trensim.comSimulación Ferroviaria

La "Mataró"

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Vie Jul 06, 2007 3:59 pm

Hola,

Creo que eran locomotoras expresamente construidas para aquella línea, de Madrid a Aranjuez.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Francisco Javier » Vie Jul 06, 2007 4:10 pm

Oriol escribió:Hola,

Creo que eran locomotoras expresamente construidas para aquella línea, de Madrid a Aranjuez.

Saludos,

Es que he visto un video muy antiguo sobre la inauguración de la linea Madrid-Aranjuez, y la locomotora era muy parecida a la "Mataró" eso si la del video me he fijado y llevaba manómetros :?
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor javierfl » Vie Jul 06, 2007 4:17 pm

Obviamente, un video (o película) de la época de la inauguración es imposible y supongo te refieres a los actos del centenario de esa línea, en los que, si no recuerdo mal, se usó la Mataró, por ser la locomotora disponible por entonces para este tipo de fastos.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Francisco Javier » Vie Jul 06, 2007 4:26 pm

Por eso me ha extrañado Javier, un video en la época inaugural del 2º ferrocarril de España y luego que la locomotora era igual que la "Mataró" incluso con los manómetros. Tienes razón, deben ser imágenes del centenario de la línea, aunque el del video hablaba de la inauguración :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Oriol » Vie Jul 06, 2007 4:38 pm

Hola,

Además, la Mataró se encargó también de los festejos del 150 Aniversario de la Llegada del Ferrocarril tanto en Barcelona (150 Años del Ferrocarril en España), Montcada, Molins de Rei, Cerdanyola del Vallès... y no fueron en ninguna de estas líneas (Barcelona - Granollers - Portbou, Barcelona - Molins de Rei - Martorell y Barcelona - Manresa - Monzón - Zaragoza a excepción de la Barcelona - Mataró) reproducción de ninguna locomotora de origen en la línea.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Oriol

Notapor Antuan » Sab Jul 07, 2007 2:18 am

Hola.

Victor escribió:Of course, se escribe of course. Se te escapó una efe.

Gracias por la correción, pues es mi voluntad escribir siempre lo más correctamente posible, aunque sea en una lengua que no es una de las que manejo todo lo habitualmente que me gustaría (sin doble sentido, ehhhh... :D ).

Pero como nos pongamos a corregir TODAS las faltas de ortografía que se cometen en el Foro, y no precisamente en inglés, vamos a tener que montar una academia paralela la que "fija, limpia y da esplendor". Por éso creo que es mejor dejar que cada uno meta la pata con libertad y a su gusto, que así nos revelará a todos su grado de ignorancia (siempre dentro de unos límites claro), y dejemos que el hilo se mantenga, dentro de lo posible, en el tema que le ocupa en cada momento.

Pues eso, volvamos al tema, por favor.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Anterior

Volver a Tren Real