por Genesis » Lun Ago 07, 2006 10:29 am
De hecho, la 440.048 era de las últimas que cumplia ésta premisa. Era una unidad preciosa (440.048M - 440.048R - 440.048C), con furgón, y en muy buen estado general (tuve ocasión de viajar en ella varias veces). Pero para la renfe era mejor venderla y dejar a España sin ninguna composición de 3 coches de UT 440 sin reformar. Porque además, se sopleteó todo Ri de éstas unidades que sobrevivía.
Otro pedacito de historia del ferrocarril español que se fue para sacar unas perras a otro pais. Como en el caso de los coches 8.000, que hubo 883 y no queda apenas NI UNO (algunos furgones en tal caso), en el caso de las 440 hubo 255 y tampoco queda NI UNA (en éste caso, ni una con los 3 coches, sin reformar, por supuesto).
El colmo de la vergüenza es que se desposeyó del Ri a la unidad 440.001 (que estaba preservada hasta que a renfe le interesó ese Ri). No hay palabras.
Pero bueno, ésto no es el objeto de éste hilo. A lo que ibamos, en el caso de las 440 la numeración es idéntica a priori para los 3 coches que la componen, pero era más normal encontrar la numeración totalmente bailada que una composición pura.
En cambio, en las 446 / 7, la numeración es así:
446.001M - 446.001R - 446.002M
446.003M - 446.002R - 446.004M
446.005M - 446.003R - 446.006M
...
446.109M - 446.055R - 446.110M
...
Es decir, el número de la unidad se toma del remolque intermedio, y los motores que se corresponden son el doble del Remolque y el inmediatamente anterior. Creo, más no afirmo, que éstas UT están poco bailadas, aunque hay algunas que lo están, por ejemplo alguna de las afectadas por el 11-M. Insisto, creo.
Saludos.
Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.