trensim.comSimulación Ferroviaria
   

freno dinamico

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

freno dinamico

Notapor ut-3600-feve » Jue Jul 13, 2006 9:16 am

buenos dias a todos. me gustaria saber para que se usa en las locomotoras el freno dinamico porque en el msts no le veo utilidad alguna.
ut-3600-feve
 

Notapor Javier López M » Jue Jul 13, 2006 9:50 am

Creo que se usa para mantener la velocidad del tren en una bajada y así no tienes que estar tirando cada poco del otro sistema de freno. A mi si me parece útil. Le da cierto realismo. En la vida real el dinámico se usa para que no se quemen las zapatas de los trenes. Pon una diesel a bajar Orduña o Pajares y usa el otro sistema de freno, verás que pasa.
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor ut-3600-feve » Jue Jul 13, 2006 10:20 am

muchas gracias. no tengo la ruta de orduña como la consigo? esque soi nuevo en este tema :oops:
ut-3600-feve
 

Notapor CRT-220 » Jue Jul 13, 2006 10:23 am

ut-3600-feve escribió:muchas gracias. no tengo la ruta de orduña como la consigo? esque soi nuevo en este tema :oops:
Pues o la haces tu mismo o esperas a que alguien la haga (si es que hay alguien que la quiera hacer).
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor ut-3600-feve » Jue Jul 13, 2006 10:32 am

pues como no se hacer rutas casi mejor que esperamos
ut-3600-feve
 

Notapor Javier López M » Jue Jul 13, 2006 10:35 am

Yo me refiero a una situación real. En el juego baja por el Marias pass y prueba a usarlo. O bien de St Anton a Innsbruck.
Javier López M
 
Mensajes: 422
Registrado: Jue Feb 10, 2005 4:22 pm
Ubicación: Asturias (Avilés) y Cantabria

Notapor Raúl » Jue Jul 13, 2006 11:32 am

En el CD1 de instalación del juego tienes un manual en español.

Concretamente está en la carpeta INTLPDFS, y se llama ESPAÑOL.PDF. Necesitas el Acrobat Reader.

Entre otras descubrirás la utilidad del dinámico.

Cuendo empieces a instalar actividades, descubrirás muchas en las que se menciona y recomienda el uso del mismo, sobre todo para mantener velocidad sin que los frenos convencionales sufran desgaste excesivo ni se caliente demasiado la utillería.

Otra cosa, que no te oiga decir eso nunca un maquinista.

Raúl
nos vemos en la vía...
Avatar de Usuario
Raúl
 
Mensajes: 1155
Registrado: Jue Sep 11, 2003 7:45 am
Ubicación: Coslada -Madrid-

Freno electrodinamico, su funcion

Notapor G_12 » Vie Jul 14, 2006 12:27 am

Aca en Argentiba la GT22 CU son las unicas locomotoras con freno electrodinamico, como se ha dicho anteriormente por otro participante del foro, el freno mantiene la velocidad constante en una pendiente negativa, ahorando zapatas de freno, y no permitiendo que el tren se alce.
En las unidades electrica japonesas del FC Gral Roca , el freno tambien cuimple la funcion de frenado entre los 80 km/h y 18 km/h , es un sistema combinado tipo L26 de freno a aire comprimidfo y electrodinamico, este ultimo se conecta y desconecta el freno de aire comprimido en ese rango de velocidad, y actua solo luego de bajar la velocidad a 18 km/h se conecta el aire comprimido y este en definitiva es el que detiene totalmente la marcha del tren.
La rozan radica en como funcion el freno electrodinamico, es decir que los motores de traccion, por su construccion pueden ser motor o generador, al primero se le alimenta campo e inducido y al generador solo campo, por lo tanto el motor funcion por repulsion y atraccion polar, y su carga esta dada por la fuerza contraelectromotriz que se genera, dandole el limite de velocidad que este puede alcanzar, hay que considerar muchas mas cosas, pero basicamente este es el principio por el cual actua.
Cuando actua el freno electrodinamico el motor se comporta como generador , por que solo se le alimenta el campo, genera fuerza electromotriz que actua en oposicion al giro del inducido, por ser solidaria a la corona y piñon del eje, esta fuerza o FEM trena el tren
No se puede dejar en mano de los expeculadores, algo tan estrategico para un pais como la energia las comunicaciones y el transporte, son los medio que tienen una sociedad para generar politicas de crecimiento, incompatible con lo privado
G_12
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jun 14, 2006 2:45 pm
Ubicación: La Plata Prov BA Argentina

Notapor ut-3600-feve » Vie Jul 14, 2006 12:01 pm

muchas gracias ya estoi fuera de dudas :)
ut-3600-feve
 


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados