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EL relevo de los maquinistas

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EL relevo de los maquinistas

Notapor vindio » Lun Ago 15, 2005 8:30 pm

Saludos a todos
Siempre me ha llamado la atencion el tema este de como hacen el cambio de tren, es decir: (creo) El maquinista que sale con el talgo de santander a madrid de la tarde, se cambia si no recuerdo mal en Palencia con el maquinista que viene con el talgo MAdrid-Santander, y asi cada uno vuelve para el lugar del que salio, o algo parecido.
Pero entro en la pagina de Renfe y veo que hay trenes cuyos cruces con el que viene de sud estino, hacen que sea un tanto dificil el cambio de maquinista.
Me gustaria que si alguien sabe ede este tema lo compartiera con nosotros.
Saludos a todods y gracias
vindio
 
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Notapor danilaris » Lun Ago 15, 2005 8:43 pm

En Renfe existen lo q se denominan paradas comerciales y pardas tecnicas.

Pues bien las pardas comerciales son las q se bajan y suben los viajeros y estas cosas y tambien en algunas ocasiones hay cambios de maquinistas y las paradas tecnicas son aquellas en las q paran los trenes par aq se cambien los maquinistas y si se cree oportuno se revisen los trenes o se abastezca el trten si este lleva cafeteria y es necesario probeerlo de alguna clase de producto.

Espero q esto soluciones tus dudas o parte de dudas aunque no estoy yo al 100% de q este sea el procedimiento exacto de cambio de maquinistas si hay alguen mas experimentado en dicho tema por favor q nos saque de la duda
danilaris
 
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Notapor ASFA » Lun Ago 15, 2005 9:09 pm

Hola,

Añadir a este tema, que no siempre los maquinistas pueden volver en el mismo día a su lugar de origen. Normalmente tienen en gráfico uno o dos días a la semana en los que duermen fuera de casa.

Saludos,
ASFA
 

Notapor ROBERT » Lun Ago 15, 2005 9:33 pm

esque no es asi...el que viene de madrid a palencia es de residencia madrid entonces sube a palencia y vuelve para casa,pero de palencia a santander la residencia es de LEON,todo un problema y suben un dia duermen y al dia siguiente lo bajan a palencia y van para leon de viajeros, eso pasa con los 2 talgos de santander y algo parecido con el estrella...
saludos
ROBERT
 
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Notapor vindio » Lun Jun 19, 2006 6:00 pm

Una pregunta mas:
¿se puede dar la circunstancia de al hacer el relevo, llegues con una locomotora de una serie y te subas en otra de otra serie?
Me explico. En este caso, imaginemos que el talgo Madrid-Santander lleva en cabeza una 269 a su llegada a Palencia. El Talgo Santander-Madrid llega a Palencia con una 252 en cabeza.
Los maquinistas al acabar la jornada hubieran conducido dos locomotoras de diferente serie.
Eso ¿puede ocurrir?
Espero haberme explicado... saludos
vindio
 
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Notapor Francesc SV » Lun Jun 19, 2006 7:45 pm

Como dijo una vez un buen amigo, "por lo que yo sé, que no es mucho..." intento contestar algunas cosas.
Tipos de máquinas - dependiendo de la actividad que van a desarrollar, cada maquinista está (o puede estar) autorizado a conducir varias tipos de maquinaria. Por tanto, no es descabellado que un maquinista se apee de una 269 y se suba a una 252, o a una 333 o una 319. Cada depósito tiene su gráfico y los maquinistas están autorizados a las máquinas que deberán utilizar, en función a éstos.
Relevos - también depende del depósito al que están asignados, del tipo de gráfico que hayan acordado con los representantes sindicales, del conocimiento de la línea que tengan, porque no todos los maquinistas están autorizados a circular por todas las líneas.
Algunos ejemplos, por si te sirven (de la zona donde vivo). Algunos maquinistas de Murcia llegan a Alicante con una 333, en el Mare Nostrum, el Arco o el Talgo de Lorca, y cogen una 252 hasta Xàtiva o Valencia y luego regresan. Los de GL de Alicante, tienen turnos de ida y vuelta a Madrid el mismo día en los Altaria, y otros hacen sólo un viaje de ida, se quedan en Madrid y regresan al día siguiente; otros días van de viajeros hasta Madrid y luego regresan a Alicante conduciendo, o al revés. Y también llevan indistintamente una 269.4 como una 269.6 o una 252.
No sé si te he aclarado mucho...
[date=1150742962]
¡Ah! y con mercancías otro tanto, o "peor" ya que hay trenes transversales que cambian de maquinista tres o cuatro veces "al paso" (con una breve parada en alguna estación o apartadero de "clasi"). Ejemplos de esto, la mayoría nocturnos, en muchas estaciones. Yo he visto los cambios en Alcázar de San Juan o en Mora la Nova, pero hay muchos más, claro...
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Notapor vindio » Lun Jun 19, 2006 7:53 pm

Pues si que me has aclarado la pregunta. Encima me has enseñado mas cosas, muchisimas gracias compañero un saludo.
vindio
 
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Notapor Francesc SV » Lun Jun 19, 2006 8:02 pm

Me alegro mucho.

Pues nada, a mandar...
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Notapor sorcek » Lun Jun 19, 2006 8:23 pm

Por poner un ejemplo:

Situación:Los trenes que comunican la capital catalana con la region de Múrcia deben hacer un cambio de locomotora en Alicante para poner una tracción diesel en las tierras murcianas.

Pongamos que sale un Arco de múrcia destino barcelona con una tresmil y un maquinista de Múrcia. Este circulará hasta Alicante con su tresmil, y al llegar a Alicante, desengancha la tresmil y se la lleva a apartar, mientras tanto, otro maquinista que su gráfico le situe por allí se encargara de meter a nuestro Arco la 252 que acabará de llevar el tren hasta Barcelona mientrás el maquinista titular aparta tresmil. Cuando el maquinista de la tresmil acaba se dirige a la 252, se hace unas risitas con el otro maquinista de las maniobra, rellenan los documentos que tengan que rellenar y parte el Arco con el mismo maquinista que cogió la tresmil en Múrcia. Así pues, en el gráfico que tiene, le indica que en Xátiva le tocará un cambio de maquinista, por lo tanto, nuensto querido maquinista murciano se nos apea en Xátiva después de partir con una tresmil y acabando su suervicio con la 252.

[editado]: ups, no he visto la contestación de Francesc
SALUDOS
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Notapor Francesc SV » Lun Jun 19, 2006 9:15 pm

Pues eso. Y otras veces van hasta Valencia, se quedan todo el día en un hotel y regresan con el último Arco. Y otras, se quedan en Alicante y un maquinista del depósito de Alicante se lleva el tren hasta Valencia (hace un par de años, hasta Castellón...). En fin, tantas variedades como olas en el mar. O casi...
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