Hola,
Por temas que no vienen al caso tengo que utilizar ultimamente la linia 2 del metro de barcelona cada semana y suelo fijarme en el material móvil como distracción mientras espero en el anden, además de percatarme de ciertas cosas que se notan abordo.
En mi opinion, para ser una serie que apenas lleva algo más de diez años en circulacion, desmerece un poco. El motor es más ruidoso de los TMB (a pesar de que es un sonido bastante refinado) y es bastante incómodo en frenada, además de generar ruidos horribles que por ejemplo no ace un 4000, más veterano.
Todo esto venia a cuento de los rumores de que cambiarán las unidades 1100 de la línia 4 por los 2100, lo cual no creo que sea una ventaja. Es más, creo que una linia de relativamente poca explotación como es la linia 4 (almenos esa es la sensacion que me da cuando circulo en ella) les basta y les sobra con unos1100 bien cuidadas, que además (esto ya es subjetivo) son más bonitos y seran el recuerdo de los "miles" que estan jubilando en la L5.
Saludos