trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Hay novedades del material portugues y español?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Hay novedades del material portugues y español?

Notapor AlexCaseaux » Mié May 03, 2006 9:14 pm

Hola! Quisiera, si alguien sabe algo, enterarme de en qué anda todo eso de los coches plateaditos portugueses que compró Argentina y que con tantas guirnaldas se adornó todo aquel negocio... Los veo tirados en Retiro todo el tiempo, y no sé ni en que línea van a correr (si es que van a moverse o fue otro curro más). Igual que el material rodante español que jamás llegó -eso creo- y no se sabe nada de él... Eran UT440???

Desde ya, gracias... :wink:
"Cómo desmantelar uno de los más grandes ferrocarriles de América" ó "Sé lo que no hiciste la década pasada"

"Grax Méndez x destruir el país..."
Avatar de Usuario
AlexCaseaux
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 07, 2005 12:22 pm
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Sanlúcar-Playa » Jue May 04, 2006 8:45 am

Supongo que te leíste este hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8555&start=45&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=315b1453301308c0accf9626e04995f5.

Del material portugués en acero inoxidable no sé nada, pero probablemente será más adecuado para recorridos de media o larga distancia de los que todavía no abundan por esos pagos.

De las 440 no ha ido ninguna para allá, pero es que además no comprendo qué utilidad se les va a dar, ya que es material a 3.000 voltios contínua con toma por pantógrafo. Adaptarlas a 750 voltios y ponerle frotadores para toma por tercer carril no sé si será posible. Desde luego a 25 Kv alterna ni pensarlo. Por otra parte no veo lógico que a estas alturas se hagan en la Argentina nuevas electrificaciones a 3 Kv.
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor AlexCaseaux » Jue May 04, 2006 1:19 pm

Sanlúcar-Playa escribió:Supongo que te leíste este hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=8555&start=45&postdays=0&postorder=asc&highlight=&sid=315b1453301308c0accf9626e04995f5.

Del material portugués en acero inoxidable no sé nada, pero probablemente será más adecuado para recorridos de media o larga distancia de los que todavía no abundan por esos pagos.

De las 440 no ha ido ninguna para allá, pero es que además no comprendo qué utilidad se les va a dar, ya que es material a 3.000 voltios contínua con toma por pantógrafo. Adaptarlas a 750 voltios y ponerle frotadores para toma por tercer carril no sé si será posible. Desde luego a 25 Kv alterna ni pensarlo. Por otra parte no veo lógico que a estas alturas se hagan en la Argentina nuevas electrificaciones a 3 Kv.


Muchas gracias x toda la info, la verdad no sabía que las 440 eran de 3.000V y supongo que es cierto, no van a cambiar el tendido eléctrico ni la tensión de alimentación en la línea que corresponda. Aunque puede ser que sí le quiten los pantografos y adapten tomas a 3er riel. Pero como siempre todo está en la nada...
"Cómo desmantelar uno de los más grandes ferrocarriles de América" ó "Sé lo que no hiciste la década pasada"

"Grax Méndez x destruir el país..."
Avatar de Usuario
AlexCaseaux
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Dic 07, 2005 12:22 pm
Ubicación: Buenos Aires


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados