Hola.
Cuando era pequeñito, alguien (creo que mi padre) me regaló tres libros de la colección BRUGUERA-LIBRO COLOR, de bolsillo, que siempre he tenido en gran estima y son el motivo de mi amor, no ya por los libros, sino especialmente por los libros pequeños, manejables y prácticos. Los títulos eran: Uniformes Militares, Cohetes y Proyectiles y Automóviles veteranos, libros cuyas magníficas ilustraciones siempre me llamaron la atención.
Hace unos días, un mes más ó menos, caí en la cuenta que en la colección había uno titulado Trenes... en el acto me puse a buscarlo por la red y lo encontré, a un precio de 5 €, con los gastos de envío se ha quedado en 10 €, es un libro curioso, muy bien ilustrado, aunque como suele ocurrir el tren hispano está tratado por los pelos y básicamente, sólo aparece el Talgo III y un esquema de su sistema de ejes... pero hay muchísimas curiosidades como la primera locomotora eléctrica que se empleó (según el libro) en la exposición de Berlín de 1879, fabricada por Siemens y en la que el "maquinista" montaba a horcajadas, puesto que era una miniatura que rodaba en un circuito de 270 m. de longitud.
Y muchas más curiosidades, como los primeros teóricos MagLev (el libro es del año 1970) , ilustradas con mucho gusto... en fin, quería compartir con vosotros lo feliz que me ha hecho adquirir éste librito. Viva Internet y la facilidad que hay ahora gracias a la red para encontrar libros antiguos...
Saludos.