trensim.comSimulación Ferroviaria

Historia que se pierde: salven el reloj.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Historia que se pierde: salven el reloj.

Notapor Estanislao » Jue Jun 29, 2006 11:14 pm

Este año se han cumplido 40 años que dejaron de funcionar los tranvías que constituían el Ferrocarril de La Loma, que enlazaba en Linares-Baeza con las líneas de RENFE y con los tranvías de Linares, ambas líneas de tranvías pertenecían a FEVE y se clausuraron conjuntamente el 15 de enero de 1966.

Este tranvía de La Loma comunicaba las poblaciones de Úbeda y Baeza a través de La Yedra, Rus, Canena e Ibros con Linares-Baeza.

Durante todos estos años los talleres de ambos tranvías situados en Canena han mantenido su fisonomía casi intacta, aunque durante algunos años fueron usadas sus naves por una empresa de plásticos. Tal era así que todavía existía el reloj ferroviario que marcaba tanto las horas de circulación de los tranvías como la hora de entrada y salida de los trabajadores de los talleres. Este reloj era visible desde la carretera de Córdoba a Valencia.

Pues bien hoy, al pasar me he encontrado con un cartel anunciador de su fin. Próximamente, se transformará en un solar y se construirá un complejo sociosanitario. Por lo menos, que salven el reloj.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Complejo sociosanitario.JPG
Complejo sociosanitario.JPG (49.03 KiB) Visto 1967 veces
Estanislao

Notapor Antuan » Vie Jun 30, 2006 12:07 am

Hola.

Ahora necesitaríamos un montón de firmas y un lugar (o más de uno) donde enviarlas. Ése imporante elemento histórico del mobiliario urbano precisa un lugar adecuado donde ser restaurado, conservado, y admirado por el público.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor CONFEDERACION » Vie Jun 30, 2006 8:24 am

Totalmente de acuerdo, por qué no enviarlas al ayuntamiento para empezar ??

Jose
CONFEDERACION

Notapor Fuen446 » Vie Jun 30, 2006 12:30 pm

¿Dónde hay que firmar?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor 2N3055 » Vie Jun 30, 2006 12:57 pm

La acción más segura aunque ilegal, para que se conserve el reloj, es simplemente llevárselo en casa.

El ayuntamiento no os ara caso. Sólo les preocupa la especulación inmobiliaria.

Un saludo.-
Imagen
2N3055

Notapor Antuan » Vie Jun 30, 2006 5:21 pm

Hola.

2N3055 escribió:La acción más segura aunque ilegal, para que se conserve el reloj, es simplemente llevárselo a casa.

Eso es precisamente lo que nos gustaría evitar. Que llegue el listillo de turno y se lo apalanque en su finca. Si el <b>Defensor del Pueblo</b> hiciera su trabajo, ésas cosas no pasarían.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Estanislao » Vie Jun 30, 2006 8:37 pm

Hoy, he hablado con un concejal de Úbeda que es natural de Canena y que trabaja de jefe de estación en Linares-Baeza y me ha expresado que no parece evidente la construcción y que hablará con el Alcalde de Canena para que se le de un buen destino.
Ayer, fotografié todos los talleres para Eurofima, no voy a decir por qué método.
Hace 21 años, siendo presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén llegó el "listillo de turno" y delante de mis narices se llevó para "el Rey" el reloj de la estación de Martos.
Así que cualquier actuación para que estos bienes sigan siendo públicos debe ser bien recibida.
Desgraciadamente, se me acaban estas vacaciones de cuatro días. 10700_Eurofima, no se si tendrás bastante con unas 2000 fotos de cosas ferroviarias y paraferroviarias (urbanas relacionadas con el tranvía), como esta de Canena, que comenzaré a pasarte o a distribuir.
No he podido expresar nada en la ruta de Valladolid-Ariza, porque me he encontrado con el hilo cerrado, así que lo hago aquí: Es cojonuda. De todas formas si quiero dejar mi constancia que Emilio Orobón es un tío extraordinario y todo lo que se le pide lo facilita. Yo tengo mi versión particular de esa ruta, que algún día podremos disfrutar todos.
Un saludo, Estanislao
Estanislao

Volver a Tren Real