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El Asfa Digital

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor Velaro 103 » Mar Dic 19, 2006 9:23 pm

TRENSIM AVISA: El contenido de este mensaje no tiene porqué ser cierto. Ver http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=14939

hola a todos. esto que voy a decir es para todos.. aclaro el tema del asfa y lo de los intervalos de la larma del HM. Cuando estaba en practicas con el tren, le pregunte a la persona que estaba conmigo si se podia cambiar el intervalo entre avisos del HM y me dijo que si. pus bien, un dia, iba a iniciar un servicio en atocha, y probe a cambiarlo. y me doy cuenta de que no se podia. lo dije a los responsables de recursos humanos, y a esta persona la hecharon. esto es completamente veridico. hace solo un año que estoy de maquinista asi que os pido disculpas a todos si os dije algo que no fuera verdad. pero no es mi culpa. yo lo dije tal y como me lo contaron a mi, asi que por favor, perdonadme :oops: :wink: la proxima vez, me asegurare de que es verdad antes de contaros algo por aqui.

Gracias, un saludo a todos y lo siento.

Velaro 103.
Renfe UT 446 y 447. Los mejores trenes de cercanias de Renfe. Ojala no los retiren del servicio nunca.
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Notapor Fantito » Mar Dic 19, 2006 9:29 pm

Eso pasa por afirmar, antes de opinar, sobre cosas que uno desconoce. Lo más normal en este caso hubiera sido decir que en el cursillo tal me dijeron que tal cosa pero yo no lo puedo afirmar pues no lo he probado etc.

No lo tomes a mal, pero es que empezamos a desconfiar de aquel que llega afirmado cosas, sentando cátedra, pues en muchas ocasiones no son tales realidades.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor Victor » Mar Dic 19, 2006 9:35 pm

Velaro 103,

Si tú lo dices, nadie tiene porqué pensar que mientes descaradamente. Por cierto, te importaría decirme dónde está situado el extrarrápido en las 446 y 447? es que el otro día estaba buscándolo con un amigo y no supimos ubicarlo.

Gracias y Saludos.
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Notapor Velaro 103 » Mar Dic 19, 2006 9:36 pm

:wink: Gracias fantito te pido disculpas.
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Notapor Francesc SV » Mar Dic 19, 2006 10:25 pm

Con todos los respetos y volviendo al tema inicial, insisto que el ASFA y el Hombre Muerto no tienen nada que ver entre sí y que la instalación y funcionamiento de uno no va ligada o relacionada de ninguna forma con el otro.

Uno es un sistema de seguridad de la propia máquina o unidad y el otro es un sistema de protección de los cantones, estaciones, apartaderos o zonas de maniobras, ligado exclusivamente al aspecto que presenten las señales y calculado sobre la distancia de deslizamiento de la locomotora o unidad según su velocidad.
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Notapor josey » Mié Dic 20, 2006 6:40 pm

Tal como dice Francesc SV, el ASFA y el H.M., no tienen nada que ver entre sí, su misión y funcionamiento no van ligados en ningún momento.
Cuando se incorporó el sistema de H.M. en los vehiculos ferroviarios, eran de simple efecto, pisando un pedal o un pulsador y el sistema funcionaba hasta que dejabas de pulsar, este método se prestaba a manipulaciones , calzando con cuñas, zapatas, piedras... los pedales o pulsadores que anulaban la eficacia del sistema; para normalizar la situación y ajustarnos a las normas que dicta la UIC, se dispuso el montaje en todos los vehículos del sistema de doble efecto, de este modo no es posible calzar el dispositivo ya que el sistema requiere una secuencia de operaciones dentro de unos tiempos establecidos.
Empezamos la secuencia con el H.M. activado ( pulsado o pisado ), a los 30 segundos , se enciende la lámpara de aviso de H.M., a los 2,5 segundos se produce un aviso acústico y a los 2,5 segundos se produce el frenado de urgencia , si no has reaccionado antes.
Con el H.M. desactivado ( sin pulsar , sin pisar ), automáticamente se produce el aviso óptico ( lámpara ), a los 2,5 segundos el acústico y a los 2,5 segundos más , se produce la activaciónb del freno .
En ambos casos la activación o desactivación del pedal o de cualquiera de los pulsadores reinicia las secuencias.
La manipulación del sistema no es posible, se regulan en talleres y se precintan , en los nuevos vehículos están incorporados al CESIS y para cambiar parámetros , precisas de ordenador y de las claves de acceso , imposible hacerlo en la marcha. Si que hay un interruptor para anular el sistema de H.M., por causas muy justificadas y con autorización , por supuesto que esta acción queda registrada en la memoria estática del vehículo.
Las U/T 440, en principio llevaron el sistema precursor de doble efecto, pero era neumático de pasos calibrados, las 340 y los 592, llevan un sistema muy fiable llamado SIFA, también de doble efecto.
Victor , comentarte que los disyuntores en las U/T 446 - 447, están situados en un cofre del coche intermedio debajo del bastidor, dificiles de verlos si no es en foso.
El modelo de las 446 , es JRP-B_3020 y el de las 447 es el UR_26-TCS.
Si supiera adjuntar una foto te la mandaría.
Son bastante más pequeños que los de otras series de vehículos.
Un saludo a todos y sin comentarios.
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Notapor Victor » Mié Dic 20, 2006 7:45 pm

Josey,

Muchas gracias por decirme dónde está el extrarrápido. ya lo sabía, sonará un poco pedante, pero simplemente era para aclarar una situación, que efectivamente se aclaró poco después aunque de modo privado, y teniendo en cuenta que atañe a dos personas, no considero correcto hacer público el contenido de la misma, aunque es evidente por dónde van los tiros.

Y siendo muy, muy rebuscados, me permitirás comentar que en la 252 el HM y el ASFA tienen en común el Relé 2K24, el cuál al desexcitarse interrumpe la excitación del circuito de mando de freno, concretamente las electroválvulas de urgencia 2Y12.8 y 4Y1.1

Recuerdo haber posteado algo sobre diferencias entre freno de urgencia y de emergencia y cómo en la 252 y serie 100 realizaban las frenadas.

Saludos.
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