Vi escribió:Holas;
Sigo leyendo cosas muy acertadas, y alguna tontada (desde mi punto de vista), en este hilo.
En el primer grupo, con grandes verdades, y olvidando un poco a otros, debo destacar a FRANCESCSV y a GENESIS. Muy acertados los dos.
Genesis, Kevin, yo sigo opinando (tal y como otros también lo escriben) que mucha culpa de las barbaridades que acertadamente retratas es de que el ferrocarril, en este país, es rehén de los políticos desde hace mucho. Se usa para ganar votos. Y hoy en día el kilo de votos está fácil de conseguir ofreciendo AVE para la región en cuestión. Llega con sólo leer algunas frases de ciertos concejales u otros políticos sobre 'no queremos un AVE de segunda' y cosas así, cuando no tienen p*t* idea, y cuando quizá el AVE les rompa todo el servicio ferroviario (léase Toledo, gran ejemplo de lo que vende el AVE y lo que posteriormente daña, incluyendo anular el convencional y el gasto en tender DOBLE vía UIC de ultrísimas prestaciones para enviar un tren cada hora).
Sigo diciendo que me encantan los TAV, por la técnica y tecnología que encierran, y que una línea TAV entre Madrid y BCN sería muy buena, por ejemplo. Pero en ancho ibérico y compatible con el resto de la red, que los AVE siguieran viaje hacia otros puntos como lo hacen los TGV y que la traza AVE no segara la convnecional como ocurre en muchos puntos de España.
Odio el AVE, y lo que los políticos (todos) y renfe/adif quieren hacer de él/con él. Lo de este país es bochornoso. ¿Y lo del transporte de contenedores y sus nuevas tarifas, qué?
Nunca me lo había planteado, pero hubiera sido MUY INTELIGENTE pasar el NAFA AVE M-S con sus S100 a ancho ibérico....
MdUFinisterre, sólo te voy a hacer una pregunta.... ¿Cuántos trenes de mercancías crees que van a circular hacia Europa sin cambio de ejes con la red que se está construyendo? ¡¡El ancho UIC es para viajeros!!
Te voy a contestar a la gallega? Porqué te piensas que la cuota del ferrocarril en el transporte internacional de mercancías es tan ridícula? Hacia Europa van a circular todos los mercancías que permitan los surcos disponibles. El nuevo ramal de Can Tunis - Papiol y la línea hasta Mollet será pasada a UIC en cuanto la LAV llegue a Mollet. Significativo no?
No es concebible gastarse tal burrada de millones en nuevas líneas para luego hacerlas en ancho ibérico y que las generaciones venideras hereden este defecto congénito de nuestro ferrocarril. Cuanto más se haga ahora en UIC, menos costará pasar el resto de la red a UIC.