trensim.comSimulación Ferroviaria

LIBRO “LOS FERROCARRILES PORTUARIOS EN GIJÓN”

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

LIBRO “LOS FERROCARRILES PORTUARIOS EN GIJÓN”

Notapor Museo del FC de Asturias » Lun Jul 10, 2006 6:01 pm

Con motivo de la exposición que la Autoridad Portuaria de Gijón y el Museo del Ferrocarril de Asturias han organizado en las salas de exposiciones de la Antigua Rula y del propio museo hasta el próximo quince de octubre, titulada 'Gijón. Ferrocarril portuario', el servicio de publicaciones de la Autoridad Portuaria ha editado un libro sobre el motivo expositivo. Se trata de una completa investigación realizada por personal del Museo del Ferrocarril.

El libro se divide en dos partes, una, dedicada a los diferentes ferrocarriles que iban y venían al puerto y, otra, sobre los ferrocarriles portuarios interiores. La publicación se nutre de los amplios fondos documentales de la Autoridad Portuaria de Gijón y del propio Museo. Se trata de un trabajo inédito, ya que nunca se ha abordado de una manera tan especializada un estudio de los ferrocarriles del puerto gijonés.

Tanto el libro como la exposición recogen una parte muy importante de la historia industrial y urbana de la ciudad y de Asturias, ya que Gijón se construyó sobre la base del ferrocarril y la mar.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha editado unos 2.000 ejemplares de este libro, lujosamente encuadernado y profusamente ilustrado. Podrá ser adquirido a un precio de 36 euros, en las propias salas que albergarán la exposición.

Más información en museoferrocarril@gijon.es y en informacion@puertogijon.es
Adjuntos
Portada.jpg
Portada.jpg (79.44 KiB) Visto 1536 veces
Museo del FC de Asturias

Notapor Blackie » Lun Jul 10, 2006 7:50 pm

Y allí estare yo para hacerme con una de esas copias :) Con el tiempo que llevo esperando la publicación de este libro :P :wink:

Un saludo
Blackie

Notapor anumero1 » Mar Jul 11, 2006 1:45 pm

¿Alguna posibilidad de pedirlo para enviar por correo?
Gracias
ggm
anumero1

Notapor Blackie » Mar Jul 11, 2006 7:50 pm

Buenas, acabo de volver de la Antigua Rula, y me han comunicado que el precio final del libro son 36 euros. Y yo que iba con lo justo :lol:
He podido echarle un vistazo rápido, y puedo asegurar que tiene un aspecto estupendo. Las ilustraciones, una auténtica maravilla (y la chica que me atendió también :lol: )

A ver si me paso a finales de semana para hacerme definitivamente con el :wink:
Blackie

Notapor Alberich » Mar Ago 01, 2006 8:37 am

Sólo unas líneas para confirmar, a falta de su lectura, que el libro tiene una calidad y una encuadernación y maquetación magníficas... Todo un modelo a seguir...

Saludos al grupo y felices vacaciones,

Joan.-
Alberich

Volver a Tren Real