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Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor javierlopez » Jue May 04, 2006 4:19 pm

Hola de nuevo:

Para corregir cualquier mensaje tuyo verás en la cabecera de cada uno, a la derecha, un botón que pone "editar", lo pulsas y puedes modificar el texto que has escrito. Para guardar los cambios le das a "enviar" como con un mensaje cualquiera y ya está.

Saludos :wink:
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Notapor larios252 » Jue May 04, 2006 4:27 pm

hanspore escribió:Un motor trifásico pequeño no tiene mucho problema para funcionar con monofásica, sólo necesita que le conectes un borne a la fase, otro al neutro y el otro a la fase a través de un condensador.

Te pongo el esquema...

Imagen

Para el condensador, con el de un tubo fluorescene normal podría valer.

Si el motor girase al contrario le cambias de lado la fase y el condensador, dejando el condensador a la izquierda y la fase a la derecha.

El montaje completo con transformador y todo a 60 voltios sería:

Imagen

Digo yo que con un transformador (trafo) de 50 Voltioamperios (50 Vatios, aprox) sobrará, sino, uno un poco más grande...



En el 2º esquema L2 no es tal, como ayer ya te dije k no me cuadraba, L2 es el Neutro, ya que de una fase no puedes sacar 2.

Saludos
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larios252
 
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Notapor willitz » Vie May 05, 2006 8:08 am

Muchas gracias a todos por vuestra informacion.

He de decir que ni la electricidad ni la electronica son algo en lo que me defienda demasiado, asi que tan solo pediria una ultima aclaracion.
Sabiendo ya que es un motor trifasico a 60V, creeis que hay forma de utilizarlo "de forma domestica" a base de un trafo y un potenciometro (por decir algo), o se necesitan medios a los que no tenga acceso?

Hasta me da cosa preguntar cuestiones tan basicas ante respuestas que dejan intuir que hay mas de un profesional del tema por aqui...

Repito lo dicho... Muchisimas gracias!



PD siento no haber podido subir las fotos que decia subir en el anterior mensaje, pero tengo problemas con el pc ultimamante...
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente
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Notapor hanspore » Vie May 05, 2006 9:21 am

Bueno, ciertamente de un transformador que le metes monofásica no puedes sacar bifásica, fue error mio colocar L2. Es un simple fallo de nomenclatura.

Un transformador, es un separador de circuitos (con los autotransformadores no ocurre lo mismo). El primario y el secundario están eléctricamente aislados. Le metes fase y neutro, y sacas una tensión, 60V en este caso.

Pero a efectos prácticos L2 se puede asimilar al neutro.

Para regular la velocidad de un motor trifásico no vale con un potenciometro. Estos motores se regulan en velocidad por medio de la regulación de la frecuencia de alimentación. Por eso antes de la revolución de la electrónica de potencia, se empleaban motores de corriente continua en tracción, más sencillos en su regulación. Ahora con los variadores de frecuencia es otra historia.

Buscaré algún montaje baratito de electrónica a ver si conseguimos regular la frecuencia sin necesidad de recurrir a un variador de velocidad industrial.

Muchas gracias Josey por la explicación del esquema :roll: :wink:
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