trensim.comSimulación Ferroviaria

Ferrostal en St. Feliu de Pallerols

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Ferrostal en St. Feliu de Pallerols

Notapor CRT-220 » Vie Mar 10, 2006 12:03 pm

Viendo el link que Pizias ha puesto en el hilo de la Ruta del Feliuet, he indagado en la página por ver si encontraba alguna foto de mi pueblo en el Olot - Girona pero he visto una cosa que me ha sorprendido. En esta foto: http://www.30937.co.uk/pix/1968APR19CHFF037cs.jpg se ve un Ferrostal en la estación de St. Feliu de Pallerols...no sabía que hubiera habido automotores en esa línea, y mucho menos un Ferrostal...qué automotores hubo en la línea? Hubo alguno en la SFG?
Imagen
CRT-220

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Mar 10, 2006 12:52 pm

Dos automotores diesel Ferrostaal llegaron al O-G en 1959, y un tercero llegó a funcionar durante unos meses en 1961. Algunos coches de viajeros de la propia línea fueron adaptados como remolques de los automotores. Esos vehículos compartieron los servicios con trenes a vapor.

El "Feliuet" nunca tuvo automotores, aunque sí una locomotora Diesel que habiendo empezado su vida en 1936 en otro carrilet de Gerona llegó al S.F.G. en el año 1964, procedente del Valdepeñas-Puertollano.

Ese otro carrilet a que me refiero fue el de Gerona a Palamós y Bañolas. En el ramal de Bañolas se ensayaron allá por 1928 unos automotores Krupp que funcionaban con benzol, pero no dieron buen resultado y fueron devueltos a los tres meses. También fue en ese ramal donde se estrenó la locomotora diesel antes referida.
MZC
Imagen
Sanlúcar-Playa

Notapor CRT-220 » Vie Mar 10, 2006 5:32 pm

Gracias por la información. Es que me ha causado una gran sorpresa ver un Ferrostaal en el OG, no tenía ni remota idea de que hubiera habido alguno por aquí...

Además, ahora ocn la ruta de Feliuet me estoy empezando a interesar por los ferrocarriles que hubo en las comarcas gerundenses, ya que uno de ellos pasaba por mi pueblo. Así pues, lo que digo, muchas gracias!
Imagen
CRT-220

Volver a Tren Real