aclarado, venga un saludito, hasta otra :wink:
javimate

Volver a Tren Real