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Pantografo en las LAV

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Victor » Sab Sep 23, 2006 9:54 pm

Sí, sí, sí... Dándoles la 'amnistía'.
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Notapor Fantito » Sab Sep 23, 2006 9:59 pm

De entrada tienen que pasar todos por la factoría de Alstom en Santa Perpetua. Allí se encuentran los bogies originales de ancho UIC y varios elementos que tuvieron que desmontarse para ubicar el armario del ASFA. También hay que retocar los anclajes de los amortiguadores antilazo y anticabecero, pues para los bogies ancho UIC no hace falta que sobresalgan del lateral de la caja.
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Notapor CRT-220 » Sab Sep 23, 2006 10:01 pm

Fantito escribió:De entrada tienen que pasar todos por la factoría de Alstom en Santa Perpetua. Allí se encuentran los bogies originales de ancho UIC y varios elementos que tuvieron que desmontarse para ubicar el armario del ASFA. También hay que retocar los anclajes de los amortiguadores antilazo y anticabecero, pues para los bogies ancho UIC no hace falta que sobresalgan del lateral de la caja.
Bueno, veo que no es tan sencillo...pero nada comparado con instalarlo todo de nuevo xD
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Pantógrafo del AVE y discos rojos del Euromed

Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Nov 13, 2006 4:09 pm

:arrow: "La Serie 100 y 102, bajo 25.000 Voltios, solo necesitan un pantógrafo arriba, y de él se alimentan ambas cabezas motrices a través del cable de alta tensión que va por el techo."

Una pregunta Génesis o aquel que la sepa: ¿Incluso cuando van en doble composición también necesitarían unicamente un pantógrafo arriba para las dos ramas?. ¿El EUROMED también?. He estado viendo el modelo del AVE serie 100 del MSTS, y me he dado cuenta de que cuando va en doble, sólo tiene levantado el pantógrafo de cola. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver con el parche no oficial, pero los discos rojos del EUROMED no se me encienden. Los del AVE sí...

Gracias. :wink:

Un Saludo.

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Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Nov 13, 2006 6:11 pm

Hola. Se me olvidó preguntar :oops: :oops: :oops: : La línea de corriente del tren que va por encima del techo y que une ambas cabezas motrices...¿si lleva la corriente en el AVE desde una cabeza motriz a otra a base de un solo pantografo, y en el EUROMED por lo que he leído tiene que llevar ambos pantógrafos subidos, de que le sirve esta línea al EUROMED?.

Gracias por aclarar mis dudas. :wink:

Un Saludo.

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Notapor Fantito » Lun Nov 13, 2006 6:12 pm

Cada unidad de tren tiene que llevar, al menos, uno de los pantógrafos subidos, pues la "barra ómnibus" solo comunica los pantógrafos de una misma unidad. En un servicio compuesto de dos o más unidades de tren en doble o triple composición, cada unidad de tren es autónoma en cuanto a su alimentación se refiere, por lo que debe de llevar, al menos, uno de los dos pantógrafos levantados.

Las unidades de tren serie 100 y 102 bajo una catenaria con tensión de 3000 voltios en corriente continua necesitan de llevar los dos pantógrafos levantados, pues la "barra ómnibus" no está preparada para tal intensidad. En el resto de los casos funcionan exactamente igual como si de dos unidades en doble composición se tratara, es decir, cada unidad es autónoma en su alimentación.
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Re: Pantógrafo del AVE y discos rojos del Euromed

Notapor ave252 » Lun Nov 13, 2006 6:21 pm

EstrellaMediaLuna escribió:
Una pregunta Génesis o aquel que la sepa: ¿Incluso cuando van en doble composición también necesitarían unicamente un pantógrafo arriba para las dos ramas?. ¿El EUROMED también?. He estado viendo el modelo del AVE serie 100 del MSTS, y me he dado cuenta de que cuando va en doble, sólo tiene levantado el pantógrafo de cola. Por cierto, no sé si tendrá algo que ver con el parche no oficial, pero los discos rojos del EUROMED no se me encienden. Los del AVE sí...

Gracias. :wink:

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

Santi.


Hola. El AVE en doble composición lleva los dos pantógrafos traseros de cada unidad levantados, por aquí se han visto muchos así, incluso tengo algún video.

Saludos :)
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Notapor Marc_319 » Lun Nov 13, 2006 6:30 pm

Pues esa linia de alta que pasa por el techo de los vagones al EUROMED no le sirve de nada, ya que esta desconectada de las cabezas motrizes, i simplemente estan alli porque se podria decir que no molesta y seguramente no quieren modificar las ramas por si vuelven a la linia Madrid - Sevilla

Un saludo
Tornarà a ser rica i plena
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Notapor EstrellaMediaLuna » Lun Nov 13, 2006 7:02 pm

Hola ave252. Entonces me temo que el modelo AVE del MSTS, tiene carencias con el tema que estamos tratando. Porque al poner el consist del AVE en doble composición sólo se levanta el pantógrafo del coche de cola de la rama trasera; en el de la rama delantera tiene todo los pantógrafos bajados.

Un Saludo.

EstrellaMediaLuna.

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Notapor Hades_vel » Lun Nov 13, 2006 7:43 pm

Cuando circulen los 130 en las lineas de 3000 voltios tambien han de llevar los dos pantografos subidos????
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Notapor albermola » Lun Nov 13, 2006 8:37 pm

Hades_vel escribió:Cuando circulen los 130 en las lineas de 3000 voltios tambien han de llevar los dos pantografos subidos????


¿El S-120 los lleva levantados?
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Notapor sorcek » Lun Nov 13, 2006 9:55 pm

albermola escribió:¿El S-120 los lleva levantados?


Claro que los lleva levantados, es un tren eléctrico. Los 120 no tienen nada que ver con los s-100 con los que creo que estás comparando.

Hades_vel escribió:Cuando circulen los 130 en las lineas de 3000 voltios tambien han de llevar los dos pantografos subidos????


Supongo que les pasará como a los s-100. Bajo 25kV a CA irá con solo uno y a 3kV CC con los dos, a no ser que la "barra omnibus" acepte en amperaje que requiere la tensión de 3kV a CC, pero no creo que sea asi vaya.

SALUDOS
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Notapor Victor » Dom Dic 03, 2006 12:45 am

El tema de que bajo 25kV ca se lleve únicamente un sólo panto es por el tema de las ondas inducidas en el hilo de contacto a ciertas velocidades, la transmisión de dichas ondas y las fases y desfases que se generan en el hilo de contacto provocando fallos en el contacto panto-hilo.

Bajo 3kV cc como efectivamente las velocidades y la geometría de catenaria no generan dichos problemas, se pueden llevar los cuatro pantos, en el caso de ir en doble, o dos, en el caso de simple subidos sin problema alguno.

Además, otro asunto es el paso por zonas neutras, la distancia de éstas y cosas así, que se comentaron en es.rec.trenes y si hay alguien interesado se pueden volver a comentar o solucionar dudas.

Por ello, es lógico pensar que el 130 no llevará 'barra ómnibus', aunque la denominación es otra, para tensiones de 3kV ya que el origen de la 'barra ómnibus' es solucionar una problemática que se da bajo 25 kV y a alta velocidad.

Saludos.
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