trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Horario Talgo II Madrid-Palencia 1970

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Horario Talgo II Madrid-Palencia 1970

Notapor Estanislao » Lun Jun 12, 2006 2:19 pm

Hola a todos,
Durante los años 1970-72 estudié bachiller superior en el Colegio de Huérfanos de Ferroviarios de León. Entonces vivía mi madre en Granada y el resto de mi familia en Linares. Trimestralmente, coincidiendo con las respectivas vacaciones iba a o regresa de mi casa en Andalucía. Y al pasar por Palencia y, por todas las estaciones, pues viajaba en el Correo de La Coruña, observaba todo lo que en ellas había. Al llegar a Palencia, veía el Talgo II. En aquellas madrugadas frías de la Meseta Norte. Se me antojaba que estaba estacionado en el lado de León a la derecha, viniendo de esta capital, antes de llegar al edificio de viajeros de Palencia.
Muchos hemos criticado, yo el primero, que este Talgo II tenía "poca marcha". Exactamente, no se cuantos caballos, creo que pocos, alguno responderá esa cifra. Pero sí se que su velocidad máxima eran los 120 km/h y si observamos estos horarios entre Madrid y Palencia, 284 km tardaba 4 h y 5 m, tantos a la ida como a la vuelta, y sólo (Fantito yo lo acentúo) efectuaba parada en Ávila (de los Caballeros), Medina del Campo, Valladolid y Venta de Baños. Lo que hace una velocidad comercial de 69.6 km/h.
Pues yo creo que está muy logrado, excepto que le hace falta ATP y ASFA para circular a ciegas. :wink:
Saludos, Estanislao
Adjuntos
Horario Madrid-Santander 1970.JPG
HORARIO DE MADRID A SANTANDER DE 1970: FIGURA EL TALGO II MADRID-PALENCIA
Horario Madrid-Santander 1970.JPG (69.77 KiB) Visto 1294 veces
Horario Santander-Madrid 1970.JPG
HORARIO DE SANTANDER A MADRID DE 1970: FIGURA EL TALGO II PALENCIA-MADRID.
Horario Santander-Madrid 1970.JPG (65.82 KiB) Visto 1295 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Sanlúcar-Playa » Mar Jun 13, 2006 12:42 pm

Ese Talgo tal parece que fue puesto por equivocación, alguien debió entender "Palencia" por "Valencia", y así dejó de pasar por Tarancón, Cuenca, Utiel, etc. para rememorando sus buenos tiempos volver a pasar por Avila, Medina, Valladolid y Venta de Baños.

Bromas aparte, antes del Talgo hubo un par de trenes Madrid - Palencia i/v (2935/2932) prácticamente con el mismo horario: Salida de Atocha-apd a las 19.00 con llegada a Palencia a las 23.05; salida de Palencia a las 06.47 con llegada a Atocha a las 10.56. Esos trenes figuraban como tranvías aunque tenían muy pocas paradas, y se hacían con las UT bitensión inglesas de la serie 900. Combinaban con otra pareja de trenes Avila - Palencia i/v con parada en todas las estaciones (2925/2922), permitiendo una buena relación con Madrid a los viajeros de los pueblos donde los otros trenes no paraban. Con la implantación del Talgo esa combinación fue sustituída por trenes tranvía desde y hasta Madrid, con los que se invertía más tiempo de viaje.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados