trensim.comSimulación Ferroviaria

Duda sobre locomotora preservada del OGC

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Duda sobre locomotora preservada del OGC

Notapor javierfl » Lun Jul 24, 2006 4:24 pm

Adjunto copia de la noticia aparacida en un diario de Castellón, que me llena de dudas, porque esa máquina la teníamos en la lista de las locomotoras preservadas como la número 1 del OGC y ahí aparece un 2 bien gordo ¿Será la misma? Eso parece porque la que yo digo estaba en un almacén de la Diputación como ésta y sería mucha casualidad.

A ver si alguien de la zona puede aclararlo. Si tiene placas sería de gran ayuda saber que número de fábrica aparece.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/ ... rch='tren'

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor juanjo olaizola » Lun Jul 24, 2006 5:22 pm

La verdad es que las fotos del artículo no ofrecen suficiente perspectiva para apreciar bien la locomotora, pero por algunos detalles, tengo la sensación de que la Nº 2 no es una máquina "auténtica" de la Panderola, sino una réplica más o menos bien intencionada. ¿Podría tratarse de la réplica del convoy ubicada en el Jardín del Puerto y que fue realizada por la Peña El Serrallo con motivo de su 25° aniversario el año pasado?

Salud

Juanjo Olaizola
juanjo olaizola

Notapor javierfl » Lun Jul 24, 2006 6:50 pm

Realmente mirada con más calma, esa locomotora "2" no me parece auténtica, ni mucho menos recién restaurada, y todo hace pensar que, como bien dice Juanjo, es una de cartón piedra, de un recurso del periodista, usando fotos de archivo, para no tener que hacer imágenes de la real.

Saludos:

Javier.-
javierfl
grupo TrenSim

Notapor Marc » Lun Jul 24, 2006 7:00 pm

Desde luego la locomotora de esas fotos no se parece en nada a la auténtica OGC 1:

Imagen
Marc
grupo TrenSim

Volver a Tren Real