trensim.comSimulación Ferroviaria

Por qué no tiene éxito la idea dual de las 1900 Feve?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor sotavento » Jue Mar 09, 2006 9:31 am

En UK USA Francia e Espanha existen muchos exemplos de locomotivas DUAL. ;)
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
sotavento

Notapor JoseLuisFernandez » Jue Mar 09, 2006 12:18 pm

Vi escribió:Holas;

- De todos los vehículos que se citan en este hilo, aparte de las 1900 sólo se habla de vehículos franceses. Aparte de que me dirás que es así porque sólo ellos son inteligentes (que nos vamos conociendo.... :lol: ) y que los de Feve porque están cerca de ellos y algo se les pega, por qué ni en Alemania ni en otros países parece haber vehículos de este tipo que al menos conceptualmente parece una GRAN IDEA?

En alemania tenía automotores que funcionaban con baterias mientras en otros paises no, y no por eso la idea era mala.

El tema de las locomotoras/automotores anfibias/bimodo se circunscribe a necesidades puntuales de las compañías para tramos, líneas o explotacioens concretaas, no por ser una buena idea todo el material va a ser bimodal, ni todas las compañías lo necesitan.
Renfe tal vez lo necesite para dos o tres treens, pero no por ello va a comprar 5 locomotoras bimodo, sería absurdo
[date=1141903245]
El sistema bimodo si que ha cuajado en los trolebuses modernos, ya que la mayoría de los que se construyen hoy en día además de trole llevan un grupo electrógeno para atravesar zonas sin línea aéreas, prolongar los trayectos más allá de donde hay línea o poder seguir circulando en caso de falta de suministro eléctrico.
JoseLuisFernandez

Notapor Vi » Jue Mar 09, 2006 12:38 pm

Holas;

Lo de ir a baterías sí que me parece muy pero que muy puntual.... :lol:

Yo no sé en renfe cuántas locos hacen falta para los servicios:

- Madrid-A Coruña/Pontevedra, día y noche
- Madrid-Murcia/Cartagena, varios diarios
- Madrid-Almería/Granada, varios diarios
- Madrid-Bilbao/Irún, por el Directo
- Madrid-Valencia/Castellón/Alicante, imaginario por Cuenca :wink:
- Madrid-Badajoz, por Ciudad Real
- Transversales varios....

Pero seguro que unas cuántas.... y series de 5, u 8 o 10 locos las hay/hubo: talgas....

No me parecería tan descabellado, siempre y cuando razones de peso por eje o similares no fueran un problema, que es lo que pregunto en el inicio del hilo....
Salu2 a to2;
Vi

Anterior

Volver a Tren Real