trensim.comSimulación Ferroviaria

El septimo arte y el tren...

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Ponfeblino » Jue Mar 02, 2006 10:11 pm

Noooooooo

Circulan por inercia, incluso en las arrancadas desde parado.

Y el paisano en la cabina trasera está para vigilar que no venga un tren por detrás. Por eso cuando se le acerca un helicoptero se desmaya.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Raúl » Lun Jul 03, 2006 12:34 pm

Raúl escribió:Ya que se vuelve a hablar de películas...

Lo siento por J.C. Van Damme, que reconozco que creo que ni es buen actor ni director, pero que cuando se inició en ésto del cine, siendo yo adolescente, hacía o protagonizaba películas de las que bueno, te entretenían 90 minutos sin excesivo desgaste neuronal.

Hace poco me "tragué" una película en la que además de actuar, dirige.
Es de sus últimas y se titula "SIN CONTROL".

La temática es la de siempre, tren descontrolado al que es imposible frenar una vez que el maquinista se encuentra fuera de la cabina (asesinado en éste caso).
El "animalito" alcanza cada vez más y más velocidad y ya le puedes poner curvas por delante que nada de nada...No descarrila.

JC no lo para ni ideando los más absurdos métodos, con lo fácil que sería pegarle una "h----a" a la "seta" o romper p.e. una manga de freno...en fín.

El final: para no perdérselo, con maquinista ebrio a los mandos de un peligroso mercancías con vía en intersección pura y dura con la por la que nuestro tren circula y claro, sin protección mediante señales. Faltaría más.

Hay madre...!!

Raúl

:lol: ayer Telecinco, a las 15:30 de un tedioso domingo va y la emite de nuevo.
Entre que subía y bajaba a la pisci iba viendo trozos y analicé un poco más detalles que se me habían pasado por alto.

Las maquetas y los efectos especiales (por así llamarlos) son esperpénticos.

La sala de máquinas de la locomotora con el motor en llamas parece el salón de una vivienda, con espacio para una pelea en condiciones.

En fín, que si queréis echaros unas risas...

No tiene desperdicio la imagen del maquinista del mercante, absolutamente borracho (tirando por el suelo la imagen de los maquis de ese país), a los mandos de un tren que acaba chocando con el del "prota", que por supuesto sigue en marcha.

El jefe de circulación diciendo: "¡¡¡ese maldito borracho...!!!", osea que daban por hecho que el maquinista "tal" ya iba apañao.

Otra, otra... El Van Damme circulando a toda leche sobre el techo de los contenedores en un tren en sentido contrario al suyo...
La duda me surge en si se trata de un único contenedor sobre un vagón, eso sí de 400 mettros...

Y la gente habla de Misión Imposible I.
Viva el cine ferroviario de autor...

Raúl
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Station » Vie Jul 14, 2006 10:55 pm

Hola, amigos:

Visionando una película española del año 1963, "Los Dinamiteros", de Juan Gª Atienza si la memoria no me falla, me lleve una muy grata sorpresa: los tres abuelos protagonistas de la película (José Isbert, Sara García y Carlo Pisacane), que planean robarle a la mutua, preparando su explosivo casero, compran una caldera en la chatarra que se asemeje a la caja que quieren volar. Las pruebas, las hacen bajo un desague que hay debajo de la vía ferrea y aprovechando esas pruebas, se "pasean" ante la cámara poniendo los dientes largos TAF's, dobles de vaporosas, mercancías con vagones de las series unificadas y algún automotor más que no consigo identificar. La película, es una comedia con cierta dosis de moralina que además creo que os puede sorprender por estas circulaciones.

De todas formas, no es este el primero ni el último ejemplo en el que de pasada más o menos se puede encontrar alguna visión aunque sea fugaz de la RENFE de la época: una película en B/N de José Luis Ozores en el que se ven mercancías,"El elegido" creo que es su título, "Los jueves milagro" con José Isbert en el que el tren y los vagones abandonados aparecen varias veces o el clásico de Tony Leblanc, Antonio Ozores, Venancio Muro y José María Rodero entre otros, "Los Tramposos"

Saludos desde Orihuela.

Manuel Ramón Vera Abadía.
Station

Notapor Raúl » Vie Feb 09, 2007 9:15 am

Llegué tarde, así que no pude ver más que la mitad de la película.
El pasado sábado 3 de febrero, "la 2" emitió "Deseos humanos", con Glen Ford.

http://www.imdb.com/title/tt0047101/
http://www.todocine.com/mov/00111466.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Human_Desire
http://www.miradas.net/2006/n48/estudio/humandesire.html

Me gustó mucho, no solo por ser en blanco y negro, sino porque el protagonista es un maquinista de una compañía ferroviaria y además de su temática en plan novela negra, salen varias tomas del mismo
"conduciendo" una impresionante GE.

Desconozco el material USA, así que no puedo aportar demasiado más, salvo que intentaré conseguir la película en la videoteca de mi ciudad.

El ambiente, personajes, etc es absolutamente ferroviario, bien en el tren, en la GE, en las viviendas de los ferroviarios o en las estación de clasificación.

No sale Van Damme ni caen vagones desbocados por puentes bombardeados pero a mi juicio vale la pena verla.

Raúl Hernández
Última edición por Raúl el Vie Feb 09, 2007 12:06 pm, editado 6 veces en total
nos vemos en la vía...
Raúl

Notapor Sierra » Vie Feb 09, 2007 11:33 am

Muy buena Raul
Y muy ferroviaria. La pille de casualidad, ya empezada. y no sabia ni el titulo, pero me gusto. Las imagenes de las cabinas y de las locomotoras ( todas con morro aerodinamico, no la tipica imagen de balconcillos) y la triple via, todo ello le daba un "sabor" especial.

Saludos

PD Alguien vio ayer el ultimo capitulo de CUENTAME, ¿ que os parecio un talgo II internacuional en 1975?
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Sierra

Notapor landerman » Vie Feb 09, 2007 2:18 pm

Raúl escribió:Llegué tarde, así que no pude ver más que la mitad de la película.
El pasado sábado 3 de febrero, "la 2" emitió "Deseos humanos", con Glen Ford.

Si, esta peli la cité yo no se cuantos posts más atrás aunque no recordaba el título porque me parece que aquí la estrenaron con el nombre que les dio la gana y que nada tenía que ver con el original.
Siempre me gustó, es una clásica de cine negro del magnífico Fritz Lang aunque no sea de las más conocidas suyas. Y, es cierto, tiene un "sabor" muy especial, muy auténtico y sencillo a la vez.
Por cierto, me encanta la excelente actriz que fue Gloria Grahame, siempre o muchas veces de secundaria pero impecable siempre también.
Gracias por "resucitar" este hilo, amigo Raúl, que es agradable hablar de estas dos aficiones tan magníficas que son y que tantas veces van de la mano.
Cordiales saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
landerman

Anterior

Volver a Tren Real