trensim.comSimulación Ferroviaria

Yo le pediría responsabilidades a la Administración

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Yo le pediría responsabilidades a la Administración

Notapor Estanislao » Dom Jul 02, 2006 1:00 am

En este viaje que he realizado por mi tierra, he descubierto con tristeza esta máquina de mercancías de los tranvías de Linares, la J.M. 25, como ha sido descuartizada, canibalizada, sin techo, ni trole, ni suelo, dentro de los recintos de la estación de Linares-Paseo de Linarejos, que actualmente son ocupados por dependencias del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Linares, que supongo custodio, de dicha joya, debería restituirla "ad integrum" a su estado original y sería una exigencia que así fuera.
Por otro lado, existe en la glorieta de América un tranvía, el motor M-10, adaptado a no se qué moda, no guardando su rigor ferroviario. En lugar del escudo de Obras Públicas que tenían estos vehículos, el ancla bajo el puente dentro de la corona de laurel, le han colocado el escudo del Ayuntamiento de Linares. Los laterales externos de madera cuando eran metálicos. Sin embargo, el interior si guarda un reflejo más o menos fiel.
Le pediría a las administraciones que si reproducen que fuese lo más fidedigno posible y siempre, siempre, que guarden como oro en paño estos ya objetos históricos.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
JM-25.JPG
MOTOR DE MERCANCÍAS DE LOS TRANVÍAS DE LINARES JM-25 CANIBALIZADO EN LOS JARDINES DE LA ESTACIÓN DE LINARES-PASEO DE LINAREJOS.
JM-25.JPG (42.21 KiB) Visto 1048 veces
M-10.JPG
TRANVIA M-10 PRESERVADO MODIFICADO EN LA GLORIETA DE AMÉRICA DEL PASEO DE LINAREJOS DE LINARES (JAÉN)
M-10.JPG (38.39 KiB) Visto 1048 veces
Estanislao

Notapor Cristian_Madridtren » Lun Jul 03, 2006 4:10 pm

Cómo siempre material ferroviario histórico, hecho m... ( con todas las palabras ).
Así mismo espero que la máquina de mercancías de los tranvías de Linares, la J.M. 25, por lo menos la restauren y sea algo digno.

Un Saludo.
Cristian Gómez. Madridtren. Socio de CIMAF
Administrador de: MODELISMO TRIPULADO
Cristian_Madridtren
Invitado

Volver a Tren Real