trensim.comSimulación Ferroviaria

¿Esta fotografía está hecha en Mora La Nueva?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Esta fotografía está hecha en Mora La Nueva?

Notapor Estanislao » Dom Mar 04, 2007 5:58 pm

En el famoso hilo: http://www.30937.co.uk/cgi-bin/netmena.pl . El cual deberíamos tener en sitio preferente en trensim. Aparece como "Location not noted diesel on pass in stn", o sea, una localización no anotada de una estación pasando un tren diesel. Se corresponde con la número 420.
Yo creo que es Mora. Si es así, tendríamos que escribir a esta página para que tuvieran identificado el lugar.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
1967MAY00JMJA642cs.jpg
1967MAY00JMJA642cs.jpg (24.86 KiB) Visto 3488 veces
Estanislao

Notapor Pere » Dom Mar 04, 2007 6:57 pm

Efectivamente. La fotografía está tomada en la estación de Mora la Nova.
Pere
grupo TrenSim

Notapor Estanislao » Dom Mar 04, 2007 7:10 pm

Pere escribió:Efectivamente. La fotografía está tomada en la estación de Mora la Nova.

Una sugerencia, no os parece que deberíais escribirle a esa página para que tuvieran ya identificado el lugar.

He visto alguna otra que me parece no se correspondía con el lugar que indica, pero le he escrito a personas próximas a esas localidades para que me lo confirmen o no.

Por ejemplo, Fitero, la aguada es tipo Santander Mediterráneo y tiene dos vías cuando el esquema de esas estaciones era de tres y además la vía de andén principal era la más distante a la general. Esto me ha llevado a investigar si hubo allí aguada o no, y efectivamente sí hubo. Había una balsa diferente a las conocidas del resto de la línea, pues no era tipo alberca sino tipo cubato enterrado pero descubierta de un diámetro de 15 m bien visible en el sigpac.

O Lucena estoy en duda con Doña Mencia, las montañas pueden confundir, pero esta hecha muy alta, debiendo ser del paso superior que cruzaba la vía hacia Zuheros. No recuerdo ninguna trinchera o terraplén tan alto en Lucena.

Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Fitero a vista de pájaro.JPG
FITERO: IZQ CTRA ESTACIÓN DEL CASTEJÓN-ÓLVEGA; DCHA CTRA ESTACIÓN DEL SORIA-CASTEJÓN, BALSA CIRCULAR Y EMBALSE DE LA NAVA
Fitero a vista de pájaro.JPG (64.85 KiB) Visto 3411 veces
Fitero in situ.JPG
FITERO DESDE EL CERRO DE LA BALSA, A ESPALDAS EL EMBALSE DE LA NAVA: VIVIENDAS FERROVIARIOS, URINARIO, CASETA DE VÍA Y OBRAS, EDIFICIOS DE VIAJEROS DEL SORIA-CASTEJÓN Y CASTEJÓN-ÓLVEGA.
Fitero in situ.JPG (40.05 KiB) Visto 3411 veces
FITERO.jpg
FITERO.jpg (52.24 KiB) Visto 3403 veces
Última edición por Estanislao el Dom Mar 04, 2007 7:39 pm, editado 2 veces en total
Estanislao

Notapor edsolis » Dom Mar 04, 2007 7:22 pm

Estanislao escribió:Pues no os parece que deberíais escribirle a esa página para que tuvieran ya identificado el lugar.

Me ofrezco a realizar esa tarea si no tenéis inconveniente.
edsolis
Bibliotecario

Notapor Gaspar » Dom Mar 04, 2007 7:24 pm

Qué bonita foto y cuantos recuerdos me trae a la memoria, cuantas anecdotas en esa estación con los expresos y las locomotoras 1.900 americanas con una sola cabina y dos morros, antecesoras de las 4.000
¡Siente el pensamiento, piensa el sentimiento!
(Miguel de Unamuno)
Gaspar

Notapor Estanislao » Dom Mar 04, 2007 7:33 pm

Pues Gaspar la puedes encontrar casi igual en el simulador, sólo noto la falta de este edificio tan bonito y peculiar o al menos yo no lo veo.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Mora la Nova 1.JPG
Mora la Nova 1.JPG (35.64 KiB) Visto 3386 veces
Estanislao

Notapor Gaspar » Dom Mar 04, 2007 7:48 pm

No se si me va a salir esto de agregar. de Loc. se un montón, paro de estas cosicas tan complicadicas, con unos lenguajes tan defecíles...
Adjuntos
Vapor en Sal Felices.doc
(43.5 KiB) 315 veces
Vapor en Sal Felices.doc
(43.5 KiB) 357 veces
¡Siente el pensamiento, piensa el sentimiento!
(Miguel de Unamuno)
Gaspar

Notapor Estanislao » Dom Mar 04, 2007 7:56 pm

Gaspar escribió:No se si me va a salir esto de agregar. de Loc. se un montón, paro de estas cosicas tan complicadicas, con unos lenguajes tan defecíles...

Hola Gaspar,

No debes haber guardado las imágenes como .jpg por eso aparecen para descargar, las habrás guardado como .bmp, a mi me pasó lo mismo hace unas semanas. Bonita 240.

He estado comparando con otras fotos y tengo que deducir que sí es Fitero. Está hecha desde lo alto de un tren que se encuentra en la general, pues está en alto. Y sólo me sirven de referencia la verja que existe en ambas fotos, cuarenta años después.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Fitero desde el andén segundo mirando hacia Soria.JPG
Fitero desde el andén segundo mirando hacia Soria.JPG (61.36 KiB) Visto 3325 veces
Estanislao

Notapor Antuan » Dom Mar 04, 2007 8:37 pm

Hola.

Estanislao escribió:No debes haber guardado las imágenes como .jpg por eso aparecen para descargar, las habrás guardado como .bmp, a mi me pasó lo mismo hace unas semanas. Bonita 240.

En realidad <b>Gaspar</b> las ha guardado como *.doc, en lugar de *.jpg que es la opción más adecuada para el Foro (por cierto, las fotos son un documento magnífico...)

Estanislao, no paras quieto, ¿eh? :D :D :D ...bonitas fotos por cierto...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor ferrobus » Dom Mar 04, 2007 8:54 pm

Estanislao escribió:O Lucena estoy en duda con Doña Mencia, las montañas pueden confundir, pero esta hecha muy alta, debiendo ser del paso superior que cruzaba la vía hacia Zuheros. No recuerdo ninguna trinchera o terraplén tan alto en Lucena.

Un saludo, Estanislao

Creo que no es Lucena Estanislao, no por el terraplén que Lucena lo tiene, sino observese la foto, sino por un cerro que hay a la derecha, Lucena por esa parte es totalmente llana y no se de cuando será la foto, pero algo de pueblo se tendría que ver.
Adjuntos
Estacion-de-Lucena.jpg
Estación de Lucena. Dirección Jaen.Linea Puente Genil-Linares
Estacion-de-Lucena.jpg (92.97 KiB) Visto 3273 veces
via-verde-Subbetica.Lucena.jpg
Estación de Lucena. Dirección Puente-Genil. Linea Puente Genil-Linares.
via-verde-Subbetica.Lucena.jpg (97.19 KiB) Visto 3273 veces
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor Estanislao » Dom Mar 04, 2007 9:01 pm

¡Qué impresión de ver así Lucena! Cuando la ví por última vez no estaba así.

Es que desde ese ángulo que esta hecha la foto, no puede ser Lucena, yo creo que es Doña Mencia, saliendo hacia Zuheros. Además, esa hondonada no existía en Lucena, mirando hacia Cabra que es donde están las montañas, porque hacia Moriles no las recuerdo. La hondonada sería el arroyo Marbella ¿?, pero se corresponde más con el camino hacia Baena, por la orografía.

Un saludo, Estanislao
Adjuntos
Lucena y 7000.jpg
Lucena y 7000.jpg (22.72 KiB) Visto 3263 veces
Última edición por Estanislao el Dom Mar 04, 2007 9:37 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor ferrobus » Dom Mar 04, 2007 9:09 pm

Estanislao escribió:¡Qué impresión de ver así Lucena! Cuando la vía por última vez no estaba así.

Ahora está bien, con la historia de la via verde han restaurado todos los edificios y por lo menos la hemos conservado. Tenias que haberla visto hace no muchos años años, daba pena el estado en que estaba. Yo creo también que la foto está hecha en Doña Mencia. La foto que os pongo está tomada aproximadamente desde el angulo de la que ha puesto Estanislao.
Adjuntos
Viva-verde-Subbetica.-DºMen.jpg
Doña Mencia. Dirección Puente Genil. Puente carretera de Zuheros.
Viva-verde-Subbetica.-DºMen.jpg (91.03 KiB) Visto 3238 veces
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor Estanislao » Dom Mar 04, 2007 9:36 pm

Sí Ferrobús, efectivamente, desde arriba de ese puente, en el lado izquierdo es desde donde creo que está hecha la foto. Justo con esa misma vista hacia Doña Mencía.

Antuan escribió:Hola.
Estanislao, no paras quieto, ¿eh? :D :D :D ...bonitas fotos por cierto...

Antúan hay un dicho que dice: "Habló quien pudo, pero no quien debía". Ya me gustaría a mi no parar como tú te mueves, pero desgraciada o afortunadamente no sé hacer lo que tu sabes :wink: . Y hago lo que sé. :lol:

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Pere » Lun Mar 05, 2007 12:53 pm

Pongo aquí la fotografía que Gaspar ha publicado en forma de documento word, para quienes no puedan visualizar dicho tipo de documentos.

Como observación, la locomotora es una magnífica 4600 de Norte, de su tercera subserie (no la más agraciada estéticamente debido a las pantallas levantahumos y el mordisco en la bancada para la distribución Lenz). Una excepcional locomotora "Compound" de rodaje 241 "montaña" (única montaña de cuatro cilindros en Renfe) que en su día reinó en las tierras norteñas.
Adjuntos
Vapor en Sal Felices.jpg
Vapor en Sal Felices.jpg (54.22 KiB) Visto 3110 veces
Pere
grupo TrenSim

Volver a Tren Real