trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo cambiador de ancho en Antequera

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Nuevo cambiador de ancho en Antequera

Notapor lithops » Dom Jul 30, 2006 8:56 pm

Hola,

De esta noticia me ha sorprendido lo siguiente:

http://www.20minutos.es/noticia/142073/ ... d/costara/

A partir de final de año los trenes Talgo a Madrid no tendrán que esperar casi diez minutos en la entrada de Córdoba para adaptar sus ejes al ancho internacional. Un nuevo cambiador funcionará en la estación de Antequera. Hará el ajuste en apenas un minuto y medio y también dará servicio a los trenes que procedan de Granada y Algeciras y circulen a partir de ese punto.

¿He de entender que el cambio de ancho se va a efectuar en un minuto y medio? ¿Qué trenes hay previsto que circulen por esta linea? ¿Se ha establecido una "guerra" de cambiadores de ancho entre CAF y Talgo?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor javierav » Dom Jul 30, 2006 11:00 pm

Buenas.

j...r, estas cosas las podían avisar con tiempo y me hubiera acercado a afotar... :cry:

Hay cosas que no entiendo. Por lo que leo, van a ignaugurar el tramo Córdoba-Antequera para finales de año, y aprovechando esto, en vez de hacer el cambio de ancho en Córdoba, lo harán en Antequera, ahorrándose ese tiempo al circular vía AVE los trenes entre ambas ciudades. ¿Qué diferencia hay entre el intercambiador de Córdoba y el que han instalado en Antequera? ¿Por qué en el cordobés son 10 minutos (soy testigo de ello) y el de Antequera 1 y medio? Se supone que los Talgos 200 son los mismos, ¿qué ha cambiado entonces?

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Francesc SV » Dom Jul 30, 2006 11:21 pm

Me imagino que, como en casi todas las noticias relacionadas con el ferrocarril, el o la periodista no tiene ni idea de como funciona todo eso y o pone lo primero que se le ocurre, o lo que le ha parecido oir. Como no tienen ni idea, no preguntan ni plantean dudas.

Así nos va... :shock:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Fuen446 » Dom Jul 30, 2006 11:27 pm

Hola:

Lo que ocurre es que los cambiadores de Antequera son duales CAF-Talgo. En consecuencia, utilizando trenes autopropulsados de ancho variable o Talgos con locomotoras de ancho variable, el tiempo de cambio será el que se menciona.

Evidentemente si la maniobra se realiza de forma idéntica a como se hace en Córdoba, no habrá ganancia de tiempo.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Vi » Mar Ago 01, 2006 12:20 pm

Holas;

Francesc SV escribió:Me imagino que, como en casi todas las noticias relacionadas con el ferrocarril, el o la periodista no tiene ni idea de como funciona todo eso y o pone lo primero que se le ocurre, o lo que le ha parecido oir. Como no tienen ni idea, no preguntan ni plantean dudas.

Así nos va... :shock:


Imagino que han mezclado lo del cambiador en Antequera con la noticia de los BRAVA/120 o los futuros 130. La mejora anunciada será posible cuando circulen estos trenes por esa línea. Mientras.... lo mismo (en el proceso del cambio de ancho).
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor pizias » Mar Ago 01, 2006 9:54 pm

Efectivamente, los 130
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Re: Nuevo cambiador de ancho en Antequera

Notapor Trenuki » Mié Ago 02, 2006 4:53 pm

Esto es facil de explicar. Yo trabajo de mecanico a bordo de los Talgo 200, y lo que cuenta esta noticia cuenta la verdad a medias. Es imposible que un Talgo 200 tarde en realizar el cambio completo 1 minuto y medio puesto que en desacoplar la maquina de Ave, pasar el cambio el primer rodal y enganchar la 269 se tardará lo mismo que en Cordoba. Lo que si que tarde 1 munuto y medio es en pasar el cambiador una vez enganchada la maquina de ancho ibérico, que seran las japonesas, yo no se de donde se han sacado la informacion pero en tren no viajan mucho, lo que si que es cierto es que se reducirá 40 minutos el viaje.

salu2

lithops escribió:Hola,

De esta noticia me ha sorprendido lo siguiente:

http://www.20minutos.es/noticia/142073/ ... d/costara/

A partir de final de año los trenes Talgo a Madrid no tendrán que esperar casi diez minutos en la entrada de Córdoba para adaptar sus ejes al ancho internacional. Un nuevo cambiador funcionará en la estación de Antequera. Hará el ajuste en apenas un minuto y medio y también dará servicio a los trenes que procedan de Granada y Algeciras y circulen a partir de ese punto.

¿He de entender que el cambio de ancho se va a efectuar en un minuto y medio? ¿Qué trenes hay previsto que circulen por esta linea? ¿Se ha establecido una "guerra" de cambiadores de ancho entre CAF y Talgo?

Un saludo
Josep Maria
Avatar de Usuario
Trenuki
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar May 23, 2006 1:40 pm
Ubicación: Fuenlabrada


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 17 invitados