trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Gálibo Ibérico vs. galibo UIC.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Gálibo Ibérico vs. galibo UIC.

Notapor Fantito » Sab Dic 02, 2006 11:04 pm

Hola todos.

Para desmitificar de una vez por todas la fantasía que plantean en otros foros sobre que las UT 450/451 no pueden pasar por el túnel de Montgat (Pfffjijijijijiii :mrgreen:), necesitaría que un alma caritativa me pasase las medidas del Gálibo Ibérico i las medidas del gálibo UIC, si es en esquema mejor.

Y de paso, si alguien tiene las medidas de las UT 450/451 y me las puede pasar, pues también lo agradeceré.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Divi4p » Sab Dic 02, 2006 11:29 pm

Las medidas de la 450 son:

Imagen

El coche piloto es igual, bueno, no te voy a enseñar yo a tí... pero vamos que sólo es un poquillo más largo (27,130m)

Cuando la revista líneas del tren colgaba en internet las fichas del material móvil... qué tiempos...

Suerte ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Divi4p
Bibliotecario
 
Mensajes: 1314
Registrado: Lun Abr 04, 2005 5:19 pm
Ubicación: en un zarrio

Notapor Marc » Dom Dic 03, 2006 8:53 pm

Gálibos UIC tipos A, B y C.
Adjuntos
GalibosUIC.jpg
Gálibos UIC
GalibosUIC.jpg (62.13 KiB) Visto 2570 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor caracolas » Dom Dic 03, 2006 8:59 pm

El galibo se puede sacar por aproximación con los datos de las medidas, pues el galibo son las sumas superpuestas de todos los perfiles posibles (secciones) barridos por el material movil a lo largo de un tramo de linea, mas un margen de seguridad para balancaos, y pendulaciones, es decir a groso modo que es la masor de las secciones, mas unos incrementos laterales correspondientes a la cuerda ente ejes de bogies correspondiente al radio de cuva mas pequeño posible.

Para que sea exacto, cada material tiene su ficha exacta con el galibo que necesita, además, para los cargamentos no convencionales es necesario hacer un carculo del galibo de este mas el del vehículo, y contrastarle con el galibo de la línea. Esto ultimo no afecta a la serie a que te refieres.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor sotavento » Dom Dic 03, 2006 10:33 pm

Las 450 de renfe e 3500 de CP no son intrusivas en el galibo (aqui en PT se diz gabarit) UIC ...
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor 3000MAN » Lun Dic 11, 2006 7:41 pm

hola!!
El menda ha visto circular una UT 450 o UT 451 no me he fijado circulando hasta mataro en una coleccion de dVd's de una serie que emitio TVE.
Asi que si que pasan por ese tunel sin romperlo JEJEJEJEJEJE
Mas tarde dare los datos de la coleccion por que ahora no se el nombre exacto.
Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 82 invitados