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Opinión sobre Canfranc y Vignemale.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor JavierCR » Vie Feb 24, 2006 11:47 pm

Lo siento "Victor", si tuviera 3 añitos como mí hijo te diría que no te ajunto, y a ti "Petrus" que eres mí amiguito, así que mas optimismo, que seguro que esto va para adelante. Saludos.

P.D.: No te lo tomes mas "Victor", que es un comentario sin ningún tipo de mensaje oculto ni segundas.
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Notapor Victor » Sab Feb 25, 2006 2:27 am

Javier,

Que me 'ajuntes' o no, no cambiará absolutamente nada, si por no 'ajuntarme' el Canfranc o el Transpirenáico Oriental volvieran a tener el tráfico de antaño, os pediría a todos que os fuéseis bien lejos, pero... creo que no depende de 'arrejuntarnos' más o menos.

Me dices que no sea tan negativo, más quisera yo serlo. En todo caso realista, y sucede que el tráfico mercante en este país está pensado para la carretera.

La verdad es que sin meterse de lleno en un estudio de proporciones bíblicas de datos, cifras, estadísticas y demás, resulta imposible evaluar la situación y obtener un punto de vista aproximado de la realidad.

Como el tema que nos une es el ferrocarril, todos estamos de acuerdo que es una verdadera pena lo que sucede, no sólo en Canfranc si no también en otras muchas líneas ferroviarias de este país, y más grave resulta si comparamos con el resto de Europa donde se muestra que otra realidad ferroviaria es posible.

Pero como digo siempre, nuestra realidad no es producto de contubernios, de intrigas o de complots, simplemente es producto de lo que el sentir de la mayoría desea, y si el sentir de la mayoría desea especular con la vivienda, pues pagaremos hipotecas que además deberemos dejar en herencia, si el sentir de la mayoría quiere ser 'homo automovilis' pues todo tragaremos humo y pagaremos inversiones en carreteras, si el españolito medio se quiere sentir señorito, pues tendremos aves y azafatas y estas pijaditas que no hacen el viaje más corto pero queda 'chachi'.

Saludos.
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Notapor Antuan » Sab Feb 25, 2006 6:31 am

Hola.

Victor escribió:si el españolito medio se quiere sentir señorito, pues tendremos aves y azafatas y estas pijaditas que no hacen el viaje más corto pero queda 'chachi'.


En éso tienes más razón que un Santo, es decir, que has dado de lleno en el clavo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Vi » Sab Feb 25, 2006 11:54 am

Holas;

Antuan escribió:Hola.

Victor escribió:si el españolito medio se quiere sentir señorito, pues tendremos aves y azafatas y estas pijaditas que no hacen el viaje más corto pero queda 'chachi'.


En éso tienes más razón que un Santo, es decir, que has dado de lleno en el clavo.

Saludos.


Pues sí. Me revienta subir a los trenes "VIP" de grandes líneas y ver cuatro o cinco sueldos para decirme "coche 3, asiento 3A". Me callo por educación el "señorita, sé leer!". Y luego regatean en cosas importantes....
Salu2 a to2;
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Notapor JavierCR » Sab Feb 25, 2006 7:29 pm

Una pena todo esto que ocurre, aunque a mí sí que me gustan los servicios modernos, en los cuales incluyo trenes hoteles, estrelas, alaris, aves, etc... Saludos.
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Notapor Josma » Sab Feb 25, 2006 8:52 pm

Buenas espectativas :wink:

Eurotunnel se plantea ejercer presión en Francia para la reapertura del Canfranc

CARLOS VILLANOVA. Zaragoza | El proyecto de reapertura del ferrocarril internacional Canfranc-Olorón se ha encontrado con un inesperado aliado en la empresa Eurotunnel, la compañía francobritánica que construyó y gestiona el paso bajo el canal de la Mancha que comunica el continente europeo con Inglaterra. Tras dar a conocer el martes, en una jornada celebrada en la Confederación de Empresarios de Zaragoza, su interés en el histórico subterráneo transpirenaico como la mejor entrada posible a España, con la plataforma logística como gran objetivo, ahora se plantea ejercer acciones de "lobby" (grupo de presión) sobre el Estado francés para recuperar su apoyo a la reapertura.

Daniel Bondía, portavoz de la Asociación de Defensa de los Accionistas de Eurotunnel (ADACTE), afirmó ayer a este periódico que la empresa "incluirá el Canfranc en su estrategia de desarrollo y en su labor de diplomacia y presión sobre los politicos franceses". Bondía recalcó que "Eurotunnel quiere entrar en el mercado de la Península Ibérica y la reapertura de la línea Canfranc-Olorón es la opción más rápida, barata y lógica desde el punto de vista empresarial" de cuantas se manejan para permeabilizar los Pirineos con el ferrocarril.

ADACTE es uno de los siete miembros del consejo de administración de Eurotunnel y actualmente, tras el cambio de dirección en la empresa que propició en 2004 al capitanear una alianza de inversores descontentos, se ha convertido en el principal impulsor su nuevo modelo de gestión. La asociación acapara el 17% del capital social de la empresa e integra a muchos de los 800.000 franceses que suscribieron acciones de Eurotunnel (en Inglaterra hay otros 130.000).

Sólo esa capacidad de representación de ADACTE, con la carga política que supone para el Ejecutivo francés, la convierte en un respaldo de enorme calado para ejercer influencia en la administración gala, que tiene, desde la caída de los socialistas del poder, completamente marginado al Canfranc.

Para Bondía, es "fundamental informar de la realidad del proyecto en París, porque se desconoce por completo" y se ha postergado inexplicablemente "por pasos mucho más costosos, que, si hay suerte, estarán hechos mucho más tarde de lo que podría estar lista la reapertura" y que, sobre todo, "tendrán que imponer peajes demasiado caros para intentar recuperar unas inversiones elevadísimas, lo que seguirá beneficiando a la carretera".

"Lo cierto es que en París se habla de Canfranc o Zaragoza y la gente no sabe ni ponerlos en el mapa; hay un desconocimiento enorme y por eso se ha rebajado el Canfranc a una cuestión regional", añadió. El portavoz de ADACTE destacó que "como mucho, te dicen que las rampas son muy fuertes para el transporte de carga, pero la verdad es que hay líneas con pendientes más fuertes que se utilizan como carretera rodante en Suiza sin problemas y que son varios los estudios serios que avalan la viabilidad de la reapertura".
Licencia de transporte europea

Los planes de expansión de Eurotunnel para crear grandes rutas de transporte ferroviario de carga quedaron confirmados el martes, cuando su filial Europorte 2 obtuvo de las autoridades francesas una nueva licencia de operador ferroviario válida en toda la Unión Europea. Europorte 2 es la primera compañía que recibe en Francia esta licencia tras la apertura a la competencia de la red transeuropea para el flujo de mercancías por ferrocarril.

En consonancia con las declaraciones de Bondía, Eurotunnel explicó que Europorte 2 busca ahora "sinergias" con los operadores históricos de carácter público para "remediar el muy bajo nivel de actividad" del transporte ferroviario de carga entre las orillas de la Mancha, pero preserva su "independencia" para explotar otras oportunidades directamente o con un socio.

Según Bondía, el objetivo es aumentar el número de usuarios del paso bajo el canal de la Mancha captándolos hasta a mil kilómetros de distancia. "Hasta ahora, Eurotunnel se centraba en un radio muy corto de acción y tenemos que cambiar, hay que ir a buscar clientes en rutas específicas por toda Europa", agrega.

Y en el caso de la Península Ibérica, asegura, "la plataforma idónea de captación es Pla-Za", pero sólo si "tiene pronto una conexión ferroviaria transpirenaica".

Salu2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
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Notapor JavierCR » Dom Feb 26, 2006 3:51 am

Muy bien "Josma", una presentación del tema que me parece una maravilla, la verdad que espero que todo vaya hacia adelante. Saludos.
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Notapor Catenario » Lun Mar 13, 2006 11:19 pm

Hola a todos:
Pues no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dice este colega. Muchos colegas han elaborado estudios tomando valores de locomotoras de los años 30, y luego llegan a absurdos como decir que por el Canfranc no pueden subir mas que trenes de 400 Ton, o como dicen algunos que sería necesaria doble tracción ??.
Me gustaría saber entonces cómo suben los mercancías las rampas que hay en el trazado Zaragoza- Madrid, que no olvidemos tienen unas pendientes de aprox. 20 milésimas. Además que por Irún también hay pendientes fuertes. Tengo en casa muchos estudios, de hace muchos años y actuales, que desmontan estas vaguedades. Para criticar el Canfranc siempre ponen la misma excusa. Curiosamente se diseñó la línea para locomotoras de menor potencia unitaria y sin frenada regenerativa, algo completamente superado hoy en día. Pero en fin, el problema desgraciadamente es más político que técnico. Saludos
Catenario
 
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