Buenos días treneros.
Tan sólo un apunte o una curiosidad, porque la verdad ayer me chocó mucho lo que vi en el depósito de Fuencarral, a la salida de los talleres de autopropulsados. De regreso de mi trabajo a casa, observé, donde os comento, una 440 semireformada, dos coches sin remolque, estacionada en Fuencarral. Estas unidades son famosas porque están decoradas con la UN de Cercanías en el exterior, aunque el interior sea totalmente de regionales, realizando su servicio en la red de cercanías de Cantabria y los regionales Valladolid-Santander...Por llevar, llevan, en el testero, el escudo de Cantabria, esto es, del Gobierno Regional Cántabro (desconozco si la línea de Cercanías Santander-Reinosa está subvencionada, pero podría ser, ¿no?). EL caso es que mi pregunta es: ¿qué hacía esta unidad en Madrid, cuando puede ser mantenida tanto en los talleres de Santander como en los de Valladolid, indistintamente?. ¿La van a dar de baja, se la llevan a Chile? La verdad es que era un poco impactante verla tan sóla (y tan extrañamente original) en medio de tanta 470 y 440R.....¿Alguien sabe algo?
Un saludo
Accela