trensim.comSimulación Ferroviaria

Estación de Oviedo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Estación de Oviedo

Notapor 333.076 » Lun Jul 16, 2007 4:54 pm

Hola,
mañana, aprovechando temas de trabajo por parte de mi padre, iré de mi casa en Vigo hasta Oviedo. (en tren claro esta). queria saber si por la estación de Oviedo circulan trenes de mercancias, o si por el contrario tendria que coger el cercanias hasta pobla de lena o puente los fierros.
tambien me interesaria saber la intensidad del trafico de mercancias en estas estaciones.saludos :wink:
333.076

Notapor ponferrada-villablino » Lun Jul 16, 2007 7:14 pm

Pues igual me ves en la estacion de Oviedo por la mañana, puesto que hasta que salga mi ALSA para mi pueblo pasa un buen rato, si estoy, estaré desde las 10,00h hasta las 10,45h; ya despues seria el domingo.

Como me ha contestado un compañero, Trenes de Mercancías pasan muy pocos por Oviedo, la inmensa mayoría los meten por el ramal de Viella.

Venga un saludo, y suerte. 8)
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor Smog » Lun Jul 16, 2007 7:45 pm

Hola:

Los mercancias que pasan por Oviedo creo que son los de FEVE y en menor medida los de RENFE, aunque alguno pasa. Mayormente el trafico de mercancias RENFE suele desviarse por el ramal de Viella, para retomar la via principal en Olloniego y de ahí hacia el puerto de Pajares.

Tanto Pola de Lena como Puente los Fierros son dos buenos lugares para poder verlos ya que ambos puntos son de paso obligado hacia la meseta.

Un saludo
Smog

Notapor ponferrada-villablino » Lun Jul 16, 2007 7:53 pm

En pola de Lena estaré el domingo si todo va bien.
Espero avistar circulaciones 8) 8)
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.
Imagen
ponferrada-villablino

Notapor 333.076 » Lun Jul 16, 2007 8:39 pm

pos muchas gracias, espero tener suerte y ver algún bobinero [-o< [-o< [-o< :P~ :P~
yo tambien espero estar sobre esas horas...pero el miercoles...intentare ver algún talgo y al pio baroja y despues alomejor doi una vuelta hasta puente los fierros.
saludos :wink:
333.076

Notapor vasco_asturiano » Lun Jul 16, 2007 10:45 pm

en Oviedo, se puede coger la linea 1 del autobus urbano (Ctedrático Serrano - Parque Principado) en dirección Parque Principado y la penultima parada esta justo en la estación de viella, donde suelen estar bastantes vagones de mercancias de la Central Lechera Asturiana y por alli podreis ver las circulaciones de Mercancias RENFE.
vasco_asturiano

Notapor Motocop » Vie Jul 27, 2007 1:58 pm

... e incluso alguna máquina parada con maquinista para maniobras.

También en Lugo de Llanera, existe apeadero, está el depósito con multitud de máquinas.
Motocop

Volver a Tren Real