trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Restablecida la linea Lleida-La Pobla de S.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor BARCELONASANTS » Dom Jun 04, 2006 8:29 pm

De echo, renfe la tenia como cerrada, ya que desde su inaguración, se habia gastado como mucho el sueldo de los maquinistas. No le ha dado NADA de mantenimiento a esta linea :cry:

Saludos
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Notapor CRT-220 » Lun Jun 05, 2006 12:08 am

Alaaaaaaa....vengaaaaaa...Jo, qué tio!!!

...que yo sepa, "CERRADA" quiere decir que por ella no pasan trenes (almenos de forma regular), y que presumiblemente las vías ya no existan en parte o en su totalidad...

...y otra cosa es que no haya mantenimiento, que alguno sí había (las limitaciones temporales de velocidad no caen del cielo), pero eso es otra cosa...
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Notapor 593Dromedario » Lun Jun 05, 2006 7:40 pm

Me alegro de leer por aquí que aún puede ir más deprisa y reducir más tiempo, porque cambiando de vías y de trenes y ahorrando sólo 15 minutos...
Ya sé que la linea no da para mucho, pero esperaba algo más.
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Notapor BARCELONASANTS » Vie Jun 16, 2006 6:51 pm

Hola, me gustaría saber que opináis sobre esta descripción de la línea. Hoy he decidido ir a ‘Wikipedia’ y al ver que encontraba por FGC me he percatado de que la información del trazado Lleida-La Pobla de Segur estaba un poco anticuada y he decidido retocarla, a ver si estáis de acuerdo con la siguiente descripción ;-)
Para aquel que no lo sepa, Wikipedia es una Macro Enciclopedia virtual gratuita que está en muchos idiomas. Cualquier usuario puede retocar el artículo que quiera desde su casa. Después de gusto ver la fuerza que tiene Internet si sumamos la sabiduría de todos en el tema que le apasiona…

PD: Pongo este mensaje aquí para no abrir otro hilo…


INFORMACIÓN DENTRO DE LA DESCRIPCION ENCICLOPEDICA DE FERROCARRILS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA:

Líneas de ancho de vía ibérico

El primer día de enero de 2005 se transfirió la línea de Lleida (Lérida) a La Pobla de Segur desde Renfe. Es la línea en peor estado de Catalunya y hasta hace poco se estaba remodelando en dos fases, de Lérida a Balaguer y de Balaguer a La Pobla de Segur. Se prevé aumentar la frecuencia de paso, crear un sistema de cercanías entre Lérida y Balaguer, renovar el material en circulación así como se contempla la posibilidad de extender la línea hasta Francia. Ha fecha 4/6/06, FGC, con el trazado ya renovado ofrece unas cinco circulaciones diarias entre Lleida y Balaguer así como tres trenes por sentido entre Lleida y La Pobla de Segur. Estos servicios están realizados con trenes diesel de RENFE (antigua propietaria de la línea) que les han sido prestados a FGC a la espera de que esta pueda comprar nuevas unidades. FGC posee ahora para esa línea unidades 592.200y los pequeños automotores diesel 596 como nuevas incorporaciones prestadas por la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE). En la renovación del trazado también se han renovado algunos apeaderos y estaciones. Procedente de Lleida, las estaciones y apeaderos que encontramos en la línea son:

Lleida-Pirineus (Correspondencia con AVE, Regionales y Grandes Líneas Renfe)
Alcoletge (Apeadero)
Vilanova de la Barca (Apeadero)
Térmens (Apeadero)
Vallfogona de Balaguer (Apeadero con parada facultativa)
Balaguer
Gerb (Apeadero con parada facultativa)
Sant Llorenç de Montgai
Vilanova de la Sal (Parada facultativa)
Santa Llinya (Apeadero con parada facultativa)
Àger (Apeadero)
Cellers-Llimiana (Apeadero)
La Guàrdia de Tremp (Apeadero con parada facultativa)
Palau de Noguera (Apeadero con parada facultativa)
Tremp
Salàs de Pallars (Apeadero con parada facultativa)
La Pobla de Segur

Toda la línea es de vía única sin electrificar y la mayoría de paradas que hacen los trenes son en apeaderos, muchos de ellos con parada Facultativa (los pasajeros tienen solicitar parada, es decir: deben avisar al personal del tren en que viajan que desean bajar en la siguiente estación o apeadero por que de lo contrario el tren seguiría sin efectuar parada) Algunos apeaderos están muy alejados del Pueblo que les da nombre. Por ejemplo, el apeadero de Àger está separado de esta población por 9 Km.






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Notapor Fantito » Vie Jun 16, 2006 9:49 pm

BARCELONASANTS escribió: ...Para aquel que no lo sepa, Wikipedia es una Macro Enciclopedia virtual gratuita que está en muchos idiomas. Cualquier usuario puede retocar el artículo que quiera desde su casa.


Este es precisamente el problema de Wikipedia, que cualquier pedante puede escribir cualquier barbaridad y colarla como buena. A Wikipedia le falta un grupo de moderadores que velen por el rigor y la veracidad de lo expuesto.

Leed los artículos referidos a la historia del ferrocarril español que todavía insisten en que el ancho iberico se creo para evitar la invasión de las tropas enemigas. Todo una perla de artículo.

La Wikipedia me recuerda muchísimo a "El Libro Gordo de Petete" (¿Os acordais de aquello de 'El Libro Gordo te enseña, el Libro Gordo entretiene. Y yo te digo contento, ¡Hasta el programa que viene!) y las definiciones que daba de Mermelada (comida para "Marie Malade") o Horchata (Aixó es 'Or Xata' -Esto es Oro Chata-) o Carajillo ( Ponmelo rápido Que Ahora 'Guillo' -me las piro-). Definiciones todas ellas lejos de la realidad.
¡Por fin la autorización de rebase!
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Notapor BARCELONASANTS » Sab Jun 17, 2006 9:59 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jeje, de echo, todo el texto no es mío: La introducción de la línea ya estaba escrita, yo he 'intentado retocar' la información un poco para que esté al dia... Mi texto es a partir de "A fecha 4/6/06..." pero sabia con seguridad si me equivocaba en algo... :roll: No es necesario decir que también he visto muchas otras barbaridades en artículos en lo que se refiere al FFCC de este país.
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Notapor lithops » Sab Jun 17, 2006 12:00 pm

Hola,

Fantito escribió:Este es precisamente el problema de Wikipedia, que cualquier pedante puede escribir cualquier barbaridad y colarla como buena. A Wikipedia le falta un grupo de moderadores que velen por el rigor y la veracidad de lo expuesto.


http://www.nature.com/news/2005/051212/ ... 8900a.html

Este enlace habla de una comparación de 50 artículos sobre ciencia contenidos en la Enciclopedia Británica y la Wikipedia, que fueron enviados a expertos en el campo de cada articulo sin revelar la fuente de los mismos, para que buscarán errores en ellos. El resultado concluyó que la Enciclopedia Británica tiene un promedio de 3 errores por cada artículo mientras que la Wikipedia tiene 4.

La Enciclopedia Británica, que vela por el rigor y las veracidad de lo expuesto, cuesta unos 1.000€ en papel o 50€ anuales en versión en linea.

Fantito escribió:Leed los artículos referidos a la historia del ferrocarril español que todavía insisten en que el ancho iberico se creo para evitar la invasión de las tropas enemigas. Todo una perla de artículo.


Yo no he encontrado tal comentario:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ancho_de_v ... spa%C3%B1a

La wikipedia no puede ser entendida como una enciclopedia tradicional ya que ni lo es ni pretende serlo.

Un saludo
Josep Maria
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Notapor javierav » Sab Jun 17, 2006 12:28 pm

Holas.

Precisamente hoy es noticia la wikipedia... http://www.20minutos.es/noticia/131934/0/tecnologia/internet/wikipedia/

Saludos.
Estación cerrada.
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Notapor landerman » Sab Jul 15, 2006 3:20 pm

Muy buenas a todos:
Acabadas las vacaciones :cry: , vuelvo al quehacer habitual.
En una rápida visita a La Pobla de Segur, comprobé que la estación había recobrado su actividad trenera aunque las vías (sólo hay dos y nada más que una con andén para viajeros) terminan antes de llegar al edificio principal de la estación que, según comprobé, sigue en obras. Por fuera parecía terminado pero una valla lo sigue rodeando.
Acababa de llegar un "camellito" recién pintado del que ya subiré una fotillo a la galería en cuanto pueda.
Saludos cordiales. :wink:
Adjuntos
Pobla1.jpg
Andén de viajeros en la estación de La Pobla. Al final del mismo se observa el distintivo de FGC.
Pobla1.jpg (85.81 KiB) Visto 4028 veces
Pobla2.jpg
Edificio principal de la estación de La Pobla de Segur.
Pobla2.jpg (79.91 KiB) Visto 4028 veces
Miguel Ángel
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Notapor Jerez-Almargen » Dom Jul 16, 2006 12:04 pm

Visitar esa linea es mi asignatura pendiente ojala pronto pueda subir a esas tierras que me pilla en el otro extremo del pais y poder hacer fotos de todo el recorrido que segun el terreno que cruza debe de ser alucinante, ya veo que landerman, que creo que es tambien de Sevilla como yo, se lanzó ya y ha podido ofrecernos datos actuales de la estacion termino de esta linea. Gracias por la informacion.
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Notapor 593Dromedario » Lun Jul 17, 2006 7:35 pm

El sábado 8 por la tarde subí con bici en trenes de dicha línea haciendo la siguiente ruta: Tremp - St. Llorenç de Montgai (en tren de las 18:05), en bici hasta Balaguer y una visitilla al pueblo de Balaguer, hasta el tren de las 20:40 de vuelta a Tremp.


Encontré un par de deficiencias en la ruta:

- Bajé hasta St. Llorenç en la Tamagochi que han puesto ( 9-596-022-4 ), y en St. Llorenç, donde ya iba lleno, subió un grupo de excursionistas. Me preguntó si llegó a Lleida con los pasajeros a presión...
Será mejor que se abstengan de subir la Tamagochi hasta La Pobla, al menos en épocas de alta afluencia como fines de semana, puentes o época de vacaciones escolares.

- Por otra parte, en la mayor parte del trayecto se ha subido la vía 15cm (excepto puentes y túneles). Pues, como la Tamagochi tiene la vista de cabina un poco transparente y con una ventanilla, pude ver como, en algunos tramos, ¡habían dejado las traviesas de madera! Claro que en la estación de Girona también están así.....

Por el resto, el viajecito en cuestión es bastante placentero. Saludos.
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Notapor CRT-220 » Lun Jul 17, 2006 7:55 pm

593Dromedario escribió:Claro que en la estación de Girona también están así.....
Por alusiones, tengo que decir que la estación de Girona no tiene traviesas de hormigón en las vías principales (en las vías 3 a 5 hay traviesas Biblock) porque el contínuo paso de trenes podría malmeter el puente. Igualmente, las traviesas están en buen estado, por lo que no hace falta tampoco cambiarlas.
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Notapor 593Dromedario » Lun Jul 24, 2006 11:31 am

593Dromedario escribió: - Bajé hasta St. Llorenç en la Tamagochi que han puesto ( 9-596-022-4 ), y en St. Llorenç, donde ya iba lleno, subió un grupo de excursionistas. Me preguntó si llegó a Lleida con los pasajeros a presión...
Será mejor que se abstengan de subir la Tamagochi hasta La Pobla, al menos en épocas de alta afluencia como fines de semana, puentes o época de vacaciones escolares.


El viernes pasado volvió a subir en el servicio de la noche.:
-¿Saben los de RENFE/FGC/los hij... que sean que esa hora es de alta demanda, por la gente que pueda salir de Lleida o ir de Barcelona a Balaguer/Tremp/La Pobla/otra parada en tren?
-Mejorar el estado de una vía y reducir la capacidad de los trenes es una maner IDEAL de fomentar el uso del transporte público (comentario evidentemente irónico).
-¿Quieren fastidiar al usuario poniendo trenes de 56 asientos? En ese caso, a mí no me han jodido todavía, pero sí me han cabreado.

Por eso pido QUE SE SUPRIMA la unidad de matrícula 9-596-022-4 del recorrido Lleida - La Pobla de Segur o QUE LE AÑADAN otra unidad. Y lo haré mediante instancias, quejas y/o alguna visitilla a Atención al cliente (aunque eso último no sé si funcionará).

Saludos.
Última edición por 593Dromedario el Lun Jul 31, 2006 11:14 am, editado 1 vez en total
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Notapor webexcel82 » Lun Jul 24, 2006 1:17 pm

Las traviesas de madera únicamente se han dejado en los túneles ( no és precisamente la única en españa), donde se han cambiado por nuevas las que estavan peor y se han renovado los tornillos. El resto de la linea són traviesas de hormigón.
Defensor de las causas perdidas
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Notapor 593Dromedario » Mié Ago 16, 2006 4:02 pm

Solicito saber de dónde venía el tamagochi 596-008M que subió a La Pobla el pasado domingo por la noche (y bajó a Lleida la siguiente mañana). Lo digo porque en www.trenscat.com sólo consta la 596-022, y no sé si la 008 estaba de reserva o la trajeron desde Zaragoza u otro sitio. (Por cierto que la 008 estaba en pintado de regionales distinto al de la 022)

Reitero mi queja de que reducir la capacidad de los trenes hasta la de un autobús (56 asientos) :evil: es una muy mala manera de fomentar el uso del transporte público en una línea recién mejorada :evil: :evil: :evil: . ¡AGREGUEN LA 008 A LA 022!(o quítenlas todas).

Saluditos.
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