por G_12 » Vie Jul 14, 2006 12:27 am
Aca en Argentiba la GT22 CU son las unicas locomotoras con freno electrodinamico, como se ha dicho anteriormente por otro participante del foro, el freno mantiene la velocidad constante en una pendiente negativa, ahorando zapatas de freno, y no permitiendo que el tren se alce.
En las unidades electrica japonesas del FC Gral Roca , el freno tambien cuimple la funcion de frenado entre los 80 km/h y 18 km/h , es un sistema combinado tipo L26 de freno a aire comprimidfo y electrodinamico, este ultimo se conecta y desconecta el freno de aire comprimido en ese rango de velocidad, y actua solo luego de bajar la velocidad a 18 km/h se conecta el aire comprimido y este en definitiva es el que detiene totalmente la marcha del tren.
La rozan radica en como funcion el freno electrodinamico, es decir que los motores de traccion, por su construccion pueden ser motor o generador, al primero se le alimenta campo e inducido y al generador solo campo, por lo tanto el motor funcion por repulsion y atraccion polar, y su carga esta dada por la fuerza contraelectromotriz que se genera, dandole el limite de velocidad que este puede alcanzar, hay que considerar muchas mas cosas, pero basicamente este es el principio por el cual actua.
Cuando actua el freno electrodinamico el motor se comporta como generador , por que solo se le alimenta el campo, genera fuerza electromotriz que actua en oposicion al giro del inducido, por ser solidaria a la corona y piñon del eje, esta fuerza o FEM trena el tren
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado