trensim.comSimulación Ferroviaria

Día de incidencias en la zona catalana.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Día de incidencias en la zona catalana.

Notapor Fantito » Mar Jul 04, 2006 11:59 am

Por lo que van informando los ditintos medios de comunicación hay cortes de trafico ferroviario entre Sant Vicenç de Calders y Tarragona, y entre Montcada y Les Franqueses de la línia de Vic. No sé ni las causas ni el motivo.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor Jefe de C.T.C. » Mar Jul 04, 2006 12:14 pm

He oido que entre Les Franqueses y Vic es por avería en la catenaria...pero no me cuadra porque dicen que llevan los trenes sin circular 4 horas!!. (aunque bueno..si ha sido un enganchón de los bestias puede ser).
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Jefe de C.T.C.

Notapor Marc » Mar Jul 04, 2006 12:31 pm

La Vanguardia escribió:Una avería en la catenaria paraliza dos horas la línea Barcelona-Tarragona
04/07/2006 | Actualizada a las 13:13h
Tarragona. (EFE).- Una avería en la catenaria entre las estaciones de tren de Sant Vicenc de Calders y Torredembarra, en Tarragona, ha provocado esta mañana la interrupción durante dos horas del servicio ferroviario de la línea entre Barcelona y Tarragona, han informado fuentes de Renfe.

Mientras la línea férrea ha estado paralizada, entre las 09.30 y las 11.30 horas, Renfe ha habilitado un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros afectados.

Según las mismas fuentes, a partir de las 11.30 horas los trenes de la citada línea han comenzado a circular por una vía única, lo que ha originado retrasos en el servicio ferroviario. La avería de la catenaria ha afectado a una decena de trenes de largo recorrido y regionales.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200607 ... 10946.html
Marc
grupo TrenSim

Notapor milcien » Mar Jul 04, 2006 8:46 pm

Ha sido enganchón. Para aliviar la situación los viajeros hacia Vic, Ripoll, etc. han sido transbordados en autobús desde Granollers-Centre hasta Les Franqueses para tomar allí los trenes y continuar el trayecto.
Se ha dado vïa hacia las 13:30
Saludos
milcien

Notapor javierlopez » Mar Jul 04, 2006 9:25 pm

Hola:

Respecto a lo de Torredembarra, han desviado por Valls dos Euromeds, el regional de Zaragoza y un Tortosa-Barcelona. No se si esto se había hecho con anterioridad exceptuando los días posteriores al accidente de Torredembarra. :shock:

Saludos
javierlopez

Notapor Fantito » Mar Jul 04, 2006 9:49 pm

javierlopez escribió:Hola:

Respecto a lo de Torredembarra, han desviado por Valls dos Euromeds,...

Saludos

¿Con inversión en La Plana-Picamoixons y Tarragona?
Fantito

Notapor javierlopez » Mar Jul 04, 2006 9:54 pm

Así es. :wink:
javierlopez

Notapor javierlopez » Mié Jul 05, 2006 10:55 pm

Aquí dejo tres fotillos.
javierlopez

Notapor Maik » Mié Jul 05, 2006 11:01 pm

muy bonita la ultima foto
Maik

Notapor ASFA » Mié Jul 05, 2006 11:38 pm

Lo mismo digo sobre las fotos. Muy bonita la última pero las otras también. Han reflejado una situación anómala. Ahora bien, lo que me ha sorprendido es ver ese electrotren (creo que 444) en colores Pantone.

Respecto a si ha ocurrido alguna otra vez este tipo de desvios de Euromeds por Valls con retroceso hasta Tarragona, sí que ha ocurrido en alguna ocasión puntual, pero no sabría ahora mismo detallar cuando y por qué.

Saludos,
ASFA

Notapor Genesis » Jue Jul 06, 2006 7:36 am

Pues a mi no me ha sorprendido nada ver el 448 y el Euromed en colores Pantone...

Lo siento, no he podido resistirme :mrgreen:

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Genesis
grupo TrenSim

Notapor Marc » Jue Jul 06, 2006 8:58 am

Hoy otra vez:

http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... _FORMATO=9

Una avería causa retrasos de hasta media hora en las lineas C7 y C4 de Renfe a su paso por Montcada i Reixac
10:51 06/07/2006, LA VANGUARDIA.es
Al parecer, la avería, ocurrida a las 7.10 horas de esta mañana, se localizaba en el aislador, una pieza que podría haberse visto afectada por una tormenta.
Marc
grupo TrenSim

Notapor Fantito » Jue Jul 06, 2006 12:37 pm

Estamos apañados, pues.
Fantito

Notapor stationmaster » Jue Jul 06, 2006 3:12 pm

Hola a todos.

Como todas las mañanas, esperaba el tren de cercanías con servicio a Barcelona cuando un vehículo de mantenimiento ha pasado en la misma dirección. Minutos después un tren en dirección Barcelona con destino “Sant Andreu Arenal” avanzaba por la vía contraria de lo habitual (izquierda: dirección Terrassa, Manresa, etc.) Yo me he subido a este último, que ha efectuado el recorrido desde “Montcada Santa María” hasta “Bifurcació”, parando en “Montcada Manresa” por la vía contraria a la común. Allí estaban estacionadas varias unidades de cercanías cargadas con pasajeros en dirección opuesta a la nuestra y también estaba la unidad de mantenimiento. A partir de esa zona, el tren volvió a circular por el lado derecho hasta “Sant Andreu”, donde efectuó su última parada.

Yo creo, aunque solo son especulaciones, que la fuerte lluvia que cayó ayer por la noche ha podido afectar a la vía o la catenaria de la vía que va a Barcelona de esta linea y que esto provocó cortes en la circulación de trenes que frecuentan esas vias.

Saludos
stationmaster

Volver a Tren Real