trensim.comSimulación Ferroviaria

Portbou quiere poner en marcha un tren turístico a Figueres

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Portbou quiere poner en marcha un tren turístico a Figueres

Notapor Alberich » Mar Ene 23, 2007 10:31 am

Publicado en www.emporda.info

Portbou quiere poner en marcha un tren turístico que llegará a Figueres

La iniciativa la impulsan los Amigos del Ferrocarril y l’Ayuntamiento

Los Amigos del Ferrocarril Español y l’Ayuntamiento de Portbou están
madurando un proyecto, d’acuerdo con un convenio de collaboración que firmaron el verano pasado, que permitirá relanzar turísticamente este municipio fronterizo.

La iniciativa tiene dos grandes ejes, integrados dentro de un mismo proyecto. De una parte, segundos ha remarcado el regidor d’Hacienda del Ayuntamiento de Portbou, Manolo Vela, se trata de poner en marcha un tren con vagones antiguos, seguramente de principios del siglo pasado, que resiga tres municipios costeros hasta llegar en Figueres.

Para el Ayuntamiento , este es un proyecto muy ilusionador, puesto que
ayudará a promocionar turísticamente el pueblo.

La locomotora se pararía a las vías muertas o secundarias de Renfe en
Portbou, Colera, Llançà y Vilajuïga, dentro de un itinerario turístico
perfectamente programado y con el objetivo que los usuarios tuvieran el suficiente tiempo por visitar aspectos destacados de estos municipios. En Colera y Llançà visitarían las playas, el puerto y los cultivos de la viña y en Portbou, por ejemplo, seria de interés toda la historia que hace referencia al ferrocarril.

El otro eje importante es el traslado de un importante archivo documental y fotográfico desde Barcelona hasta la antigua casa de los maquinistas de Renfe a la estación de Portbou.
Alberich

Notapor 2N3055 » Mar Ene 23, 2007 1:20 pm

Me parece estupenda la iniciativa pero eso de aparatar los trenes en las vías secundarias de Vilajuïga, Llançà y Colera va ser que no. En las 2 primeras hay vías para apartar, pero ambas estaciones estan cerradas y des de Maçanet hasta Portbou hay BAD sin CTC. En Colera, simplemente es un apeadero.

Un saludo.
Imagen
2N3055

Re: Portbou quiere poner en marcha un tren turístico a Figue

Notapor jalsina » Mar Ene 23, 2007 1:40 pm

Alberich escribió:Publicado en www.emporda.info

Portbou quiere poner en marcha un tren turístico que llegará a Figueres....
La locomotora se pararía a las vías muertas o secundarias de Renfe en
Portbou, Colera, Llançà y Vilajuïga, .........

Aaah! Vilajuiga! Que recuerdos me trae con los trenes de pequeñuelo, en mis cuantiosos viajes de Blanes a Palau Savardera (a medio camino entre Vilajuiga y Rosas, donde naciera mi madre).

Teniendo 7 u 8 años, por allá a fines de los cincuenta, en esa estación recuerdo que estuve parado por horas con dos "enormes" locomotoras estacionadas en la via principal, en el lado este (¿probables Mikados o Mastodontes?) en doble tracción (sin vagones detrás), las cuales casi llegué a tocar con mis manos. La electrificación no había llegado a ese pueblo que me daba paso a Palau Savardera.

Ah! Como necesito esa ruta Barcelona Estación De França (o Término) a Portbou.

Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
jalsina

Volver a Tren Real