trensim.comSimulación Ferroviaria

Elemento desconocido en la catenaria

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Elemento desconocido en la catenaria

Notapor albertomlg » Lun Ene 29, 2007 11:31 pm

Bueno pues eso,que en la quedada del sábado en la estación de Málaga nos llamó la atención este elemento(el de la foto) que está situado en el cable de la catenaria....A ver si alguno de vosotros sabeis que es lo que es... :roll:
Adjuntos
Catenaria_union_640x480.jpg
Catenaria_union_640x480.jpg (76.37 KiB) Visto 1920 veces
albertomlg

Notapor Ponfeblino » Lun Ene 29, 2007 11:45 pm

Hola:

Es un seccionamiento de catenaria, un elemento aislante. Sirve para aislar eléctricamente unas vías de otras, o un tramo del siguiente en estaciones, para poder dejar sin tensión una vía o un tramo sin dejar sin tensión a la estación entera. Para plena línea existen los seccionamientos de aire.

Solo que este es muy nuevecito, que brilla mucho, y más por donde está, y con las ménsulas propias de la alta velocidad al lado.

Lo que me parece a mi es que el de la fotografía está puenteado, porque tanto el sustentador como el hilo de contacto tienen continuidad eléctrica entre ambos lados gracias a sendos latiguillos.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor albertomlg » Lun Ene 29, 2007 11:56 pm

Muchas gracias Daniel,era lo que yo pensaba,un aislador...está colocado en la entrada de uno de los andenes de la estación de Málaga y me dejo algo "mosca" porque daba la casualidad de que estaba justo encima de la baliza del ASFA.... :roll:
Imagen
albertomlg

Notapor Ponfeblino » Mar Ene 30, 2007 1:47 am

Hola de nuevo:

Me comentan que, efectivamente, el cacharro este está puenteado, pero no del todo. Sólo está puenteado el sustentador, que es lo más visible, pero el hilo de contacto no.

Esto quiere decir que es un aislador asimétrico, y no se puede poner a tierra la parte seccionada. De hacerlo y meter una locomotora por ahí, es evidente hacia donde se irían todos los voltios al galope....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Ponfeblino
grupo TrenSim

Notapor Rambo_333 » Mar Ene 30, 2007 1:55 am

Hola a todos, yo tengo una duda sobre los seccionamientos. me podriais decir que diferencia existe entre el seccionamiento de aire y el de catenaria?

Muchas gracias y un saludo a todos.

P. D. Si teneis una foto de un seccionamiento de aire por favor enviadme un mp con ella.

Gracias de nuevo.

Rambo_333
Celebrando el 20 aniversario de Renfe Cercanías.
Rambo_333

Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Ene 30, 2007 5:55 pm

Tal como está se trata de algo provisional, sin duda. Falta poner un interruptor entre ambos lados del aislador, para poderlos separar electricamente en caso de necesidad. Pero como lo más complicado es instalar el seccionador del hilo de contacto, ya tienen ese trabajo adelantado. Luego bastará con retirar el puente provisional una vez se haya montado el referido interruptor.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Volver a Tren Real