trensim.comSimulación Ferroviaria

Libro de conduccion de tren

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Libro de conduccion de tren

Notapor Hades_vel » Mar Feb 28, 2006 10:11 pm

Hola me gustaria saber donde puedo conseguir el libro que se usa para aprender todo lo relacionado con las normas de renfe, es decir, todo donde se ponen las señales de circulacion, un estilo de libro a los de las autoesculas no se si me he explicado bien.

Atentamente Hades_vel
Gracias anticipadas
Hades_vel

Notapor MiKaLo » Mar Feb 28, 2006 10:25 pm

José Miguel Hernández Trujillo

http://nosoportovuestrascaras.blogspot.com

Imagen
MiKaLo

Notapor Hades_vel » Mié Mar 01, 2006 1:01 am

Muchas gracias por tu ayuda pero tambien me seria de gran ayuda si me pudieseis decir que libros usan los futuros maquistas y donde puedo conseguirlos.
Muchas gracias
Hades_vel

Notapor Fantito » Mié Mar 01, 2006 6:43 pm

No existe un libro como tal. Lo que existe es el Reglamento General de Circulación y el Manual de Circulación que por razones obvias són documentos internos y no es posible su divulgación. El enlace que te han citado anteriormente es la única parte pública de ambos reglamentos.
¡Por fin la autorización de rebase!
Fantito

Notapor jaimellamazares » Jue Mar 02, 2006 5:56 pm

Tánto el Manual de Circulación, como el, RGC (Reglamento General de Circulación), son de dominio público a razón de la liberalización del servicio ferroviario.
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor lithops » Jue Mar 02, 2006 9:41 pm

Hola,

jaimellamazares escribió:Tánto el Manual de Circulación, como el, RGC (Reglamento General de Circulación), son de dominio público a razón de la liberalización del servicio ferroviario.

¿Y dónde se pueden encontrar? ¿O quizás estos documentos, hoy por hoy, hay que considerarlos supuestamente de dominio público?

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor jaimellamazares » Vie Mar 03, 2006 8:23 pm

lithops112 escribió:Hola,

jaimellamazares escribió:Tánto el Manual de Circulación, como el, RGC (Reglamento General de Circulación), son de dominio público a razón de la liberalización del servicio ferroviario.

¿Y dónde se pueden encontrar? ¿O quizás estos documentos, hoy por hoy, hay que considerarlos supuestamente de dominio público?

Un saludo
Josep Maria

Hay que considerarlos, por que desde luego, el unico sitio donde encontrarlos publicamente es en la Declaración de Red, la de papel, dónde vienen cómo anexos, al precio modico de 60€ la unidad
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor pizias » Vie Mar 03, 2006 8:40 pm

Creo que se podrán considerar así cuando se puedan adquirir del mismo modo. Otra cosa distinta es lo que deseemos considerar a nuestra conveniencia.

En la actualidad, cualquier solicitud a personal ajeno a la RED es denegada.
pizias

Notapor jaimellamazares » Vie Mar 03, 2006 8:45 pm

Si lo dices por la declaración de Red, el martes habia unas cuantas de venta al público en el ferropuerto
Imagen

JAime.-
jaimellamazares

Notapor pizias » Vie Mar 03, 2006 8:53 pm

Lo digo por todo lo referente a reglamentación, que es lo que no es de domínio público aún.
pizias

Notapor ASFA » Dom Mar 05, 2006 6:17 pm

Hola,

Si no recuerdo mal, me parece haber visto fragmentos del RGC de Renfe publicado en BOEs.

Creo que al ser una orden ministerial es totalmente público (igual digo una barbaridad): si buscásemos en BOEs muy antiguos seguramente encontraríamos publicaciones con el RGC de Renfe o Feve en varios capítulos.

Creo que lo mismo ocurre con las normas y protocolos de aviación.

Saludos,
ASFA

Notapor lithops » Dom Mar 05, 2006 9:57 pm

Hola,

ASFA escribió:Hola,
Creo que al ser una orden ministerial es totalmente público (igual digo una barbaridad)

ASFA, las órdenes ministeriales se publican en el BOE, por lo que son de dominio público.

Díces que te parece haber visto fragmentos del RGC de RENFE publicados en el BOE. Un reglamento detalla los aspectos generales que estipula una ley, y las órdenes ministeriales no tienen poder para imponerse a lo que dice el reglamento.

Tenemos tres tipos de normas jurídicas que están supeditadas por su jerarquía. Ley, Reglamento y Orden ministerial, que equivale a Congreso de Diputados, Gobierno y Ministerio.

Personalmente, no creo que el RGC de RENFE se publicase en el BOE (estoy especulando), pues los reglamentos internos de los servicios de transporte público ferroviario que regulan su circulación no son equiparables a los reglamentos que afectan a todos los ciudadanos por mandato de una ley.

ASFA, no sé si me he explicado bien, ya me dirás. Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor marcelorobredo » Dom Mar 05, 2006 11:10 pm

MiKaLo escribió:Mirate esto ...

Gracias Mikalo, EXELENTE información!!!! :D

Saludos Marcelo :wink:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
marcelorobredo

Notapor ASFA » Dom Mar 05, 2006 11:14 pm

Hola,

Hombre Lithops112, no soy sólo yo quien deba opinar si te explicas bien o no. En el foro te leerán más colegas y probablemente su opinión también darán.

Respecto a la mia, te puedo decir que he entendido lo que has dicho y que la información no ha sido vanal, si no que ha servido para aclarar una situación que yo comenté anteriormente (el hecho de haber visto publicado en el BOE fragmentos de RGC).

Al referirme como órden ministerial fue una forma rápida y veo que equivocada de referirme a algo que salía en el BOE.

Ahora bien, sigo pensando en que he visto algo referente a Renfe y al RGC en el BOE y que lo único que ahora recuerdo es que tenía que ver con la señalización de Paso a Nivel (Protegido/Desprotegido).

Aunque alguien dijo que los sentidos a veces engañan... y como no estoy seguro, no quiero engañar. De todas formas, intentaré buscar en los CDs y en el disco duro a ver si encuentro algo. Si lo encuentro lo "cuelgo" aquí.

Un saludo Lithops.
ASFA

Volver a Tren Real