por Expreso Rías Altas » Lun Mar 06, 2006 1:20 am
Ojalá amigo ave252, ojalá!!!
Tenemos que movernos más, las asociaciones, a nivel nacional. Estamos perdiendo muchísimo material histórico por falta de apoyo de las instituciones. Prueba de esto es, por ejemplo, todo el material que tiene la Asociación de Zaragoza y que no puede restaurar por falta de apoyo económico.
Es una pena. Se está perdiendo historia.
Y lo que es más triste todavía es que tenemos una federación española de asociaciones de amigos del ferrocarril que hace lo mínimo por la conservación. Y ni siquiera reclama el apoyo de las instituciones, se conforman con estar al lado de RENFE. Aún siendo a veces RENFE nuestro enemigo en estas cosas por todo el material que desguazan sin sentido o venden a otros países para no favorecer a la próxima competencia.
Da pena el mantenimiento del material ferroviario que lleva a cabo RENFE. Menos mal que existen empresas como TALGO, que gracias a que ellos mismos hacen el mantenimiento de estos trenes, porque si no, estarían también desguazados.
Un ejemplo, el Talgo III sigue dando servicio después de 40 años. En cambio, muchos coches de viajeros de RENFE de la "era moderna", como los nueve miles, por ejemplo, están siendo desguazados. Menuda diferencia entre el mantenimiento de unos y el de otros!!!
Pues a pesar de que en la directiva de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril hay gente válida como el presidente de la Asociación de Ciudad Real, López Peco, no conseguirán nada si tenemos por ejemplo un presidente, Carlos Abellán, que a parte de preocuparse más por la política (político fracasado, por cierto) su principal preocupación es salir en la foto. Es un tío que quiere avanzar en su fracasada carrera política a costa de la Federación. Me da una rabia!!!
En fin amigo, las Asociaciones que realmente queremos un futuro de historia ferroviaria tenemos que agruparnos en una Federación paralela, porque la que hay es como si no existiese mientras Abellán siga de presidente y continue siendo un correveidile de RENFE y de las instituciones y se siga humillando ante estos.
Un abrazo desde el norte y muchísimo ánimo compañero!!!!