trensim.comSimulación Ferroviaria

Apartadero del Salado

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Apartadero del Salado

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue Feb 08, 2007 9:53 pm

Me refiero al apartadero que existió entre El Puerto de Santa María y Rota durante las obras de construcción de la Base Naval.

Yo era muy pequeño y no guardo un recuerdo directo de él, pero por relatos que le oí a mi padre y por ciertos restos de vías abandonadas que seguían visibles bastante tiempo después de que cesase en su funcionamiento, creía tenerlo localizado con cierta aproximación en el pk 11,5.

Repasando los DVDs de Vía Libre, en un artículo sobre las Alco 1600 se sitúa ese apartadero en el km 8, lo cual me deja bastante confuso, ya que eso queda fuera de la Base y muy alejado de la zona en que se acopiaban materiales y se llevaban a cabo los trabajos de mayor envergadura. En el 8,6 lo que hubo hasta el cierre de la línea fue una derivación que entraba en la zona militar para servir una terminal petrolífera.

¿Algún compañero del Foro podría ayudarme a salir de la confusión en que me hallo?
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Volver a Tren Real