trensim.comSimulación Ferroviaria
   

TRD en Catalunya

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor peregarcia » Lun Mar 13, 2006 2:35 pm

Una de las razones, creo que ponen estas unidades sobretodo donde hay lineas diesel
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor Ferrobus750 » Mié Mar 15, 2006 10:05 pm

MiKaLo escribió:Hola, ya que he abierto este hilo, también me gustaria saber en que se basa renfe para poner R-598 en Andalucia, TRD en Aragón. Es decir, ¿ Quién decide que tipo de tren para servicios regionales, hay en cada Comunidad Autonoma y porqué ? Gracias


Quizás la demanda...yo un dia lleguei a la estacion de Santa Justa e en la taquilla pedi billetes para el TRD hasta Granada, para una viaje en el dia seguinte...el tren estava ya lleno! Un coche más en este servicio no resuelve de todo el problema, pero son más unos cuantos viajeros qué no se quedan en tierra ó buscan otras soluciones (Damas, Alsa,...).

Antes en Aragón havia servicios asignados a los 593 (Valencia-Teruel-Zaragoza) si no me equivoco y con la llegada de los 598 para las lineas de Andalucía (Sevilla con Malaga e Almeria) y de Galicia (Vigo-Coruña) resolvendo lo problema de la mucha demanda para tan poco tren, los 594 ai asignados fueran pasando a otras lineas, sustituindo los Fiat como lo qué se pasó en Extremadura y en el servicio Regional Levante-Aragón.

Una de las razones, creo que ponen estas unidades sobretodo donde hay lineas diesel


La linea no esta electrificada, pues renfe tendra de colocar automotores Diesel :wink:
Filipe Lavrador
Saludos a todos desde Lisboa
Avatar de Usuario
Ferrobus750
 
Mensajes: 146
Registrado: Dom Nov 16, 2003 10:54 pm
Ubicación: Lisboa

Notapor Keko269 » Mié Mar 15, 2006 10:29 pm

Una de las razones, creo que ponen estas unidades sobretodo donde hay lineas diesel


Una razón de peso sin duda, sin chispa y cuesta arriba no andan los electricos :mrgreen:

Y si en algun caso esporádico se usa material diesel en una línea completamente electrificada es basicamente por las bases del material. Pues es más comodo tener en una base todos los trenes de un mismo tipo a la hora de mandar repuestos, encontrar averias y tratarlas pues el personal se especializa más en ese tipo de trenes y los sabe tratar mejor.

Asi por ejemplo es normal que San Andres Condal tenga en su base solamente unidades eléctricas y en Valencia dominen los camellos y TRD con alguna 470 (no estoy seguro, pero creo que las 470 de algunos regionales pertenecen al deposito de Barcelona)¿Alguien lo puede contrastar?
Un saludo!

Joan
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor davidenko » Lun Mar 20, 2006 8:11 pm

en la primera pagina de este tema no se iba un poco mucho del tema :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos Davidenko

Proxima circulacion por via 2 cercanias con destinacion Manresa
Avatar de Usuario
davidenko
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Mar 19, 2006 5:25 pm
Ubicación: san vicente de castellet (barcelona)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados